Correo de Comercio: 17 de marzo de 1810/5

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Correo de Comercio

Número 3

Del Sábado 17 de marzo de 1810

Entrada de buques en el puerto de Buenos Aires.


Dia 10. Num. 37. Bergantín americano Apolo, con procedencia del Rio Janeyro de 10 del pasado; capitán Willians Bragg, en lastre á la consignación de D. José Juan de Larramendi.


En idem. N. 38. Zumaca española la Natividad, propiedad de D. Benito Saenz de Baranda, con procedencia de Parati, y 13 dias de navegación ; capitán D. Joaquín Oliveyra Martinez, cargamento 50 pipas aguardiente ; 15 dichas de miel ; 64 sacos de arroz ; 46 de café ; 4 caxones de dulce ; 2 paquetes de lienzo de lino ; 1 caxon y un paquete de Hacienda, y 8 esclavos.


Salidas del mismo.


Dia 12. N. 24. Bergantín portugués el Convoy que ancló en estas balizas con procedencia del Janeyro el 20 de diciembre del año pasado ; capitán D. Antonio Ferreyra Lima Fogosa, cargamento 316 marquetas de sebo ; 5000 cueros ; 11 sacos de lana ; 11 fardos de nutrias ; 2 petacas cortes para botas de cuero de caballo ; 2 fardos badana de carnero ; 6 medios cueros de caballo curtidos ; 2 suelas ; 2 petacas medios cueros de caballo curtidos ; 1 caxoncito de velas ; 1 dicho de chocolate; para el Río Janeyro.


Día 13. Núm. 25 Goleta inglesa nombrada Lovely Elisa que ancló en estas balizas el 18 de enero del año pasado; capitán William Courtis, cargamento 1000 aspas ; 8000 cueros al pelo ; 15 caxones de cobre en planchas ; despachada por su consignatario D. Julián de Panelo para puertos extrangeros.


En idem. Núm. 26 Bergantín portugués la Union de las naciones que ancló en estas balizas con procedencia del Janeyro el 11 de setiembre del año pasado ; capitán D. Francisco de Melo Magallanes, cargamento 4406 cueros al pelo, y 99 marquetas de sebo, despachada por su consignatario D. Juan Bautista Ferreyra para colonias extrangeras.


Aviso al público. Con fecha de 26 de enero del presente año se le ha expedido por el Sr. Comandante General de Marina del Apostadero del Río de la Plata el nombramiento de práctico del puerto de Buenos-Ayres á José Mirabal, lo que se comunica para noticia de los Navieros.


En Buenos-Ayres : Imprenta de Niños Expósitos.



← Página anterior Página siguiente →