Correo de Comercio: 7 de abril de 1810/3

De Wikisource, la biblioteca libre.

Correo de Comercio

Número 6

Del Sábado 7 de abril de 1810

Entrada de Barcos en el Puerto de Buenos-Ayres


Abril 3. N.° 46. Fragata S. Antonio el Rescate propiedad de D. Bartolo Rusiano con procedencia de Montevideo de 31 del pasado ; capitán Nicolás Aromy ; cargamento vino, sal, azeyte y hacienda. Nota: Este buque salió de Cádiz el 23 de enero ; llegó á Montevideo el 26 de marzo, y es el que ha conducido la ultima correspondencia del real servicio y publico.


En ídem. N.° 47. Fragata inglesa Lord Stranford con procedencia del Janeyro de 23 del pasado ; capitán Lucas Crosbey; cargamento hacienda la que no se expresa por estarse traduciendo las facturas.


Día 4. N.° 48. Fragata inglesa Lancaster con procedencia del Janeyro del 15 del pasado ; capitán Willan Trunbull, cargamento hacienda que no se expresa por estarse traduciendo las facturas.


Salidas del mismo

Abril 10. N.º 35. Fragata española la Maria Antonia propiedad de D. Agustín de Lizaur; capitán D. Francisco Torres ; cargamento 10896 cueros al pelo ; 3350 cueros de becerro ; 800 cueros de bagual ; 625 suelas curtidas ; 5 tercios lana de carnero ; 1 id. cueros curtidos ; 1 caxon tosco ; 90 barras estaño ; 12118 ps. fs. en oro y plata para Cádiz.


N.° 36 Fragata inglesa nombrada, Latisia; capitán Guillermo Gammon, cargamento 556 marquetas de sebo ; 162 barras de cobre ; 4800 cueros de caballo ; 100 fardos crin ; 100 id. lana de carnero ; 3110 cueros al pelo 150 cueros de desecho ; despachada por su consignatario D. Julián de Miguel, para Londres.


En dicho dia. N.° 37. Bergantín ingles, nombrado Mariana : cargamento 150 marquetas de sebo ; 4000 cueros de caballo ; 70 fardos de crin ; 3000 cueros al pelo ; despachada por su consignatario D. Julián de Miguel, para Londres.


Día 3. Núm. 38 Balandra inglesa nombrada Fénix ; capitán Jeorge Sargent, despachada en lastre por su consignatario D. José Juan de Larramendi para el Janeyro.


SUSCRIPCIÓN. Se dará de este Periódico un pliego en el Sábado de cada semana, y se suscribirá á él en la Imprenta de Niños Espósitos; siendo su precio el de un peso al mes para los de esta Capital, diez reales para los pueblos comprehendidos en esta Administración principal de Correos, y doce reales para los del Perú y Chile; no admitiéndose suscripción para esta Ciudad por menos de tres meses, y de seis para los de fuera; debiéndose anticipar su importe, y recibiéndolo en sus casas los de esta ciudad; y fuera, francos de todo porte.


Buenos Ayres : En la Imprenta de los Niños Expósitos.



← Página anterior Página siguiente →