Declaración del Presidente sobre la Economía (25 de septiembre de 2006)

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Esta página forma parte de los Documentos históricos contenidos en Wikisource.



<< Autor: George Walker Bush

Declaración del Presidente sobre la Economía[editar]

Meyer Tool, Inc.
Cincinnati, Ohio

4:22 P.M. EDT


EL PRESIDENTE: He venido a esta compañía porque, en primer lugar, me gusta celebrar el espíritu empresarial. Un padre e hijo dirigen esta empresa y se aseguran de dos cosas: Una, de estar a la vanguardia de los cambios en la tecnología, y dos, de tener una fuerza laboral que está capacitada y preparada para poder rendir fruto.

Ésta es una compañía que se ha beneficiado de los recortes tributarios. Han aumentado en aproximadamente 125 el número de empleados durante los últimos 12 meses. Han hecho expansiones debido al programa de depreciación adicional - en otras palabras, los recortes tributarios los estimularon a comprar equipo, y cuando uno compra equipo, expande su negocio. Además, ésta es una compañía que se benefició de la reducción de la tasa individual de impuestos sobre la renta - es una (empresa constituida conforme al) subcapítulo S.

Esta economía nuestra es sólida. Y una de las razones principales por la que es sólida es debido a los recortes tributarios que aprobamos. Y la pregunta fundamental que enfrenta el país es, ¿mantendremos bajos los impuestos? Hay quienes han recomendado que aumentemos los impuestos de las personas naturales, lo que tomaría dinero de los cofres de esta empresa. Si se toma dinero de los cofres de esta empresa, significa que es menos probable que alguien encuentre trabajo. Entonces, pienso que debemos mantener los impuestos bajos para que empresas como éstas puedan continuar expandiéndose y creciendo.

Éste es un debate importante que enfrenta Estados Unidos de Norteamérica. Considero que las pequeñas empresas son la base de la vitalidad económica. Sé que la mayoría de los empleos nuevos son creados por pequeñas empresas como ésta y sé que los recortes tributarios que aprobamos han contribuido a la expansión de esta pequeña empresa. El Congreso debe hacer permanentes los recortes tributarios que aprobamos para que estos empresarios puedan planificar. Se oye a la gente decir, bueno, no vamos a prorrogar los recortes tributarios - eso significa que van a aumentar los impuestos de las pequeñas empresas como ésta. Y ésa es una mala política económica y será mala para nuestro país.

De todos modos, deseo darles las gracias a todos por permitirnos acompañarlos. Estoy impresionado por su compañía. Sé que su fuerza laboral es enérgica, capacitada y está creciendo. Sé que saben que no podrían estar haciendo lo que están haciendo sin una buena fuerza laboral. Entonces, quiero agradecerles también por darse el tiempo. Gracias.

END 4:25 P.M. EDT


Great Seal of the United States.png Este documento pertenece al Gobierno de los Estados Unidos de América y se encuentra en dominio público.