Declaraciones Del Presidente Tras Reunión Sobre Cuentas De Ahorros Para La Salud (2 de abril de 2007)

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Esta página forma parte de los Documentos históricos contenidos en Wikisource.



<< Autor: George Walker Bush


Declaraciones Del Presidente Tras Reunión Sobre Cuentas De Ahorros Para La Salud[editar]

The Roosevelt Room

11:24 A.M. EDT


EL PRESIDENTE: Un principio básico de una buena política de atención de salud es asegurarnos de que los pacientes y médicos estén a cargo de las decisiones médicas. Y por lo tanto, uno de los objetivos de este gobierno ha sido fomentar la expansión de productos como las cuentas de ahorros para la salud. Y hoy me reuní con dueños de pequeñas empresas y empleados de empresas que les ofrecieron cuentas de ahorros para la salud.

Y me complace informarles que la gente está gozando de los beneficios de las cuentas de ahorros para la salud, en primer lugar, que las cuentas de ahorros para la salud están al alcance de las personas particulares y pequeñas empresas. En otras palabras, si es dueño de una pequeña empresa y le preocupa ofrecerles una buena atención médica a sus empleados, debe considerar las cuentas de ahorros para la salud como una manera de ofrecerles ese beneficio a sus empleados. 

En segundo lugar, las cuentas de ahorros para la salud permiten que las personas ahorren dinero no gravado para gastos médicos. Al tomar decisiones sensatas sobre su vida, terminarán con más dinero en su cuenta de ahorros para la salud, libre de impuestos.

Y en tercer lugar, esa cuenta de ahorros es algo que llevarán consigo de trabajo a trabajo. Muchas personas en Estados Unidos cambian de trabajo regularmente y les preocupa muchísimo si tendrán un plan de atención de salud cuando cambien de trabajo. Y la cuenta de ahorros para la salud les permite llevar de un trabajo al siguiente el dinero que han ahorrado, libre de impuestos.

¿Saben? Hace dos años había... aproximadamente un millón de nuestros ciudadanos tenían cuentas de ahorros para la salud. Y hoy en día, más de 5 millones de personas tienen cuentas de ahorros para la salud... o casi 5 millones de personas tienen cuentas de ahorros para la salud. El aumento ha sido de -en realidad, pueden ver el crecimiento en el recuadro- 4.5 millones de personas. Y ése es un aumento de 43 por ciento del año pasado a este año, en el número de personas que están comenzando a gozar de los beneficios de las cuentas de ahorros para la salud.

Y lo que es muy interesante, de aquéllos que compraron... de las personas que compraron cuentas de ahorros para la salud, aproximadamente 25 por ciento de ellas carecían de seguro. En otras palabras, las cuentas de ahorros para la salud permiten que alguien que no tiene seguro goce de los beneficios del seguro privado, y de manera económica.

Creo firmemente que el Congreso de Estados Unidos debe mejorar las cuentas de ahorros para la salud, como también debe asegurarse de que el código tributario trate a todas las personas en Estados Unidos de manera equitativa. Y es por eso que he sugerido cambiar el código tributario para permitir que los dueños de pequeñas empresas, los que trabajan por su cuenta o los trabajadores individuales puedan tener un seguro más económico. Podemos hacer mucho para darles la posibilidad a las personas particulares en este país de asumir el control de las decisiones sobre su atención médica.

Por lo tanto, quiero darles las gracias a mis conciudadanos por acompañarnos. Realmente aprecio la conversación que tuvimos. Contamos con la presencia de personas de Minnesota y Texas y Georgia y Michigan. Éstas son personas que están comenzando a gozar de los beneficios de los ahorros para la salud. Y les agradezco por compartir su información conmigo. Gracias. 

END 11:27 A.M. EDT


Great Seal of the United States.png Este documento pertenece al Gobierno de los Estados Unidos de América y se encuentra en dominio público.