Declaraciones del Presidente (10 de mayo de 2007)

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Esta página forma parte de los Documentos históricos contenidos en Wikisource.



<< Autor: George Walker Bush


Declaraciones del Presidente[editar]

Estados Unidos tiene una larga trayectoria de respaldo a las economías abiertas que otorgan mayor poder de decisión a las personas, generan oportunidades económicas y prosperidad para todos, y son los cimientos de una sociedad libre. La libertad económica amparada por el estado de derecho afianza la libertad política al impulsar y apoyar el libre intercambio de ideas. Para continuar promoviendo la libertad y prosperidad, mi gobierno trabajará enérgicamente para fomentar una política abierta a la inversión y libre comercio bajo condiciones equitativas.

Un sistema libre y abierto a la inversión internacional es vital para una economía estable y en crecimiento, tanto dentro del país como en todo el mundo. La amenaza del terrorismo internacional y otros desafíos a la seguridad nacional han causado que Estados Unidos y otros países les presten más atención a los aspectos de seguridad nacional que conlleva la inversión extranjera. Aunque mi gobierno continuará tomando todas las medidas necesarias para proteger la seguridad nacional, reconoce que el fundamento de nuestra prosperidad y seguridad es el carácter abierto de nuestro país.

Como el mayor inversionista del mundo y el principal destinatario de inversión del mundo, Estados Unidos tiene particular interés en promover un sistema abierto a la inversión. Estados Unidos apoya inequívocamente la inversión internacional en este país y está igualmente comprometido a lograr un trato justo, equitativo y no discriminatorio para los estadounidenses que invierten en el extranjero. Tanto la inversión que proviene del exterior como la inversión en el extranjero benefician a nuestro país al estimular el crecimiento, generar empleo, aumentar la productividad y promover la competencia que permite que nuestras empresas y sus trabajadores prosperen dentro del país y en mercados internacionales. Mi gobierno está comprometido a garantizar que Estados Unidos siga siendo el lugar más atractivo del mundo para invertir. Insto a otros países a que se nos unan en el apoyo a una política abierta a la inversión y en la protección a las inversiones internacionales.

Mi gobierno también está comprometido a promover el comercio libre y equitativo en negociaciones multilaterales, regionales y bilaterales. Trabajaremos enérgicamente para concluir las negociaciones del Plan de Doha para el Desarrollo de la Organización Mundial del Comercio y lograr que el Congreso ratifique tratados de libre comercio con Colombia, Panamá, Perú y Corea del Sur. El futuro de las negociaciones del Plan de Doha para el Desarrollo, la posibilidad de que produzcan oportunidades económicas nuevas y significativas, particularmente en países en desarrollo, requiere que hagamos todo lo posible para lograr un desenlace que abra nuevas vías comerciales y fortalezca el desarrollo internacional.


Great Seal of the United States.png Este documento pertenece al Gobierno de los Estados Unidos de América y se encuentra en dominio público.