Declaraciones del Presidente (7 de septiembre de 2008)

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Esta página forma parte de los Documentos históricos contenidos en Wikisource.



<< Autor: George Walker Bush


Declaraciones del Presidente[editar]

Hoy, la Agencia Federal para Financiamiento de Vivienda (Federal Housing Finance Agency o FHFA), entidad reguladora de Fannie Mae y Freddie Mac, determinó que estas empresas de hipotecas residenciales no pueden continuar operando de manera segura y sólida, ni cumplir con su misión pública, lo que representa un riesgo inaceptable para el sistema financiero en general y nuestra economía. La FHFA anunció que pondrá a las empresas a cargo de un depositario y nombrará nueva administración.

El Departamento del Tesoro y la Reserva Federal están tomando medidas adicionales para complementar las acciones de la FHFA y apoyará la estabilidad del mercado, contribuirá a la disponibilidad de préstamos hipotecarios y protegerá a los contribuyentes. Estas dependencias están tomando las medidas necesarias para evitar que nuestros sistemas financieros se vean perjudicados.

Hacer que estas empresas tengan una base financiera sólida y reformar sus prácticas comerciales es muy importante para el bienestar de nuestro sistema financiero y para avanzar hacia la corrección en el sector vivienda, que actualmente representa un gran peso para nuestra economía. Permitir que las empresas fracasen o se deterioren más perjudicaría nuestro mercado de hipotecas residenciales y debilitaría otros mercados de crédito que no están directamente relacionados con el sector vivienda. Los estadounidenses deben estar seguros de que las medidas tomadas hoy aumentarán nuestra capacidad de sobrellevar la corrección en el sector vivienda y son cruciales para lograr que la economía tenga mayor crecimiento sostenido en el futuro.

Las medidas de hoy son temporales y apoyarán el financiamiento de viviendas a corto plazo. Mientras determinemos la debida función de las empresas en el futuro, es muy importante que no vuelvan a representar riesgos similares para nuestra economía o el sistema financiero.


Great Seal of the United States.png Este documento pertenece al Gobierno de los Estados Unidos de América y se encuentra en dominio público.