Declaraciones del Presidente Tras Reunirse con Ex Secretarios de su Gabinete y Funcionarios Principales de su Gobierno Para Discutir Tratados de Libre Comercio (26 de febrero de 2008)

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Esta página forma parte de los Documentos históricos contenidos en Wikisource.



<< Autor: George Walker Bush


Declaraciones del Presidente Tras Reunirse con Ex Secretarios de su Gabinete y Funcionarios Principales de su Gobierno Para Discutir Tratados de Libre Comercio[editar]

Sala 350
Dwight D. Eisenhower Executive Office Building


2:11 P.M. EST

EL PRESIDENTE: Acabo de estar en una reunión fascinante con gente que sirvió noblemente a nuestro país. Les agradezco por venir. Tengo aquí a demócratas, tengo aquí a republicanos, ciudadanos que se interesan por su país. Y nuestra discusión fue el proyecto de ley de comercio con Colombia.

El proyecto de ley de comercio con Colombia es una ley realmente importante para la seguridad nacional de Estados Unidos. Es de interés para nuestro país que la región sea estable. Queremos que la gente sea próspera, queremos que la gente sea libre, queremos que la gente se sienta cómoda al tomar, ya saben, las difíciles decisiones que requiere la democracia. Y el proyecto de ley de comercio con Colombia enviaría un mensaje claro a un firme aliado democrático. Los respaldamos, los apoyamos en sus esfuerzos. 

Si no se aprueba el proyecto de ley de comercio con Colombia enviaremos un mensaje contradictorio que envalentonaría al falso populismo en el continente, enviaría un mensaje alarmante a nuestros aliados y afectaría la seguridad nacional de Estados Unidos.

También hablamos de los beneficios económicos. Muchos productos colombianos vienen a este país libres de aranceles, y me parece que debemos recibir el mismo trato cuando enviamos nuestros productos a su país. Y esto beneficiaría especialmente a las pequeñas empresas, a los agricultores y ganaderos.

Y les agradezco por sus sugerencias para promover la aprobación de este proyecto de ley de comercio, para trabajar tanto con republicanos como con demócratas a fin de que el Senado apruebe este proyecto de ley de comercio. Es de interés para nuestra nación. Muchas veces, la gente piensa en el comercio como si fuera sólo un tema económico. En este caso, es un tema de seguridad nacional, y los miembros de ambos partidos lo deben tomar en serio. Y repito, que si no se aprueba el proyecto de ley de comercio con Colombia, los intereses de seguridad nacional de este país se verán afectados.

Y les agradezco a todos por venir. Aprecio que se hayan dado tiempo. Gracias por sus consejos.

END 2:13 P.M. EST


Great Seal of the United States.png Este documento pertenece al Gobierno de los Estados Unidos de América y se encuentra en dominio público.