Declaraciones del Presidente después de la Reunión sobre Programas para el Cuidado de Salud (20 de febrero de 2007)

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Esta página forma parte de los Documentos históricos contenidos en Wikisource.



<< Autor: George Walker Bush


Declaraciones del Presidente después de la Reunión sobre Programas para el Cuidado de Salud[editar]

The Roosevelt Room

1:53 P.M. EST


EL PRESIDENTE: Acabo de tener una interesante conversación con personas a quienes les preocupa profundamente la situación actual del cuidado de salud en Estados Unidos. Estos hombres y mujeres alrededor de la mesa están a cargo de diseñar productos para personas y empresas, tanto grandes como pequeñas.

Expliqué mi plan para el cuidado de salud que permitiría. que crearía uniformidad en el código tributario para que un individuo tenga más probabilidades de adquirir una póliza, porque considero que un buen sistema de cuidado de salud recompensa al consumidor, alienta al consumidor y se asegura de que el consumidor tenga la posibilidad de tomar decisiones viables. Y cuando los consumidores están a cargo de sus decisiones para el cuidado de salud, son una fuerza que muy probablemente mantendrá bajos los costos del cuidado de salud.

Y parte de nuestra discusión fue, cómo podemos fomentar el desarrollo de un mercado individual. Y les agradezco por sus ideas y su preocupación por el actual. la situación actual del cuidado de salud en Estados Unidos.

Tengo el deber de hablarle al pueblo estadounidense sobre lo que pienso es una mejor alternativa que la de dejar que el gobierno federal tome las decisiones de salud por el paciente y el proveedor médico. Esboc dicho plan en el Discurso sobre el Estado de la Nación.

Y ahora hago un llamado a los miembros del Congreso para que analicen este plan minuciosamente y reconozcan que las mejores decisiones se toman entre paciente y médico, y para que trabajen con el poder ejecutivo de manera bipartidista a fin de asegurarnos de que la atención médica sea accesible y económica para el mayor número posible de estadounidenses.

Tenemos el deber aquí, en Washington, de cuidar de los pobres, los discapacitados y las personas mayores, y estamos cumpliendo con nuestro deber. Y ahora tenemos el deber de asegurarnos de que el sistema de cuidado de salud responda a las necesidades del pueblo estadounidense. Y estoy deseoso de trabajar con demócratas y republicanos para hacer precisamente eso.

Gracias.

END 1:55 P.M. EST


Great Seal of the United States.png Este documento pertenece al Gobierno de los Estados Unidos de América y se encuentra en dominio público.