Declaraciones del Presidente sobre la Economía (18 de septiembre de 2008)

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Esta página forma parte de los Documentos históricos contenidos en Wikisource.



<< Autor: George Walker Bush


Declaraciones del Presidente sobre la Economía[editar]

Columnata Oval

10:15 A.M. EDT


EL PRESIDENTE: El pueblo estadounidense está preocupado por la situación de nuestro mercado financiero y nuestra economía, y comparto su inquietud.

He cancelado mi viaje de hoy para permanecer en Washington, donde continuaré observando estrechamente la situación en nuestro mercado financiero y consultando con mis asesores económicos. Hablé con el secretario Paulson esta mañana, y me reuniré hoy con él.

En semanas recientes, el gobierno federal ha tomado medidas extraordinarias para abordar los desafíos que enfrenta nuestro mercado financiero. Hemos tomado control de Fannie Mae y Freddie Mac -las agencias de financiación de vivienda- para ayudar a promover la estabilidad del mercado y garantizar que puedan continuar desempeñando sus funciones con el fin de ayudar a la recuperación de nuestro mercado de vivienda. Esta semana, la Reserva Federal tomó medidas para evitar la quiebra desordenada de la compañía de seguros AIG, suceso que podría haber causado una alteración severa en nuestro mercado financiero y amenazado otros sectores de la economía. Ayer, la Comisión de Valores y Cambio Bursátil (Security and Exchange Commission) tomó medidas para reforzar las protecciones al inversionista y aumentar sus esfuerzos para detectar y sancionar la manipulación ilegal del mercado. Anoche, la Reserva Federal, en coordinación con bancos centrales alrededor del mundo, tomó un paso importante para aumentar la liquidez en el sistema financiero estadounidense.

Estas medidas son necesarias y son importantes. Y los mercados están haciendo los ajustes correspondientes. Nuestros mercados financieros continúan afrontando serios desafíos. Como lo demuestran nuestras medidas recientes, mi gobierno se concentra en hacerles frente a estos desafíos. El pueblo estadounidense puede estar seguro de que continuaremos dando pasos para reforzar y estabilizar nuestros mercados financieros y aumentar la confianza de los inversionistas.

Gracias.

END


Great Seal of the United States.png Este documento pertenece al Gobierno de los Estados Unidos de América y se encuentra en dominio público.