Declaraciones del Presidente sobre la Reautorización de No Child Left Behind (24 de abril de 2007)

De Wikisource, la biblioteca libre.


<< Autor: George Walker Bush

Declaraciones del Presidente sobre la Reautorización de No Child Left Behind[editar]

Harlem Village Academy Charter School
Nueva York, Nueva York

2:00 P.M. EDT


EL PRESIDENTE: Gracias por la amable bienvenida. Les agradezco por hacer que un tejano se sienta en casa aquí en Harlem. (Risas.). Fue una experiencia extraordinaria visitarlos aquí en la Harlem Village Academy Charter School.

¿Saben? Es interesante lo que dijo uno de los niños. ¿Por qué aquí, por que vino aquí, señor Presidente? De todas las escuelas en el país, ¿por qu esta escuela? Y mi respuesta fue porque el Presidente tiene la oportunidad de destacar la excelencia, y estoy aprovechando esa oportunidad. Vine a una escuela donde algunos dirían que no es posible que estos niños superen las expectativas y alcancen estándares altos, pero de hecho, lo hacen. En segundo lugar, quería ser amable con el Presidente del Comité de Medios y Arbitrios. (Aplausos.)

Pienso que cada vez que puedo agradecerle a un maestro, debo hacerlo. As que a los maestros presentes, les agradezco por enseñar, a los directores. (aplausos.) Interesantemente, a esta semana se la denomina la Semana Nacional de las Escuelas Independientes (National Charter School Week). Quiero decir, la próxima semana es la Semana Nacional de las Escuelas Independientes, así que una buena forma de destacar la Semana Nacional de las Escuelas Independientes es venir a una escuela independiente, especialmente a una que funciona. Creo firmemente en las escuelas independientes. Considero que las escuelas independientes tienen sentido, ya sea aquí en Harlem o en cualquier otro lugar de Estados Unidos.

Y una manera de expresar mi respaldo por una escuela independiente es venir a una que funciona y decirle a la gente, si encuentran excelencia, tal vez les interese saber por qué, qué hay en esta escuela que hace que los padres de familia realmente estén encantados de que sus hijos estudien aquí. O qu hay en esta escuela donde un niño ve al Presidente y dice que no le importa tener exámenes porque sabe que van a ayudarlo a corregir problemas pronto, antes de que sea demasiado tarde. Esta escuela funciona, y les agradezco que me permitan venir no sólo a hablar de esta escuela, sino también a hablar de una importante Ley para que Ningún Niño Se Quede Atrás (No Child Left Behind).

Antes de hacerlo, le agradezco a Deborah por ser lo que llamo una empresaria educativa. Eso significa que. (aplausos.) Así que le dije a Deborah. ¿Saben? Acababa de conocer a Deborah y le pregunté cómo empezó a trabajar con esta escuela. [Me contó que] sufrió una tragedia personal, y en lugar de permitir que la tragedia personal la deprimiera, dijo, quiero hacer un aporte. Y no se me ocurre un mejor aporte que ayudar a fundar una escuela independiente. de hecho, no sólo una, sino dos. Y también pensé que fue interesante lo que dijo, que si vas a ser alguien que ayuda a fundar una escuela independiente, que trabaja por la excelencia de las escuelas independientes, que mejor te colocas al frente de la educación. Así que asumió el cargo de directora de esta escuela.

Si están interesados en ayudar a su comunidad, ya sea individualmente, como lo hizo Deborah, o vía una corporación, por ejemplo, promuevan la excelencia escolar, hagan algo por la comunidad donde viven. Muchas veces, si esperan que lo haga el gobierno, las cosas no se hacen. Ella es la prueba de lo que les digo. Ella dice, quiero participar y quiero fundar algunas escuelas. Las corporaciones estadounidenses deben mostrar ese mismo interés en las escuelas locales si esperan que haya. (aplausos). si esperan que nuestro país haga realidad su potencial.

Mateo Myers nos presentó al doctor Kenny y a mí. Mateo Myers. Así que les pregunté a muchos niños aquí en esta escuela, ¿cuántos de ustedes quieren ir a la universidad? Todos se levantaron. levantaron la mano. Ésa es una buena señal. Es decir, esta escuela tiene altas expectativas y pone en la mente de los niños la posibilidad de realizar su sueño.

Le agradezco enormemente a Joel Klein. Se trata de alguien que ha aceptado un trabajo muy difícil, y en mi opinión, en mi humilde opinión lo está haciendo excelentemente, ése es Joel Klein. (Aplausos.) Como resultado de mi respaldo, tal vez nunca vuelva a encontrar trabajo en Nueva York, pero igual. (Risas.)

Miren, me encanta cuando alguien destaca lo que está funcionando y se hace cargo de lo que no está funcionando. Aprecio a alguien que dice que el status quo es inaceptable y está dispuesto a trabajar arduamente, todo con tal de asegurarse de que todos los niños reciban una buena educación. Y le agradecemos, Joel, por los estándares que ha fijado, y le agradecemos por dar el ejemplo.

Quiero agradecerle a Ed Lewis, presidente de Village Academies. Ed Lewis es un empresario exitoso que, en lugar de embolsarse sus éxitos y desaparecer, ha aprovechado sus triunfos y usó lo que le permitió alcanzar el éxito para contribuir a la comunidad. Y ése es un ejemplo que otra gente debe ver. (Aplausos.)

La gente me pregunta todo el tiempo, ¿qué puedo hacer, señor Presidente? ¿Cómo puedo contribuir? Bueno, si quieren contribuir, trabajen por la excelencia escolar. No se me ocurre mejor manera de contribuir al futuro de Estados Unidos que promover alternativas si los sistemas escolares en su comunidad no están. no funcionan. Es decir, no dejen que continúe el status quo si los niños no cumplen con los estándares. Desafíen el status quo y hagan algo al respecto.

Le agradezco enormemente a Nick Timpone, el director de aquí en Harlem Village. (Aplausos.) Es una buena señal. Me habría preocupado si hubiese habido silencio, ¿saben? (Risas.). Resulta que las buenas escuelas como ésta tienen buenos directores, gente que trabaja arduamente, gente que. ya saben. motivan al personal docente, gente que escucha a los padres. Y le agradezco enormemente que esté al frente de esta importante escuela.

Me acompaña hoy en este viaje, la secretaria de Educación, Margaret

Spellings. Le agradezco su presencia, señora secretaria. (Aplausos.) Su función es trabajar con los distritos escolares locales para que la relación entre [entidades] locales, estatales y federales sea una relación de colaboración que verdaderamente funcione y no presente obstáculos para el otro. Y su función es implementar No Child Left Behind. Y no pude haber escogido a nadie mejor para esto.

Quiero agradecerle nuevamente a Charlie Rangel. Es el presidente del Comit de Medios y Arbitrios. (Aplausos.) Ya se pueden imaginar cómo es viajar en la limusina presidencial por el Boulevard Adam Clayton Powell escuchando a Rangel decir, yo crecí aquí, y aquí está el hotel donde trabajé cuando era niño. ¿Saben? La gente de Harlem tiene un excelente congresista en Charles Rangel. Se interesa profundamente. (aplausos.) Puede concordar conmigo unas pocas veces más, pero. (risas). no espero que lo haga. Pero sí espero que haga lo que hace, que es trabajar por el bien del país. Y me enorgullece estar con usted. Gracias por venir, Charlie. (Aplausos.)

Peter King, el congresista Peter King y Vito Fossella nos acompañan hoy. Estos dos congresistas se interesan mucho en la educación. (Aplausos.) Les agradezco a los miembros de la comunidad de escuelas independientes de Nueva York que se dieron tiempo para venir. Quiero agradecerles a los líderes comunitarios de Harlem que nos acompañan hoy. Gracias por. gracias por permitirme estar aquí. Particularmente, quiero agradecerles a los alumnos por permitirme venir y saludarlos. Realmente disfruté mi visita y me han dejado impresionado.

Les quiero decir algo sobre Virginia Tech, la comunidad de Virginia Tech. Es una comunidad que sufre, y la gente de Blacksburg, Virginia, debe saber que los ciudadanos, ya sea en Harlem o cualquier otro lugar del país, los tienen presentes en sus oraciones.

Las escuelas deben ser lugares seguros. Deben ser santuarios para el aprendizaje. Y cuando se profana un santuario, el impacto se siente en todo el país. Se siente en todas las aulas. Y sé. sé que les preocupa la posibilidad de violencia similar aquí, como resultado de Virginia Tech. Y quiero agradecerles a los directores y maestros por reaccionar y ayudar a calmar los nervios, y por asegurarle a la gente que éste es un lugar seguro y un santuario para el aprendizaje.

Le he pedido a la gente de mi gobierno que viaje por todo el país para escuchar lo que dice la gente a nivel local y estatal, para determinar las lecciones que debemos aprender del horror de lo ocurrido en Virginia Tech. Margaret

Spellings va a ser parte del equipo, así como también el departamento de Justicia, y el de Servicios Humanos y de Salud. Nosotros, por supuesto, le proporcionaremos a Virginia Tech toda la asistencia que podamos, pero también queremos ser parte del análisis de todas las cuestiones que se han suscitado.

Y entonces, van a viajar por el país. Van a hablar con expertos en salud mental y educadores y funcionarios estatales y locales, y van a regresar y hacer un informe de lo que han averiguado, y vamos a compartir los informes, todo con la esperanza de aprender las lecciones de un momento terrible. Fue. pasaron por momentos muy difíciles allá.

Quiero hablar de las escuelas y quiero hablar de la excelencia educativa para todos y cada uno de los niños. Y quiero enfatizar eso en mi discurso, tengo la esperanza de que los sistemas de educación pública de todos los estados y todas las comunidades sean excelentes. Ésa es nuestra meta. Los sistemas de educación pública les han brindado grandes oportunidades a muchos estadounidenses. Uno de los bienes más preciados de Estados Unidos de Norteamérica es un sistema de educación pública que funciona. (Aplausos.)

También creo que la participación de los padres de familia es un aspecto importante en el funcionamiento del sistema de educación pública, y me gusta el hecho de que las escuelas independientes alienten la participación de los padres. (Aplausos.) Me gusta sentarme con los padres y decir, escojo una escuela para mi hijo. tengo que escoger una escuela para mi hijo, y un poco de ayuda me vendría bien. (Risas.)

¿No es un concepto interesante? Yo escogí enviar a mi hijo aquí. Suena bien, en lo que a mí respecta. Aprecio el hecho de que los maestros alienten la participación de los padres en la educación del niño. Hay un gran flujo de información que tiene lugar entre padre e hijo, y entre el niño y el maestro. Aprecio el hecho de que los maestros les den a los padres el número de su celular. Creo que es una manera importante de asegurarse de que los padres participen en la educación de sus hijos.

Aprecio el hecho de que la gente de aquí se fije estándares altos. Ya s que esto no es muy profundo, pero cuando se fijan estándares bajos, los resultados son malos. Yo solía llamar a esto la discriminación velada de las bajas expectativas. Es como decir, bueno, ciertas personas no pueden aprender, entonces, asegurémonos de que los estándares sean bajos. Esta escuela desafía esa discriminación velada e insiste en estándares altos. ¿Y adivinen qué? Eso es lo que los padres quieren. Los padres quieren desafíos para sus hijos. Los padres creen que los estándares altos son buenos para sus hijos.

Aprecio el hecho de que aquí la gente va a la escuela desde las 7:30 a.m. hasta las 5:45 p.m. (Aplausos). Eso es innovación. Eso significa que alguien aquí está diciendo, vamos a adaptar el horario escolar para que los niños alcancen estándares altos. Me gusta la idea de que las escuelas tengan flexibilidad para adaptarse a las necesidades de los padres y sus hijos. Tal vez algunas escuelas en el país no pueden tener ese tipo de innovación porque las reglas y el proceso dicen, bueno, no se puede hacer esos cambios. Me gustan las escuelas que se concentran en obtener resultados y reajustan el proceso para lograr esos resultados.

Aprecio el hecho de que los padres escogieron esta escuela porque es segura. Eso es lo que los padres quieren, desean seguridad para sus hijos. Me reuní con Vanessa Freeman; su hija, Krystal, asiste a esta escuela. Antes tenía muchas dificultades en su antiguo colegio. La maestra del antiguo colegio le decía que no se portaba bien en clase. Es decir, la madre de familia, Vanessa, vio que había un problema y. tal vez mi mamá también recibió unas cuantas de esas llamadas. (risas). pero, bueno, Vanessa transfirió a Krystal aquí, a la Harlem Village Academy. Está aprendiendo álgebra. Dijo que su maestra de matemáticas. su maestra de matemáticas dice que su progreso le emociona profundamente.

Es decir, algo cambió aquí en esta escuela. En otras palabras, el progreso ocurre porque el padre de familia tuvo la opción de escoger algo diferente cuando la otra escuela no estaba funcionando. A propósito, eso es un potente catalizador para la reforma, darle a la gente esas opciones. Por eso, respaldo firmemente el movimiento de escuelas independientes y aprecio que haya diferentes opciones.

Quiero que sepan que éste es un objetivo nacional, asegurarnos de que todos los niños desarrollen su pleno potencial es un importante objetivo nacional. Y ésa es toda la filosofía detrás de la ley No Child Left Behind. Ya saben, cuando nos lo proponemos, los republicanos y demócratas realmente podemos trabajar juntos, y lo hicimos para conseguir la aprobación de esta importante ley.

La filosofía detrás de este proyecto de ley es la siguiente: Cuando el gobierno federal gasta dinero, debemos exigir resultados. Y a propósito, cuando el estado gasta dinero, también debe exigir resultados. En lugar de sólo gastar dinero y tener la esperanza de que sucederá lo mejor, la filosofía central de No Child Left Behind dice, vamos a gastar dinero y esperamos que evalúen, y esperamos que se publiquen los puntajes, y esperamos que se alcancen los estándares. Porque de lo contrario, están incumpliendo con su obligación de educar a todos los niños.

Ahora, si ustedes creen que algunos niños no pueden aprender, entonces no deben evaluar. Es decir, si creen que, bueno, es una meta imposible, sólo promovamos de grado a los niños dentro del sistema, entonces tiene sentido no evaluar. no hay caso. es una pérdida de tiempo. Yo creo que todos los niños pueden aprender, y por eso creo que todas las escuelas deben evaluar a cambio de dinero federal. Y deben publicar los puntajes lo más pronto posible.

Y les voy a decir por qué: Quiero que los padres participen en la educación. Y una manera de participar en la educación es poder comparar los puntajes de tu escuela con la escuela de tu barrio. Es una manera interesante de determinar si se están cumpliendo o no los altos estándares que se fijaron. En algunos casos el padre de familia dirá, ésta es la mejor escuela que hay, y sin embargo, cuando los puntajes se publican puede ver la realidad.

En segundo lugar, no veo cómo se pueden resolver los problemas a menos que se evalúen los problemas. ¿Cómo saber si su hijo necesita ayuda adicional en lectura si no se evalúa? Es decir, el sistema en que se asume responsabilidad por el propio desempeño es el primer paso en el proceso de diagnóstico que termina asegurándose de que todos los niños obtengan la ayuda que necesitan para cumplir con los estándares, altos estándares. Y entonces, la Ley No Child Left Behind. una manera simple de describirla es que si se fijan estándares altos, vamos a darles dinero, pero esperamos que cumplan con esos estándares. Y si no, debe haber diferentes opciones para los padres.

Aprecio los resultados de esta escuela. Es decir, es interesante, ¿no?, que el Presidente pueda venir y decir que lograron buenos resultados. porque ustedes evaluaron. Los maestros usan la evaluación para ver qué conceptos los alumnos ya dominan, y qué conceptos deben continuar y cuáles se deben dejar. Los datos de esta escuela que ustedes. como resultado de la evaluación, los maestros adaptan sus planes de clase según las necesidades específicas del niño. ¿No es interesante? ¿El sistema educativo se adapta a las necesidades de. se adapta el currículo según las necesidades del niño? Eso parece simple, pero es un concepto inusual para muchas escuelas.

La escuela ha respondido rápidamente al sistema de responsabilidad por su desempeño. Es decir, no se evalúa una vez y luego sólo tienes la esperanza de que suceda lo mejor el resto del año. se supervisa muy de cerca el progreso del alumno semana a semana. Cuando un alumno tiene dificultades, recibe clases particulares durante el horario escolar. Si un niño tiene dificultades, hay ayuda adicional los sábados, de allí el nombre, porque ningún niño se queda atrás. A diferencia del antiguo sistema, cuando se promovía de grado a los niños con la esperanza de que sucediera lo mejor, esta escuela evalúa regularmente, para asegurarse de que no estemos tratando con adivinanzas, sino con resultados.

Aprecio el hecho de que esta escuela abrió en el otoño del 2003. Quiero que escuchen estas estadísticas: Durante el primer año, menos de 20 por ciento de los alumnos de quinto grado cumplían con los estándares estatales para matemáticas, sólo 20 por ciento. (aplausos). esperen un minuto, eso no merece un aplauso. (Risas.) Es algo. lamentable. El año pasado, 96 por ciento de los alumnos. (aplausos). de la misma clase cumplían con los estándares estatales. Uno de los alumnos era Kevin Smith. Su madre dice que cuando Kevin vino a la Harlem Village Academy en 2003, tenía muchas dificultades. Y ahora, dice su madre, "se lo sabe con los ojos cerrados". Allá tienen a un estudiante de matemáticas. (Risas.) Deborah Kenny dice que "nuestra escuela es la prueba de que los niños pueden alcanzar el nivel de su grado incluso cuando empiezan rezagados". Y ése es el espíritu.

Podemos ver que No Child Left Behind está funcionando en todo el país. Hay una disparidad en el rendimiento en Estados Unidos que más nos vale cerrar si queremos que Estados Unidos siga siendo el líder mundial. Para mí es inaceptable, y debe ser inaceptable para la gente en todo el país, que tengamos una disparidad en el rendimiento en Estados Unidos. (Aplausos.)

Pero es increíble lo que sucede cuando se evalúa. El porcentaje de los alumnos de cuarto grado de la ciudad de Nueva York que cumplen con los estándares estatales de lectura se ha incrementado en más de 12 por ciento en cinco años. El porcentaje de alumnos de cuarto grado que tienen el nivel del grado en matemáticas ha aumentado 19 puntos. Felicitaciones, Joel, por hacer que la gente asuma su responsabilidad. (Aplausos.) Ya sé, la gente dice, no me gustan los exámenes, hay demasiados exámenes. No hay manera de resolver los problemas a menos que se diagnostiquen los problemas. No veo cómo se pueden alcanzar altos estándares si no se evalúa.

Aprecio el hecho de que a nivel nacional, en los exámenes de lectura, los niños de nueve años han progresado más en cinco años que en los 28 años previos combinados. ¿Qué tal? Es decir, estamos empezando a alcanzar logros temprano. Estamos empezando a tener muchos pequeños lectores que son lectores competentes. Y la pregunta fundamental es, ¿qué hacer en la escuela media y en la secundaria? ¿Mantenemos el progreso o desistimos respecto a pedirle a la gente que asuma la responsabilidad por su desempeño?

Creo firmemente que debemos llevar esos mismos estándares de la escuela primaria a la escuela secundaria. del primero al octavo grado, o del tercero al octavo. Eso es lo que creo. Considero que si queremos asegurarnos de que un diploma de secundaria valga algo, más nos vale que haya mucha responsabilidad en las escuelas secundarias. Queremos que un diploma de secundaria diga que esta persona está lista para competir en un mundo en el que los graduados van a competir con trabajadores de China o de India. Es decir, que sí importa lo que pasa ahora en nuestras escuelas, más que nunca antes.

Y así que una parte del programa es asegurarse de que continuemos fijando altos estándares y llevar estos estándares a la secundaria. Creo firmemente que tenemos que. el gobierno federal tiene el papel de extender los cursos de nivel avanzado (advanced placement o AP) en todo Estados Unidos de Norteamérica. Creo firmemente en los AP. Creo que los AP hacen que la gente asuma la responsabilidad y es un reto para que la gente asuma su pleno potencial.

Actualmente hay un programa para motivar a 30,000 profesionales de las matemáticas y las ciencias para que se vuelvan maestros a medio tiempo. ¿Por qué motivar a profesionales de las matemáticas y las ciencias? Porque si alguien tiene la capacidad de competir globalmente en matemáticas y ciencias, va a conseguir un buen empleo, por eso. Es una aplicación práctica de los recursos de Estados Unidos para animar a estos 30,000 profesionales de las matemáticas y las ciencias para que entren en las aulas y animen a la gente a interesarse en matemáticas y ciencias.

¿Saben? Conocí a un maestro de matemáticas aquí. Fue a Harvard. y no se lo vamos a increpar. sin embargo. (aplausos). por allí debe estar. (Risas.) Está enseñando matemáticas. Ha hecho muchas cosas y enseña matemáticas aqu en esta importante escuela independiente, porque comprende la importancia de enseñarle matemáticas a un niño, para que este niño pueda encontrar un buen trabajo y sea un ciudadano productivo en este siglo XXI con tantos desafíos.

Éstas son algunas de las maneras en que podemos mejorar la ley No Child Left Behind. Mi solicitud de financiación pide dinero para escuelas de bajo desempeño, cuando se reconoce que hay fallas, y estas escuelas necesitan ayuda. Creo firmemente en asegurarnos de que haya dinero para los niños. Y entonces, cuando descubrimos que un niño no cumple con los altos estándares, debe haber dinero adicional para que el niño reciba clases particulares. Es decir, el sistema de evaluación no sólo determina quién se está rezagando, sino que también ayuda a determinar si ese niño necesita o no dinero adicional ahora, antes de que sea demasiado tarde. Eso ha sido uno de los componentes de No Child Left Behind. A medida que se alcancen logros, va a ser una parte significativa de No Child Left Behind.

Creo firmemente que debemos asegurarnos de que. si una escuela no cambia y continúa fracasando, los directores deben tener libertad de contratar personal adicional. Es decir, debe haber flexibilidad. más flexibilidad cuando una escuela está fallando, no menos flexibilidad

Pienso que debemos darles más autoridad a los alcaldes y funcionarios electos para que participen activamente en el mejoramiento de las escuelas. Si hay fallas, es importante hacer algo diferente. Y una manera de hacerlo es fomentar que se dé más autoridad a los alcaldes para eliminar los obstáculos burocráticos que impiden que la gente alcance la excelencia educativa.

Y debemos facilitarles a los funcionarios la reorganización de las escuelas con problemas y volverlas escuelas independientes. Simplemente, no podemos permitir que el status quo continúe si hay fallas.

Otra manera en que podemos ayudar es alentando a los mejores maestros de nuestro país a que acepten puestos en algunos de los barrios con más problemas. Y por ello propusimos aumentar la inversión en el Fondo de Incentivos a Maestros a casi $200 millones el próximo año. Es decir, hay una manera de que el gobierno federal anime a los maestros a aceptar puestos que son trabajos importantes y se asegure de que todos los niños reciban una buena educación con un buen maestro. El fondo recompensa a los maestros que desafían las expectativas de fracaso. Proporciona incentivos para que la gente vaya a distritos en todo Estados Unidos para desafiar la discriminación velada de que les hablaba.

En tercer lugar, los padres de los alumnos que asisten a escuelas de bajo desempeño deben tener mejores opciones. Si usted encuentra que su hijo está atrapado en una escuela que no quiere enseñar y no quiere cambiar, usted debe tener una opción diferente. No se me ocurre mejor manera de captar la atención de alguien y decirle que estamos cansados de la mediocridad, que dándoles otra opción a los padres. Creo que hay una mejor. que no hay mejor manera de enviar el mensaje de que la gente está cansada de la mediocridad en las aulas, que decirles a los padres que deben tener a su disposición diferentes oportunidades para sus hijos, ya sea en una escuela independiente. (aplausos). u otra escuela pública con mejor desempeño.

En Washington, D.C. hicimos una interesante. hay un programa interesante en el que proporcionamos becas en dinero para que los estudiantes pobres fueran a la escuela que quisieran. Me gusta la idea. Pienso que tiene sentido. Ya saben, tenemos becas Pell para los estudiantes pobres que van a la universidad. Creo que debemos tener dinero federal de los contribuyentes para dárselo a padres pobres a fin de que escojan un tipo diferente de escuela si no están satisfechos con la escuela a la que asiste su hijo. Y hago un firme llamado al Congreso para que reautorice y refinancie el Programa de Selección de Escuelas en Washington, D.C. y que examinen cuidadosamente nuestro programa, que intenta ampliar ese programa.

Deseo felicitar al gobernador Spitzer y al alcalde Bloomberg por trabajar con el rector aquí para incrementar el número de escuelas independientes aquí en Nueva York. Aprecio el hecho de que están tomando una iniciativa audaz. Entiendo que desean aumentar al doble el número de escuelas independientes disponibles para los alumnos aquí en Nueva York, y eso es algo bueno. Ya saben que Margaret va a ayudarlos en la medida de lo posible. (Aplausos.)

Así que ahora estamos en el proceso de volver a redactar este proyecto de ley. de reautorizarlo. Ésta es mi opinión: primero, el Congreso no debe debilitar este proyecto de ley. Está funcionando. La ley No Child Left Behind funciona. Los puntajes en los exámenes están subiendo. La excelencia educativa se logra cuando se asigna responsabilidad por el desempeño.

Entonces, cuando los republicanos y demócratas le echen un vistazo al proyecto de ley, hago un firme llamado para que no debiliten el proyecto de ley, no lo recorten, no digan que asumir responsabilidad por el desempeño no es importante. Claro que es importante. Trabajaremos con los distritos escolares sobre la flexibilidad respecto al sistema de responsabilidad. Y creo que hay varias maneras en que podemos lograr esto. El sistema de responsabilidad realmente funcionó mejor que en el pasado.

No voy a permitir que debiliten esta excelente ley. Y si ustedes son padres de familia, deben insistir en que la ley No Child Left Behind se mantenga como una sólida herramienta de responsabilidad para que todos los niños en este país reciban una buena educación. Voy a acercarme otra vez a los republicanos y a los demócratas. La vez pasada, cuando promulgué la ley, estaba en el estrado con uno de los buenos amigos y colegas de Charlie, el congresista George Miller de California, y Ted Kennedy, y dos colegas republicanos suyos. Y fue. Trabajamos bien juntos.

Y les prometo que continuaré acercándome a los nuevos líderes del Congreso y trabajaré con ellos, todo con el propósito de asegurarme de que esta ley se apruebe, de asegurarme de que se financie, para que podamos decir nuevamente que tenemos en vigor una ley que nos permite darles a todos los niños la mejor educación posible, para que ningún niño, ninguno, se quede rezagado en nuestro país.

Es un honor estar aquí. Me encanta venir a un lugar donde la gente desafía todo pronóstico. (Aplausos.) Me encanta venir a un lugar donde dijeron, vamos a tratar de hacer algo de una manera diferente, que el status quo es inaceptable, así que aquí vamos. Me encanta estar con empresarios educativos, buenos directores, buenos maestros, padres que se preocupan y alumnos que van a ser los líderes de esta nación en el siglo XXI.

Que Dios los bendiga. (Aplausos.)

END 2:29 P.M. EDT


Este documento pertenece al Gobierno de los Estados Unidos de América y se encuentra en dominio público.