Declaraciones del Presidente tras Reunión con Representantes de Empresas Estadounidenses sobre el Plan de Rescate Económico (2 de octubre de 2008)

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Esta página forma parte de los Documentos históricos contenidos en Wikisource.



<< Autor: George Walker Bush


Declaraciones del Presidente tras Reunión con Representantes de Empresas Estadounidenses sobre el Plan de Rescate Económico[editar]

Sala 350
Dwight D. Eisenhower Executive Office Building

11:36 A.M. EDT


EL PRESIDENTE: Quiero darles las gracias a todos los generadores de empleo que me acompañan hoy para hablar sobre la situación económica y la necesidad de que la Cámara de Representantes apruebe el proyecto de ley que el Senado aprobó anoche con una abrumadora mayoría compuesta por miembros de ambos partidos.

Nuestra conversación de hoy se centró en el crédito. Sé que se está hablando mucho sobre el congelamiento del crédito en los diarios y la televisión. Bueno, permítanme decirles lo que esto significa. Significa que si están tratando de dirigir una pequeña empresa y deben pagar planillas o necesitan asegurarse de tener inventario para poder vender un producto o quieren hacer una expansión para poder contratar a alguien, necesitan crédito. Necesitan poder recibir dinero de forma regular de su banco local.

Y el problema es que, debido a que la gente está preocupada sobre su futuro, está preocupada porque el gobierno no toma medidas al respecto, el crédito se ha congelado. No se está prestando dinero de banco a banco ni se está prestando dinero a nuestras medianas y pequeñas empresas.

Y eso significa que hay empleos en peligro. Y el proyecto de ley que estará ante la Cámara de Representantes mañana es la medida que ofrece las mejores posibilidades de proporcionar liquidez, proporcionar crédito, proporcionar dinero para que las pequeñas empresas y medianas empresas puedan funcionar.

En estos momentos, mucha gente está observando lo que hace la Cámara de Representantes para determinar si [los congresistas] podrán o no actuar de forma positiva con respecto a un proyecto de ley que ha sido mejorado. La gente se pregunta, ¿qué quiere decir con eso? Bueno, el seguro para la Corporación de Seguro Federal para Depósitos (Federal Deposit Insurance Corporation o FDIC) aumenta a $250,000. Ésa es una mejora a la legislación, no sólo para bancos sino también para cooperativas de crédito.

Y, entonces, estoy hablando con gente que es, digamos, que viene del centro del país, que comprende lo que está sucediendo actualmente en nuestra economía; gente que comprende que la Cámara de Representantes debe aprobar esta propuesta.

Y deseo darles las gracias a todos por ir y decirles a los miembros del Congreso lo que piensan y cómo esto afecta a las empresas en su ciudad y cómo afecta a las comunidades en las que viven. Esto... este asunto ha avanzado mucho más allá de Nueva York y Wall Street. Éste es un asunto que está afectando a trabajadores muy esforzados. Están preocupados por sus ahorros, están preocupados por sus empleos, están preocupados por sus casas, están preocupados por sus pequeñas empresas. Y la Cámara de Representantes debe escuchar estas voces y aprobar este proyecto de ley de modo que podamos abocarnos a reestablecer la confianza.

Muchísimas gracias.

END 11:39 A.M. EDT


Great Seal of the United States.png Este documento pertenece al Gobierno de los Estados Unidos de América y se encuentra en dominio público.