Declaraciones del Presidente tras Reunión con el Equipo Económico (27 de julio de 2007)

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Esta página forma parte de los Documentos históricos contenidos en Wikisource.



<< Autor: George Walker Bush


Declaraciones del Presidente tras Reunión con el Equipo Económico[editar]

Roosevelt Room

9:46 A.M.


EL PRESIDENTE: Quiero darles las gracias a mis asesores económicos por reunirse conmigo hoy en el gabinete [sic]. Sostuvimos conversaciones que abarcaron muchos aspectos de nuestra economía. Le agradezco al secretario de Comercio y al secretario del Tesoro y demás personas por darme sus opiniones sobre los sucesos del día.

Y lo que están diciendo. Uno de los datos importantes que me han presentado es el hecho de que nuestra economía creció 3.4 por ciento el segundo trimestre de este año. Partes inherentes de ese crecimiento son un sistema de libre empresa que ofrece incentivos a las personas para asumir riesgos y expandir sus empresas, y una economía extensa, flexible y resistente.

Uno de los aspectos interesantes de este crecimiento económico es que nos hemos beneficiado del aumento en las exportaciones. En otras palabras, los industriales, agricultores y dueños de pequeñas empresas de Estados Unidos han encontrado mercados extranjeros para nuestros productos, productos cultivados aquí mismo o construidos aquí mismo en Estados Unidos. Y vender esos productos en el extranjero ha contribuido al sólido crecimiento del segundo trimestre.

Y cuando podemos vender productos en el extranjero, o bienes y servicios en el extranjero, significa que los estadounidenses tienen mayores probabilidades de encontrar trabajo aquí en Estados Unidos. La generación de empleo ha sido contundente, y eso es lo que se espera cuando nuestra economía es sólida y resistente y flexible. La gente está trabajando, la tasa de desempleo es baja, los salarios están aumentando.

Y, entonces, quiero que el pueblo estadounidense examine bien esta economía nuestra. El mundo tiene solidez. la economía tiene solidez. Resulta que creo que una de las principales razones es porque mantenemos nuestra solidez. Y mi promesa al pueblo estadounidense es que mantendremos bajos sus impuestos para asegurarnos de que la economía continúe siendo sólida, y seremos sensatos sobre cómo gastamos su dinero en Washington, D.C. Presenté un presupuesto que alcanzará el equilibrio en el 2012, y estoy deseoso de trabajar con el Congreso para lograr ese objetivo.

De todos modos, gracias a todos por asistir. Les agradezco su presencia.


Great Seal of the United States.png Este documento pertenece al Gobierno de los Estados Unidos de América y se encuentra en dominio público.