Declaraciones del Presidente y la Primera Dama antes de la Reunión sobre la Aptitud Física de los Niños (1 de febrero de 2007)

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Esta página forma parte de los Documentos históricos contenidos en Wikisource.



<< Autor: George Walker Bush


Declaraciones del Presidente y la Primera Dama antes de la Reunión sobre la Aptitud Física de los Niños[editar]

Roosevelt Room

9:20 A.M. EST


EL PRESIDENTE: A Laura y a mí nos complace muchísimo darle la bienvenida al Ad Council, como también a líderes de nuestra comunidad empresarial, para hablar sobre un serio problema para Estados Unidos, la obesidad infantil.

La obesidad infantil es un problema costoso para el país. Pone presión en las familias estadounidenses. Y creemos que es necesario formular una estrategia coherente para ayudar a la gente en toda nuestra sociedad a lidiar con este problema. Y le agradezco al secretario por estar aquí. Gracias por asistir, señor secretario.

Trataremos -- una de las estrategias es hacer que el Ad Council coloque una serie de anuncios interesantes alentando a los niños a hacer ejercicio. Una manera de hacer que esta nación lidie con el problema de la obesidad es hacer que las personas salgan al exterior, ya sea con los deportes o caminatas o la conservación. Por lo tanto, los animaremos a que hagan eso, alentaremos a los padres a animar a sus hijos a participar en el maravilloso mundo exterior. También hablaremos aquí sobre opciones alimentarias sanas.

Y, entonces, deseo darles las gracias a todos por asistir. Es un problema serio que tomamos en serio aquí en el gobierno.

Laura está por ir a Nueva York a inaugurar el programa para ayudar a lidiar con las enfermedades del corazón aquí. Y quizá desees decir unas cuantas palabras.

SEÑORA BUSH: Bueno, estoy vestida de rojo un día antes de tiempo. En realidad mañana es el "Día de Ponerse Rojo" del Proyecto del Vestido Rojo (Red Dress Project) del Institute Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (National Heart, Lung and Blood Institute). Y estoy vestida de rojo porque el Presidente Bush acaba de firmar una proclama que designa febrero como el Mes del Corazón en Estados Unidos (American Heart Month).

El National Heart, Lung and Blood Institute se dedica a las mujeres estadounidenses, porque las mujeres estadounidenses. la principal causa de muerte entre las mujeres y los hombres estadounidenses son las enfermedades del corazón. Y todo lo que están diciendo hoy también está relacionado con lo que trataremos esta tarde y todo el día de mañana con el Red Dress Project, porque muchas veces, las madres son las que toman las decisiones a favor de sus hijos. Toman las decisiones sobre los alimentos que comerán. Muchas veces son ellas las que animan a los niños en casa a hacer ejercicio. Y, entonces, cuando nos comunicamos. con el Red Dress Project, nos comunicamos con las mujeres estadounidenses, también estamos ayudando a los niños estadounidenses.

Entonces, deseo darles las gracias a todos por todo lo que están haciendo. Sé. He oído sobre la maravillosa campaña de publicidad que tienen. Creo que los niños. El objetivo de hacer que los niños jueguen en el exterior una hora al día es un gran objetivo. Es todo. algo que nos gustaría hacer a todos, en realidad. Entonces, quiero darles muchísimas gracias a todos por acompañarnos y también quiero alentarlos a que tomen parte de la alimentación sana. Sabemos que la obesidad es uno de los principales factores de riesgo para las mujeres y las enfermedades del corazón.

EL PRESIDENTE: Gracias a todos.

END 9:23 A.M. EST


Great Seal of the United States.png Este documento pertenece al Gobierno de los Estados Unidos de América y se encuentra en dominio público.