Declaraciones del doctor José Santos Salas, ministro de higiene, asistencia, previsión social y trabajo de la administración de Ibáñez a El Mercurio

De Wikisource, la biblioteca libre.


Declaraciones del doctor José Santos Salas, ministro de higiene, asistencia, previsión social y trabajo de la administración de Ibáñez a El Mercurio.

Creo que el porvenir de la sociedad chilena, en las esferas de la producción (entendiendo por producción no sólo el músculo, sino también el cerebro, la creación de artista y hasta la misión apostólica de los representantes del espíritu religioso) está en una organización funcional. Ya no se distinguirán los hombres por sus doctrinas políticas, sino por su especial función en la sociedad. Volveremos en cierto modo a la organización gremial...No se trata de gremialismo meramente industrial , sino de agrupación de todos los individuos de la sociedad desde el punto de vista del papel que desempeñan en el conglomerado... lo cual permitirá aminorar las tensiones sociales actuales. Así lo han comprendido Italia y España.