Decreto 757/82 (Argentina)

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Esta página forma parte de los Documentos históricos contenidos en Wikisource.


DENOMINACION DE "PUERTO ARGENTINO" A LA LOCALIDAD DE LAS ISLAS MALVINAS CONOCIDA COMO "PUERTO STANLEY".


Decreto Nacional 757/82
BUENOS AIRES, 16 de Abril de 1982
Boletín Oficial, 23 de Abril de 1982


Visto


que el día 2 de abril de 1982 la Nación Argentina ha recuperado para su patrimonio la posesión efectiva de las Islas Malvinas y las que son sus dependencias en el Atlántico Sur, y


Considerando


Que por decreto Nro. 681 del 3 de abril de 1982 se constituyó en Gobierno Militar el territorio de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur y se designó su titular.

Que el Gobernador Militar ejerce actualmente sus funciones con asiento en la localidad conocida como "Puerto Stanley", denominación ésta que es ajena a la historia y tradiciones de nuestro país.

Que la efectivización de la soberanía sobre las islas mencionadas, permite la concreción de actos de Gobierno que evidencien la voluntad del Pueblo Argentino y de sus Fuerzas Armadas, sostenida a través de toda su historia.

Que la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación ha propuesto como nueva denominación de aquella localidad la de "Puerto Argentino".


EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:


ARTICULO 1. - Asígnase el nombre de "Puerto Argentino" a la localidad de las Islas Malvinas, actualmente asiento del señor Gobernador Militar, que con anterioridad era conocida como "Puerto Stanley".

ARTICULO 2. - El presente decreto será refrendado por el señor Ministro de Defensa.

ARTICULO 3. - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.


Firmantes

GALTIERI - FRUGOLI