Decreto Ejecutivo de Creación del Consejo de Instrucción Pública de la Universidad de El Salvador

De Wikisource, la biblioteca libre.

DECRETO EJECUTIVO DE CREACIÓN DEL CONSEJO DE INSTRUCCIÓN PÚBLICA DE LA UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR

(Decreto Ejecutivo del 6 de septiembre de 1859, publicado en la Gaceta Oficial No. 35, Tomo No. 8, del 7 de septiembre de 1859)

República de El Salvador en la América Central

TEXTO:

PARTE OFICIAL.
Decreto del Gobierno reemplazando con un Consejo de Instrucción pública el Claustro de Consiliarios o Junta de gobierno de la Universidad de la República.
MINISTERIO GENERAL

El Senador Presidente de la República de El Salvador,

Considerando:

Que en el ínterin se concluyen las reformas que se han emprendido en los Estatutos de la Universidad, se hace preciso, para mejorar la organización de tan útil establecimiento, poner ésta desde luego en armonía con las reformas proyectadas; en uso de las facultades de que está investido, ha tenido a bien decretar y

Decreta:

Art. 1°.–El Claustro de Consiliarios o Junta de gobierno de la Universidad, será reemplazado por un Consejo de Instrucción pública, que tendrá por ahora las facultades consignadas en el título 2°. de los Estatutos vigentes.

Art. 2°.–El Consejo de Instrucción pública se compondrá del Rector o Vice-Rector, de cuatro individuos, uno por cada Sección de la Universidad y del Secretario de la misma.

Art. 3°.–Todos los individuos del Consejo de Instrucción pública serán nombrados por el Gobierno sin perjuicio de lo que se disponga en adelante; y procederán inmediatamente a ejercer sus funciones.

Dado en San Salvador, a 6 de Setiembre de 1859.

Gerardo Barrios.
El Ministro general;
Manuel Irungaray.

NOTA: Se sustituyó la expresión original de "El Senador Presidente de la República del Salvador" por "El Senador Presidente de la República de El Salvador".