Decreto legislativo de distinción honorífica otorgada a la Universidad de El Salvador en ocasión del 175 aniversario de su fundación

De Wikisource, la biblioteca libre.

DECRETO LEGISLATIVO DE DISTINCIÓN HONORÍFICA OTORGADA A LA UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR EN OCASIÓN DEL 175 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN

(Decreto Legislativo No. 277, del 11 de febrero de 2016, publicado en el Diario Oficial No. 35, Tomo No. 410, del 19 de febrero de 2016)

República de El Salvador en la América Central

TEXTO:

DECRETO No. 277.

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE EL SALVADOR,

CONSIDERANDO:

I) Que de conformidad con el artículo 131, ordinal 22 de la Constitución de la República, es facultad de este Órgano del Gobierno, conceder a personas o poblaciones, títulos, distinciones honoríficas y gratificaciones, compatibles con la forma de gobierno establecida, por servicios relevantes prestados a la Patria.

II) Que la Constitución reconoce a la Universidad de El Salvador como institución de Educación Superior, la cual fue fundada en el año 1841, por lo que el próximo 16 de febrero del presente año se conmemorará el 175 Aniversario de su fundación.

III) Que la Universidad de El Salvador ha llevado a cabo, a lo largo de los años, una invaluable labor en la formación profesional y académica de muchos salvadoreños, inculcándoles a la vez, valores cívicos y morales que les permite el desarrollo íntegro y les vuelve ciudadanos útiles para la sociedad salvadoreña.

IV) Que por las razones antes expuestas y como un reconocimiento a la labor de la referida Alma Máter, es procedente que, en nombre del pueblo salvadoreño, se declare a la Universidad de El Salvador “Notable Institución de Educación Superior”, por los aportes en la formación académica y científica de profesionales salvadoreños.

POR TANTO,

en uso de sus facultades constitucionales y a iniciativa de los diputados y las diputadas Lorena Guadalupe Peña Mendoza, Guillermo Antonio Gallegos Navarrete, Ana Vilma Albanez de Escobar, Norman Noel Quijano González, Guillermo Francisco Mata Bennett, Mario Alberto Tenorio Guerrero, Reynaldo Antonio López Cardoza, Jackeline Noemí Rivera Ávalos, Santiago Flores Alfaro, José Francisco Merino López, Carmen Elena Calderón Sol de Escalón, Alberto Armando Romero Rodríguez y Donato Eugenio Vaquerano Rivas.

DECRETA:

Art. 1.–Declárase a la Universidad de El Salvador, “NOTABLE INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR”, por sus trascendentales aportes en la formación académica y científica de profesionales salvadoreños, en ocasión del 175 Aniversario de su fundación.

Art. 2.–El presente decreto entrará en vigencia ocho días después de su publicación en el Diario Oficial.

DADO EN EL SALÓN AZUL DEL PALACIO LEGISLATIVO: San Salvador, a los once días del mes de febrero del año dos mil diceciséis.

LORENA GUADALUPE PEÑA MENDOZA
PRESIDENTA
GUILLERMO ANTONIO GALLEGOS NAVARRETE
PRIMER VICEPRESIDENTE
ANA VILMA ALBANEZ DE ESCOBAR
SEGUNDA VICEPRESIDENTA
JOSÉ SERAFÍN ORANTES RODRÍGUEZ
TERCER VICEPRESIDENTE
NORMAN NOEL QUIJANO GONZÁLEZ
CUARTO VICEPRESIDENTE
SANTIAGO FLORES ALFARO
QUINTO VICEPRESIDENTE
GUILLERMO FRANCISCO MATA BENNETT
PRIMER SECRETARIO
DAVID ERNESTO REYES MOLINA
SEGUNDO SECRETARIO
MARIO ALBERTO TENORIO GUERRERO
TERCER SECRETARIO
REYNALDO ANTONIO LÓPEZ CARDOZA
CUARTO SECRETARIO
JACKELINE NOEMÍ RIVERA ÁVALOS
QUINTA SECRETARIA
JORGE ALBERTO ESCOBAR BERNAL
SEXTO SECRETARIO
ABILIO ORESTES RODRÍGUEZ MENJÍVAR
SÉPTIMO SECRETARIO
JOSÉ FRANCISCO MERINO LÓPEZ
OCTAVO SECRETARIO

CASA PRESIDENCIAL: San Salvador, a los diecinueve días del mes de febrero del año dos mil diceciséis.

PUBLÍQUESE.
SALVADOR SÁNCHEZ CERÉN,
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA.
RAMÓN ARISTIDES VALENCIA ARANA,
MINISTRO DE GOBERNACIÓN Y DESARROLLO TERRITORIAL.