Decreto legislativo de ratificación del Tratado de Paz y Amistad entre El Salvador y España

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

DECRETO LEGISLATIVO DE RATIFICACIÓN DEL TRATADO DE PAZ Y AMISTAD ENTRE EL SALVADOR Y ESPAÑA

(Decreto Legislativo del 3 de febrero de 1866, publicado en el periódico estatal El Constitucional No. 19, Tomo No. 2, del 22 de febrero de 1866)

República de El Salvador en la América Central

TEXTO:

Cámaras Legislativas.
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES.
Decreto legislativo ratificando el Tratado de paz y amistad ajustado por el Gobierno de la República con Su Majestad la Reina de España.

El Presidente de la República del [Sic] Salvador a sus habitantes, Sabed: que la Asamblea general ha decretado lo que sigue:

La Cámara de Senadores de la República del [Sic] Salvador,

Habiendo tomado en consideración el Tratado de paz y amistad ajustado por el Gobierno de la República y S. M. la Reina de España; y encontrándose de mucha conveniencia para ambos países ha tenido á bien decretar y

Decreta:

Art. 1º.–Se ratifica en todas sus partes el Tratado de paz y amistad ajustado por el Gobierno de la República con Su Majestad la Reina de España.

Art. 2º.–Se encarga al Ejecutivo que al hacer el cange [Sic] de las ratificaciones de dicho Tratado y por medio de un artículo tradicional, se aclare y defina con exactitud la nacionalidad de los hijos y súbditos españoles nacidos en el [Sic] Salvador y la de ciudadanos salvadoreños nacidos en España.

Dado en el salón de sesiones de la Cámara de Senadores en San Salvador, á 3 de Febrero de 1866.–Manuel Gallardo, Senador Presidente.–Mariano Fernández, Senador Secretario.–Victoriano Rodríguez, Senador Secretario.

Salón de sesiones de la Cámara de Diputados: San Salvador, Febrero 10 de 1866.–Al Poder Ejecutivo.–Francisco Zaldívar, Diputado Presidente.–José Monterrey, Diputado Secretario.–Rafael Fuentes, Diputado Secretario.

Casa de Gobierno: San Salvador, Febrero 14 de 1866.–Por tanto: Ejecútese.

Francisco Dueñas.
El Ministro de Relaciones Exteriores;
Gregorio Arbizú.