Decreto legislativo de ratificación del Tratado de Paz y Amistad entre El Salvador y España

De Wikisource, la biblioteca libre.
​Decreto legislativo de ratificación del Tratado de Paz y Amistad entre El Salvador y España​ (1866)
Nota: Decreto Legislativo del 3 de febrero de 1866, publicado en el periódico estatal El Constitucional No. 19, Tomo No. 2, del 22 de febrero de 1866
Cámaras Legislativas.

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES.
Decreto legislativo ratificando el Tratado de paz y amistad ajustado por el Gobierno de la República con Su Majestad la Reina de España.

El Presidente de la República del Salvador a sus habitantes, Sabed: que la Asamblea general ha decretado lo que sigue:

La Cámara de Senadores de la República del Salvador,

Habiendo tomado en consideración el Tratado de paz y amistad ajustado por el Gobierno de la República y S. M. la Reina de España; y encontrándose de mucha conveniencia para ambos países ha tenido á bien decretar y

Decreta:

Art. 1.º—Se ratifica en todas sus partes el Tratado de paz y amistad ajustado por el Gobierno de la República con Su Majestad la Reina de España.

Art. 2.º—Se encarga al Ejecutivo que al hacer el cange de las ratificaciones de dicho Tratado y por medio de un artículo tradicional, se aclare y defina con exactitud la nacionalidad de los hijos y súbditos españoles nacidos en el Salvador y la de ciudadanos salvadoreños nacidos en España.

Dado en el salón de sesiones de la Cámara de Senadores en San Salvador, á 3 de Febrero de 1866.–Manuel Gallardo, Senador Presidente.–Mariano Fernández, Senador Secretario.–Victoriano Rodríguez, Senador Secretario.

Salón de sesiones de la Cámara de Diputados: San Salvador, Febrero 10 de 1866.–Al Poder Ejecutivo.—Francisco Zaldívar, Diputado Presidente.—José Monterrey, Diputado Secretario.—Rafael Fuentes, Diputado Secretario.

Casa de Gobierno: San Salvador, Febrero 14 de 1866.—Por tanto: Ejecútese.

Francisco Dueñas.

El Ministro de Relaciones Exteriores;
 Gregorio Arbizú.