Diario Oficial de El Salvador/Tomo 14/Número 119
Sección Oficial
[editar]San Salvador, Mayo 19 de 1883.
El Poder Ejecutivo, atendiendo á la ilustración, patriotismo y demás cualidades que caracterizan á los señores Doctores General don Luciano Hernández y don Manuel Guevara, y haciendo uso de la facultad que le concede el decreto legislativo de 20 de Febrero último, acuerda: comisionarlos para que formen un proyecto de Código de Agricultura, con el fin de dar cuenta de él á la Suprema Legislatura ordinaria.
(Rubricado por el señor Presidente.)
Despacho de Gobernación y Fomento;
Herrera.
...
...
San Salvador, Mayo 21 de 1883.
...
San Salvador, Mayo 21 de 1883.
...
...
No Oficial
[editar]El dia de ayer recibió el Presidente de la República el siguiente telegrama venido por el cable:
Mayo 21 de 1883.
Señor Presidente Doctor don Rafael Zaldívar.—San Salvador.
Las armas enviadas en el buque "Ounalaska" feuron por cuenta de don Francisco Dueñas.
Este parte viene á confirmar lo que, no ha mucho, dijimos sobre...
Si documentos fehacientos no nos probaran la complicación de este caballero, la pondriamos en...
Sea de esto lo que se quiera, el señor Dueñas aparece como cómplice de los perturbadores de la paz...
En el número 118 de este Diario correspondiente al día de ayer se publicó una acta de la Junta de Caridad, por la que se viene en conocimiento que el 24 del presente celebrará una sesión, con el único objeto de examinar los planos que se presentaron para la construcción del nuevo Hospital.
Tres meses han pasado desde que se abrió un concurso, con este motivo, y varias personas se han ocupado de este punto con la laboriosidad y esmero que se merece; de manera que es muy justo que los que han levantado dicho plano deseen que su obra sea estudiada por personas competentes en la materia.
Ahora bien. La Junta de Caridad es muy idonea para desempeñar las funciones que le incumbe; pero creemos que, para proceder con mayor cordura y acierto, debe someter el examen y aprobación de los planos á una comisión com- puesta de ingenieros y de facultativos de Medicina, quienes, por razón de sus conocimientos especiales, ofrecerán la suficiente garantía, no solo á los autores de los planos, sino también á la sociedad toda que está interesada en que el nuevo edificio que va á construirse corresponda al objeto de su útil y laudable fundación.
Si la obra que se trata de hacer fuera un edificio público destinado para un fin cualesquiera, diverso..
Creemos que á la comisión nombrada, puede agregarse una ó dos personas que la Junta de Caridad...
Ojalá sean atendidas estas indicaciones que también las ha hecho otro órgano de publicidad, y se tenga en cuenta que lo único que...
...