Diario Oficial de El Salvador/Tomo 15/Número 203

De Wikisource, la biblioteca libre.

página 841



841

República del Salvador en Centro-América.

Diario Oficial.


Tomo 15.Num. 203.

San Salvador, Domingo 2 de Setiembre de 1883.


Sección Oficial[editar]

Seccion Oficial.

Tesorería general[editar]

Tribunal Mayor de Cuentas[editar]



Sección Universitaria[editar]

Seccion Universitaria.

Universidad Central[editar]

página 842

No Oficial[editar]

No Oficial.

Correspondencia para el "Diario Oficial"[editar]

Noticias por el Cable[editar]

Noticias por el Cable.
Panamá, Agosto 31 de 1883.

 —Anuncian de Saigonn que el gobierno de Anaam aceptará probablemente lasa condiciones que Francia quiere imponerle. Corre el rumor de que el éxito de las armas francesas aumenta los hostiles sentimientos de China.
 —Se asegura que V. Donnelly matador de Carey se encuentra en Inglaterra.
 —El Goulois anuncia la publicación de una proclama del príncipe Jerónimo Napoleón, motivada por el fallecimiento del conde de Chambord. Le Telègraphe, periódico de París, comentando el relevo del mando de la escuadra del almirante Pierre dice, que su oftalmia no ofrece peligro y que fué solo un pretesto para llamarlo y conciliarse la amistad de Inglaterra.
 —En Guayaquil hubo el miércoles un fuerte temblor que ha durado quince segundos.
 —Hoy reina aquí gran temporal y el once lo hubo tan violento en Darien que algunas casas fueron arrancadas por el huracán.

Panamá, Setiembre 1 de 1883.

 —La ciudad de Anger y otras de la Isla de Java fueron destruidas por un desborde del mar ocasionado por la erupción volcánica; ha desaparecido una montaña y ha variado el aspecto del estrecho de Sonda.
 —El Ministerio de Marina de Francia ha recibido informes oficiales anunciando la firma del tratado con Anaam que se ha rendido á discrección.
 —Por consideración á Francia el Emperador Guillermo ha anticipado la revista del ejército que se habia señalado para el día aniversario de la toma de Sedan.
 —El jueves hubo un gran incendio en San Fernando [Trinidad]; se han quemado cuarenta casas y los principales almacenes de géneros; las pérdidas suben á cuarenta mil libras esterlinas.

 —El Almirante francés que opera en las aguas asiáticas tiene la orden de apresar los buques chinos que trasporten armas, y considerándolo como rompimiento de hostilidades bombardear á Cantón y demás puertos de la China.
 —La catástrofe de Java fué inmediatamente seguida de un espantoso terremoto que aumentó los horrores.


Reproducciones[editar]

Reproducciones.

Datos para el cultivo de la papa[editar]