Diario Oficial de El Salvador/Tomo 20/Número 137

De Wikisource, la biblioteca libre.

REPÚBLICA DEL SALVADOR EN CENTRO-AMÉRICA.657

DIARIO OFICIAL.


TOMO 20.

NUM. 137

San Salvador, Jueves 17 de Junio de 1886.


Sección Oficial[editar]

SECCIÓN OFICIAL.

Poder Legislativo[editar]

PODER LEGISLATIVO.

ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE

Primera sesión de la Junta preparatoria de la Asamblea Nacional Constituyente[editar]

Primera sesión de la Junta preparatoria de la Asamblea Nacional Constituyente, celebrada el quince de Junio de mil ochocientos ochenta y seis.

En el Palacio Nacional de San Salvador, á la una de la tarde del dia quince de Junio de mil ochocientos ochenta y seis.—Concurrieron los señores Representantes doctores don Francisco E. Galindo, don Carlos Palma, don Jeremías Guandique, don José Santos Villatoro, Escribano Público don Candelario Espinoza, don Francisco Mirón y don Angel Gómez. Se procedió á la elección de un Presidente, un Secretario y un Pro-Secretario, y fueron designados el Representante doctor Galindo, para lo primero, el Representante doctor Palma, para lo segundo, y para Pro-Secretario, el Representante doctor Guandique. Se cambiaron mútuamente las credenciales respectivas y se guardaron en un solo legajo para dar cuenta de ellas á la Asamblea después de su instalación. Se acordó excitar al Poder Ejecutivo para que se sirva llamar á los Representantes que no han asistido. Se determinó que en atención á estar muy próximo el dia de la instalación solemne del Congreso, sean diarias las Juntas preparatorias. Y finalmente, se organizó la Oficina de la manera siguiente: Oficial mayor, bachiller pasante don Rafael Castillo, escribientes, don Enrique Valencia, don Rafael Almeida, don Juan Sánchez, don José María Fuentes y don Mariano Blandón; archivero, don Aureliano Orantes; portero, don José G. García y mozo de servicio, don Inocente Novales. Y no habiendo más de que tratar, se levantó la sesión.
Francisco E. Galindo, Presidente.—Carlos Palma, Secretario.—Jeremías Guandique, Pro-Secretario.

Poder Ejecutivo[editar]

PODER EJECUTIVO.

Secretaría de Relaciones Exteriores, Justicia y Cultos.

CARTERA DE RELACIONES EXTERIORES.

Palacio Nacional:
San Salvador, Junio 15 de 1886.

Estimando justas las razones en que el señor doctor don Manuel María peralta funda la renuncia que hace del empleo de Enviado Extraordinario y Ministro Plenipotenciario de esta República cerca del Gobierno de los Estados-Unidos de América, el Poder Ejecutivo, acuerda: admitirla y dar al señor Peralta las gracias por los importantes servicios que ha prestado. Comuníquese.
(Rubricado por el señor Presidente.)

El Secretario del Ramo,
Delgado.