Diario Oficial de El Salvador/Tomo 32/Número 114

De Wikisource, la biblioteca libre.

página 521


REPÚBLICA DE EL SALVADOR—CENTRO AMÉRICA 521

DIARIO OFICIAL


TOMO 32 San Salvador, sábado 14 de mayo de 1892 NUM. 114


Sección Oficial[editar]

SECCIÓN OFICIAL

Poder Legislativo[editar]

PODER LEGISLATIVO

LA ASAMBLEA NACIONAL
DE LA REPÚBLICA DEL SALVADOR,
Considerando:

...

Decreta:

... página 522 ... página 523 ...

Vigésima nona sesión de la Asamblea Nacional de la República[editar]

Vigésima nona sesión de la Asamblea Nacional de la República, celebrada en San Salvador, el veintitrés de marzo de mil ochocientos noventa y dos.

Concurrieron los señores Diputados Presidente Durán, Vice-Presidente Pinto (Rafael), Acevedo, Aparicio, Brizuela, C. Muñoz, Castro, Figueroa, González (Antonio), Guirola, González (Octavio), Herrera, Morales, Morán, Pinto (Miguel), Peña, Paredes, Sosa (Narciso), Sol, Sosa (Rómulo), Ulloa (Santiago), Villatoro, Secretarios Vásquez Guzmán y Romero Bosque y Pro-Secretarios Gómez y Gomar; faltando por enfermedad los señores Claros, Caballero, Nuila, Novoa, Martínez Prieto, Reyes y Velásquez, y con licencia Arauz, Serpas, Méndez, Argueta y Cierra.

Abierta la sesión, leída discutida el acta de la anterior, fue aprobada.

El Diputado Sosa (Narciso), hizo moción para que del seno de la Asamblea se nombre una Comisión para que ocurra al lugar del siniestro ocurrido en la línea férrea entre Sonsonate y Acajutla el 22 del corriente mes á las 4 p. m., é investigue sobre la situación de los desgraciados y dé un informe detallado de todo para que se acuerde lo conveniente á efecto de aliviar en algo á aquellos en tan críticas circunstancias; discutida, fue aprobada. El Diputado C. Muñoz, propuso que se reconsiderara la moción anterior, y que la Secretaría de la Asamblea recavara los informes que estime convenientes, á fin de cerciorarse de la gravedad y circunstancias de los daños causados en las personas y bienes de particulares en el siniestro de que se ha hecho referencia, y que se faculte al Supremo Poder Ejecutivo para acordar un subsidio ó pensión en favor de los desgraciados de que se ha hecho mérito; tomada en consideración y discutida, se aprobó.

Se dio cuenta:

...