Diario Oficial de El Salvador/Tomo 48/Número 88
Seccion Oficial
[editar]Poder Legislativo
[editar]...
...
...
...
Poder Ejecutivo
[editar]INSTRUCCION PUBLICA Y BENEFICENCIA.
...
Sección Editorial
[editar]Oficialmente quedó ayer inaugurado el servicio del ferrocarril entre Acajutla, Santa Ana y la capital de la República. El acto revistió grandísima pompa: el pueblo de San Salvador, en masa, acudió gozoso á celebrar uno de los grandes triunfos del progreso. Decirse puede que pocas, poquisimas veces ha manifestado tánto entusiasmo el heróico é inteligente pueblo salvadoreño. Y ello se explica tomando en cuenta que nuestro pueblo se ha distinguido siempre por su levantado espíritu progresista.
En lo de adelante, las vías de comunicación entre las principales po- blaciones del Salvador, reportarán incalculables ventajas al comercio y á la agricultura.
Háse esquivado el actual Gobierno de hacer aparatosas demostraciones en ocasión como ésta, enemigo como es de manifestaciones gravosas para el Erario.
Sí conviene hacer presente: que la actual Administración persigue cuantos recursos están á su alcance para el mayor bienestar y progreso del pueblo salvadoreño. También es justo confesar que en esta labor cuenta el Gobierno con el valioso apoyo de la opinión pública y que los buenos hijos del país se apresuran á prestar su concurso en tarea tan meritoria.
La obra que acaba de realizarse representa el concurso de todos los salvadoreños, y, por lo mismo, todos debemos manifestarnos gozosos de haber al fin visto realizada una de las mayores aspiraciones del patriotismo.
La Compañía constructora merece los aplausos generales por haberse conducido con la buena fe y la puntualidad que el caso demandaba.