Diario Oficial de El Salvador/Tomo 48/Número 88

De Wikisource, la biblioteca libre.

página 609


REPÚBLICA DE EL SALVADOR.—AMÉRICA CENTRAL.609

DIARIO OFICIAL


TOMO 48San Salvador, lunes 16 de abril de 1900.NUM. 88


Seccion Oficial[editar]

SECCION OFICIAL.

Poder Legislativo[editar]

PODER LEGISLATIVO.

...


...


...


...


Poder Ejecutivo[editar]

PODER EJECUTIVO.

SECRETARIA DE JUSTICIA,
INSTRUCCION PUBLICA Y BENEFICENCIA.

CARTERA DE INSTRUCCIÓN PÚBLICA.

...


Sección Editorial[editar]

SECCIÓN EDITORIAL

FIESTA NACIONAL

Oficialmente quedó ayer inaugurado el servicio del ferrocarril entre Acajutla, Santa Ana y la capital de la República. El acto revistió grandísima pompa: el pueblo de San Salvador, en masa, acudió gozoso á celebrar uno de los grandes triunfos del progreso. Decirse puede que pocas, poquisimas veces ha manifestado tánto entusiasmo el heróico é inteligente pueblo salvadoreño. Y ello se explica tomando en cuenta que nuestro pueblo se ha distinguido siempre por su levantado espíritu progresista.

En lo de adelante, las vías de comunicación entre las principales po- página 610 blaciones del Salvador, reportarán incalculables ventajas al comercio y á la agricultura.

Háse esquivado el actual Gobierno de hacer aparatosas demostraciones en ocasión como ésta, enemigo como es de manifestaciones gravosas para el Erario.

Sí conviene hacer presente: que la actual Administración persigue cuantos recursos están á su alcance para el mayor bienestar y progreso del pueblo salvadoreño. También es justo confesar que en esta labor cuenta el Gobierno con el valioso apoyo de la opinión pública y que los buenos hijos del país se apresuran á prestar su concurso en tarea tan meritoria.

La obra que acaba de realizarse representa el concurso de todos los salvadoreños, y, por lo mismo, todos debemos manifestarnos gozosos de haber al fin visto realizada una de las mayores aspiraciones del patriotismo.

La Compañía constructora merece los aplausos generales por haberse conducido con la buena fe y la puntualidad que el caso demandaba.


Noticias por Cable[editar]