Diario Oficial de El Salvador/Tomo 50/Número 113

De Wikisource, la biblioteca libre.

página 889


889

República del Salvador.—Centro-América.

Diario Oficial.


Tomo 50Num. 113

San Salvador, miércoles 15 de mayo de 1901


Sección Editorial[editar]

Sección Editorial

El Señor Presidente de la República y su separación del mando supremo[editar]

El Sr. Presidente

de la Republica
y su separacion del mando supremo
——

 A diversos comentarios se ha prestado el hecho de que el señor Presidente de la República haya solicitado y obtenido permiso de la Asamblea Nacional Legislativa para separarse accidentalmente del mando; y conviene el órgano del Gobierno hacer las debidas aclaraciones á este respecto, por tratarse de un asunto en que están de por medio los intereses del Pueblo Salvadoreño.
 No es un misterio para muchos que la salud del actual Mandatario ha sufrido serios quebrantos, que le han hecho indispensable buscar en el reposo de la vida privada los medios restauradores. Tampoco es esta la primera vez que el señor Presidente solicita igual permiso de la Representación NAcional, por idénticos motivos. De manera que la separación de que se habla, tenía forzosamente que verse realizada de un momento á otro; y hoy el señor General Regalado, en unión de su familia, ha partido á Santa Ana, donde permanecerá el tiempo que reclame su quebrantada salud.
 Ninguna alteracion habrá de sufrir con este paso la marcha administrativa, pues los colaboradores del Gobierno son los mismos y cada día se identifican más en la política que informa los actos de la presente Administración. Y tanto en ello como en el bien probado patriotismo de los salvadoreños, confía el Jefe de la Nación para que la obra de la paz y del progreso no sufra interrupción alguna.
 Al decidirse el General Presidente á no abandonar el territorio de la República, atiende á numerosas excitaciones y se resuelve á no desamparar los intereses del pueblo que le ha confiado sus destinos.

——

Poder Ejecutivo[editar]

Poder Ejecutivo
———

Secretaría de Instrucción Pública y Beneficencia[editar]

secretaria de instruccion publica
y beneficencia
———
Palacio del Ejecutivo:
San Salvador, mayo 15 de 1901.

 Vista la renuncia que, por motivos de salud, ha presentado el señor doctor Fidel A. Novoa, de las Carteras de Hacienda, Crédito Público, Guerra y Marina, el Poder Ejecutivo acuerda: aceptársela, dándole las gracias por los servicios que ha prestado al país y haciéndole presente que el Gobierno siente la separación de un colaborador tan importante en las labores del Gobierno.—Comuníquese.
 (Rubricado por el señor Presidente).

El Secretario de Estado en los Despachos de Instrucción Pú-blica y Beneficencia,


Trigueros.
———

Cartera de Instrucción Pública[editar]

Cartera de Instrucción Pública
——

...

——

...

——

...

——

...

——

...

——

...

——

...

Secretaría de Hacienda, Crédito Público, Guerra y Marina[editar]

secretaria de hacienda, credito
publico, guerra y marina.
———

Cartera de Hacienda[editar]

Cartera de Hacienda
——

...

——

... página 890