Diario Oficial de El Salvador/Tomo 60/Número 30

De Wikisource, la biblioteca libre.

página 217


217

República de El Salvador.—Amèrica Central.

Diario Oficial.


Tomo 60Num. 30

San Salvador, lunes 5 de febrero de 1906


Sección Oficial[editar]

Sección Oficial

Poder Legislativo[editar]

Poder Legislativo
—————

Primera Junta Preparatoria de la Asamblea Nacional[editar]

PRIMERA JUNTA PREPARATORIA de la Asamblea Nacional, celebrada en la ciudad de San Salvador, á las ocho de la mañana del día primero de febrero de mil novecientos seis.
———

 Reunidos los infrascritos Representantes en número competente, con el objeto de celebrar la primera Junta Preparatoria y de conformidad con lo prescrito por la Constitución y Reglamento Interior de la Asamblea, se procedió á la formación de la Directiva, eligiendo un Presidente, dos Secretarios y un Prosecretario y previa votación, resultaron electos para lo primero, el Representante don Antonio González y para lo demás, respectivamente los Representantes señores Francisco E. Boquín, doctor Rafael Justiniano Hidalgo y Pedro Flores. Organizada así la Mesa, se acordó que las credenciales presentadas se reserven para dar cuenta de ellas en su oportunidad. Excítese por medio del Ministerio de Gobernación, para que concurran á la mayor brevedad los Representantes que aun no han tomado asiento. Se facultó á la Secretaría para que haga el nombramiento de los empleados subalternos, según presupuesto, reservándose hacer el de los supernumerarios cuando se haya instalado formalmente la Representación Nacional. La segunda Junta tendrá lugar á las nueve de la mañana del cinco del corriente. La Secretaría dictará todas las providencias indispensables á fin de que se tenga todo lo necesario para el servicio de la Asamblea;—excitándose al señor Ministro de Gobernación para que se sirva poner á disposición de los señores Representantes el uso libre del Telégrafo, Teléfono, Correos y Ferrocarriles,
 No habiendo más de qué tratar, se levantó la sesión.
 Antonio González, Presidente; J. Luis Moreira, Luis Mata, Macario Garay, Hipólito Sáenz, José M. Gallardo, Tito Vásquez, Anselmo Romero, Juan J. Tobías, J. Antonio Trigueros, Ezequiel Avila, L. V. Guzmán, C. Cierra, Lisandro Aparicio, G. Mazzini, L. Torres, Juan Salegio, Juan M. Cubas, Manuel E. Zamora, Salvador Gómez, Santiago Ulloa, Pedro Flores, Francisco E. Boquín, Srio.; Rafael Justiniano Hidalgo, Srio.



Poder Ejecutivo[editar]

Poder Ejecutivo
—————