Diario Oficial de El Salvador/Tomo 72/Número 36

De Wikisource, la biblioteca libre.

página 261


REPÚBLICA DE EL SALVADOR.—AMÉRICA CENTRAL.261

DIARIO OFICIAL

TOMO 72San Salvador, lunes 12 de febrero de 1912NUM. 36

Sección Editorial[editar]

SECCIÓN EDITORIAL

El Excelentísimo señor Ministro de Francia y el incidente del "Club Internacional"[editar]



Sección Oficial[editar]

SECCIÓN OFICIAL

Poder Legislativo[editar]

PODER LEGISLATIVO

Segunda Junta Preparatoria de la Asamblea Nacional[editar]

Segunda Junta Preparatoria de la Asamblea Nacional celebrada en el Salón de Sesiones del Poder Legislativo, en el Palacio Nacional: San Salvador, á las nueve de la mañana del día cinco de febrero de mil novecientos doce.

Concurrieron los señores Representantes: Presidente, doctor Vaquero; Diputados: Arrieta Rossi, Bustillo, Estrada Colindres, Fermán Benítez, Guzmán, Guerrero, Montalvo, Nolasco, Olano, Ochoa, Rodríguez, Turcios, h. y los infrascritos Secretario y Prosecretario; faltando con licencia los RR. López, Peña Martel, Miranda y Párker.

Abierta la sesión se dió lectura al acta anterior y discutida fue aprobada.

La Secretaría dio cuenta con varios Decretos y acuerdos de la Asamblea anterior, sancionados por el Poder Ejecutivo, en el Ramo de la Guerra, lo mismo que de las credenciales presentadas por los Representantes don Manuel Rafael Villegas y don Gerardo B. Quesada, por el Departamento de La Unión; Coronel don Justo Lacayo, por el Departamento de Cabañas; Coronel Carlos Modesto Meléndez, por el de Morazán; y señores doctor Luís Raúl Angulo y Bachiller Francisco Panameño R., por el de San Vicente, y se les dio asiento quedando incorporados.

Se acordó excitar al Poder Ejecutivo para que á su vez invite á los señores Diputados que no han concurrido, á fin de que lo más pronto posible, asistan á las sesiones de la Asamblea.

La Secretaría dio cuenta con la nómina de empleados de la misma y fue aprobada.

Se acordó excitar al Poder Ejecutivo para que se sirva recojer los datos necesarios sobre la legalidad de las elecciones de Diputados, calidad de los electos, etc. etc., para informar á la Asamblea al tiempo de la entrega y examen de los documentos, de conformidad con los artículos 60 y 61 de la Constitución y Arts. 9, fracción 3a. y 13 del Reglamento interior de la Asamblea.

Se señaló el día diez del mes en curso á las nueve de la mañana, para celebrar la Tercera Junta Preparatoria. Se levantó la sesión.

Francisco Vaquero,
Presidente.
Joaquín Bonilla,
Secretario.
Juan Mena,
Prosecretario.




Poder Ejecutivo[editar]

PODER EJECUTIVO

SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES

Palacio Nacional: 
San Salvador, 12 de febrero de 1912.

Estando para reunirse próximamente en Río de Janeiro, la Junta de Jurisconsultos recomenda por la Convención de Derecho Internacional suscrita el día 23 de agosto de 1906 por la Tercera Conferencia Internacional Americana, y en el deseo de dar página 262