Diario Oficial de El Salvador/Tomo 74/Número 32
Sección Editorial
[editar]El Señor Presidente Dr. Araujo en estado de franca mejoría
[editar]Normalidad completa
Con especial congratulación comunicamos al país que el señor Presidente doctor Araujo, continúa mejorando notablemente y que la opinión del Cuepro Médico que lo asiste es que ha pasado verdaderamente t o d o peligro próximo que pudiera originar una crisis en la enfermedad.
Hoy, a las 7 y 12, a. m., los facultativos que le asisten le hicieron la última curación, y del estado de las lesiones deducen, que ha entrado ya en el período de la convalescencia, pues han empezado a cicatrizar.
De todos los confines de la República, continúan llegando mensajes de condolencia y simpatía, hacia el ilustre enfermo, que evidencian el estado de consternación y profundo sentimiento que ha causado en todas las jerarquías sociales el dolorosísimo acontecimiento.
Compacto y unánime, del espíritu público se ha alzado por doquiera un estridente grito de horror al conocerse la enormidad y la salvajez del atentado del 4 del corriente.
Por otra parte, grato nos es consignar, que la paz y la tranquilidad del país, no se han alterado con el menor disturbio y que por doquiera imperan los atributos de la autoridad y de las leyes.
El Cuepro Diplomático y Consular, las altas autoridades de la capital y de los Departamentos, las Corporaciones Municipales, el Ejército y gran número de particulares, día y noche hacen vibrar la red telegráfica para informarse del estado del ilustre paciente.
En la edición de hoy comenzamos la publicación de esas manifestaciones de simpatía, que ponen de relieve la popularidad y prestigio del egregio Mandatario, que hoy se halla en el lecho del dolor, y así mismo se publican varios cablegramas recibidos de los Gobernantes de algunas naciones del viejo y el nuevo mundo.
El órgano oficial al consignar estas noticias con especial satisfacción, a nombre del Gobierno, reitera a todos los manifestantes, la expresión de su más profunda gratitud.