Diploma de Oficial Supernumerario de la Lejión de Honor Nacional, a favor de Don. Francisco Mari Roca, Cónsul General del Ecuador.

De Wikisource, la biblioteca libre.

Andrés de Santa Cruz.

Gran Ciudadano Restaurador y Presidente de Bolivia, Capitán General de sus Ejércitos, General de Brigada de Colombia, Gran Mariscal Pacificador del Perú, Supremo Protector de los Estados Sud y Nor-Peruanos, condecorado con las Medallas del Ejército Libertador, de los Libertadores de Quito, de Pichincha, de Junín de Cobija y con la del Libertador Simón Bolívar, Gran Oficial de Lejión de Honor de Francia, Fundador y Jefe de la Lejión de Honor Nacional &&&. Atendiendo a que el señor Don Francisco Maria Roca, cónsul general del Estado del Ecuador se ha hecho acreedor a la gratitud nacional, por el vivo interés que toma en la prosperidad de estos Estados y por el acierto con que ha representado a su Gobierno, conservando las relaciones de amistad que con éste le ligan; deseando al mismo tiempo dar a la Nación a que pertenece un testimonio de mi aprecio y consideración, he venido en nombrarle Oficial Supernumerario de la Lejion de Honor Nacional, y por tanto, ordeno y mando, le reconozcan por tal guardándole y haciéndole guardar todas las distinciones i prominencias que por este título le competen, de las que empezará a gozar desde el día de su instalación en dicha Orden.

Tómese razón de este Despacho donde corresponda.

Dado y firmado de mi mano, sellado y refrendado por el Secretario de la Lejión de Honor, en Lima, a 21 de Noviembre del año de 1836.

(f) Andrés de Santa Cruz.

El Secretario de la Orden.

(f) Pio de Tristan.

Bibliografía[editar]

  • Repatriación de los restos del prócer Francisco María Claudio Roca, Triunviro del Gobierno de Guayaquil de 1820 y quien doto a la ciudad de la primera imprenta. Páginas 19.