Discurso: 10 de enero de 2004 (Economía)

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

<Discursos del Presidente George W. Bush


Presidente Bush Insta al Congreso a Que Haga Permanentes los Recortes Tributarios



Medida Presidencial de Hoy


  • Durante su discurso radial semanal, el Presidente Bush instó al Congreso a que haga permanentes sus recortes tributarios y habló sobre su plan para crear puestos de trabajo en los Estados Unidos y garantizar una plena recuperación económica.
  • Al iniciarse el 2004, la economía de los Estados Unidos está fuerte y está cobrando aun más fuerza. Más estadounidenses que nunca son propietarios de sus casas. Más negocios están invirtiendo. Los índices de actividad industrial son más altos de lo que lo han sido durante los últimos 20 años, como lo fue el crecimiento económico en el tercer trimestre del 2003. El valor de la bolsa de valores ha aumentado en más de $3 billones durante el año pasado. Debido a los efectos que continúan de la desgravación fiscal del Presidente Bush, en el futuro los trabajadores continuarán reteniendo más de lo que ganan, y las pequeñas empresas tendrán mayor capacidad de invertir y crecer. Las políticas del Presidente están contribuyendo a poner la economía camino al crecimiento y la creación de puestos sostenidos, pero no podemos detenernos hasta que la recuperación sea total.
  • Durante los últimos tres años, el Presidente Bush ha propuesto y promulgado tres medidas diferentes de desgravación fiscal que resultaron en una reducción significativa de la carga impositiva para millones de familias y negocios estadounidenses. Si no se prorrogan permanentemente los recortes tributarios del Presidente, la carga impositiva de los contribuyentes estadounidense aumentaría drásticamente en años futuros. Por ejemplo:
    • En el 2005, el crédito incrementado por hijo, el recorte adicional de la sanción al matrimonio y en nivel tributario ampliado de 10 por ciento llegarán a su fin, lo que aumentará en $922 la carga impositiva de una familia de cuatro miembros que gana $40,000.
    • En el 2006, los gastos que se permite que deduzca una pequeña empresa disminuirán de $100,000 a apenas $25,000, lo que aumentará el costo de inversiones capitales para las pequeñas empresas de los Estados Unidos.
    • En el 2009, la más alta tasa tributaria a los dividendos aumentará de 15 a 35 por ciento, mientras que la tasa de impuestos a las ganancias capitales aumentará de 15 a 20 por ciento, lo que aumentará la carga tributaria de los jubilados y las familias que están invirtiendo en su futuro.
    • En el 2011, los recortes de tasas, el nuevo nivel tributario de 10 por ciento, la revocación del impuesto a las sucesiones, los recortes de la sanción al matrimonio y todos los otros recortes tributarios promulgados durante los últimos tres años llegarán a su fin, lo que resultará en un aumento de impuestos para cada uno de los estadounidenses que pagan impuestos a la renta.
  • Los esfuerzos para revocar estos recortes tributarios resultarían en un aumento inmediato de los impuestos de dichos negocios y familias. Por ejemplo, de no haberse decretado ninguno de los recortes tributarios del Presidente, el próximo 15 de abril:
    • 109 millones de contribuyentes estadounidenses experimentarían un aumento promedio en su carga tributaria de $1,544;
    • Casi 5 millones de personas y familias que actualmente no deben pagar impuestos a la renta estarían sujetas a ellos;
    • Los impuestos de una familia de cuatro miembros que gana $40,000 aumentarían $1,933;
    • Los impuestos de 48 millones de parejas casadas aumentarían $2,588 en promedio;
    • Los impuestos de 42 millones de familias con hijos aumentarían $2,067 en promedio;
    • Los impuestos de 10 millones de mujeres solteras con hijos aumentarían $869 en promedio;
    • Los impuestos de 13 millones de ancianos aumentarían $1,795 en promedio;
    • Los impuestos de 25 millones dueños de pequeñas empresas aumentarían $2,853; y
    • Los impuestos a los dividendos y las ganancias capitales aumentarían $798 en promedio para 26 millones de inversionistas, entre ellos, 7 millones de ancianos que experimentarían aumentos tributarios promedio de más de $1,088.


Great Seal of the United States.png Este documento pertenece al Gobierno de los Estados Unidos de América y se encuentra en dominio público.