Discurso: 10 de mayo de 2003

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Esta página forma parte de los Documentos históricos contenidos en Wikisource.



<Discursos del Presidente George W. Bush


Buenos días.

Esta semana, mediante un voto en la Cámara de Representantes, el Congreso tomó un paso positivo hacia la aprobación de mi propuesta sobre empleos y crecimiento. El plan que yo sometí crearía más de un millón de empleos hasta fines del próximo año, a través de un alivio inmediato en los impuestos para familias y negocios estadounidenses.

Desde que envié mi plan al Congreso en Enero, la necesidad de actuar con respecto a la economía se ha hecho aún más urgente. La tasa de desempleo llegó al 6 por ciento el mes pasado, a medida que muchos empleadores detuvieron el tipo de inversión que conduce a nuevos empleos.

El proyecto de ley que aprobó la Cámara de Representantes esta semana incluye todos los elementos de mi plan: recortes este año en las tasas de impuesto sobre el ingreso . reducción de la penalidad por matrimonio. un aumento en el crédito tributario por hijo(a)s de 600 dólares a 1,000 dólares. un aumento en la disposición de contar como gasto la inversión por pequeñas empresas en equipos nuevos. y acción para reducir la doble- tributación de ingresos por dividendos.

Estas reformas traerán ayuda inmediata a través de nuestra economía. Dejarían más dinero en manos de familias, que lo necesitan para efectuar compras y pagar sus cuentas. Y este alivio en los impuestos daría a empleadores más incentivos y recursos para invertir en equipos nuevos. El resultado será más empleos y esa es nuestra meta.

También estamos logrando progreso en la aprobación de alivio tributario en el Senado El Comité de Finanzas del Senado ha aprobado legislación que incluye aspectos importantes de mi propuesta. Le recomiendo al Senado que termine su trabajo la próxima semana, de modo que la Cámara y el Senado puedan armonizar sus versiones diferentes y enviarme un proyecto de ley sobre alivio tributario lo más pronto posible.

El progreso de esta semana demuestra que las dos Cámaras del Congreso y ambos partidos políticos están de acuerdo en que el alivio tributario ayudará a esta economía. Ahora la discusión se trata de cuánto alivio tributario merece el pueblo estadounidense. Necesitamos por lo menos 550 mil millones de dólares en alivio tributario en la próxima década - lo suficiente para hacer una verdadera diferencia en los cheques de pago de los trabajadores estadounidenses . lo suficiente para ayudar a los empresarios a crear más empleos . y lo suficiente para dar a nuestra economía el impulso que necesita.

La semana pasada conocí a un pequeño negociante llamado Luke Brindley. Luke y su familia comenzaron su negocio en Virginia hace menos de dos años con cinco empleados - y ahora son 25. Luke dice: "Cualquier ventaja que recibimos nos estimula a contratar a más gente y comprar más equipo".

La semana entrante viajaré a Nuevo México, Nebraska e Indiana para hablar con los dueños de pequeñas empresas, familias e inversionistas que trabajan tan duro. Mi mensaje a ellos será sencillo: la forma más segura de hacer crecer esta economía y crear empleos es dejando más dinero en manos de las personas que lo ganan.

Les pido a todos los ciudadanos que participen en este importante debate y que hagan escuchar sus voces. Expliquen a su representante local, o a sus senadores, lo que el alivio tributario significaría a su familia y a su negocio. Y por favor diga a los Miembros del Congreso por qué nuestra economía necesita ese alivio ahora.

Gracias por escuchar.



Great Seal of the United States.png Este documento pertenece al Gobierno de los Estados Unidos de América y se encuentra en dominio público.