Discurso: 12 de noviembre de 2005

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Esta página forma parte de los Documentos históricos contenidos en Wikisource.



<< Discursos del Presidente George W. Bush


Buenos Días. El próximo martes, los beneficiarios estadounidenses de Medicare podrán comenzar a inscribirse para una nueva cobertura de medicinas recetadas. Este nuevo beneficio es el mayor avance en cuidados de la salud para las personas mayores y para los estadounidenses con discapacidades desde la creación de Medicare hace 40 años.

En el pasado, Medicare pagaba cientos de miles de dólares para una cirugía de úlcera - pero no unos cuantos cientos de dólares para medicinas recetadas que eliminan la causa de la mayoría de las úlceras. En el pasado, Medicare pagaba más de cien mil dólares para tratar los efectos de un derrame cerebral - pero no unos cuantos miles de dólares al año para medicinas anticoagulantes que pudieran haber evitado el derrame desde un principio. Con este nuevo beneficio de medicinas recetadas, Medicare ahora ayudará a pagar por las medicinas recetadas que pueden prevenir enfermedades graves. las personas mayores tendrán más opciones y mejor tratamiento. y Estados Unidos tendrá un sistema Medicare que responderá a las necesidades del siglo 21.

La nueva cobertura comenzará el 1° de enero. Si usted o algún ser querido suyo depende de Medicare, le recomiendo familiarizarse con las nuevas opciones que tiene, para poder tomar una decisión e inscribirse. La inscripción es totalmente voluntaria - y las personas mayores que quieren guardar su cobertura Medicare como está pueden hacerlo. Pero para quienes deseen aprovechar este nuevo beneficio para medicinas, si se inscriben antes del 15 de mayo estarán seguros de las primas más bajas posibles. Mientras más temprano se inscriba, más pronto tendrá la tranquilidad que esta cobertura le traerá.

La nueva cobertura de medicinas recetadas será un beneficio para las personas con Medicare de tres maneras importantes. Primero, ayudará a todas las personas mayores y estadounidenses con discapacidades a pagar por sus medicinas recetadas - cualquiera que sea la forma en que actualmente paguen por las medicinas. Las personas mayores que no tienen cobertura para medicinas y que tienen gastos promedios en los costos de sus medicinas, verán ahorros de por lo menos un 50 por ciento. Y las personas mayores que tienen los mayores costos para medicinas recibirán ayuda especial. Comenzando en enero, una vez que una persona mayor haya gastado 3,600 dólares en un año, Medicare cubrirá el 95 por ciento de todos sus costos de medicinas recetadas.

Segundo, esta nueva cobertura ofrecerá más y mejores opciones para cuidados de la salud que jamás nunca en el pasado. Esto significa que las personas mayores podrán ahorrar más y obtener la cobertura que desean - no un plan generalizado para todos que no cumpla con sus necesidades particulares. Cada plan de medicinas recetadas ofrecerá una amplia selección de medicinas genéricas así como de marca - y las personas mayores podrán escoger cualquier plan de medicinas recetadas de Medicare en su localidad que satisfaga sus necesidades y su historial médico.

Tercero, esta nueva cobertura de medicinas recetadas ofrecerá ayuda adicional a las personas mayores y beneficiarios con discapacidades que tengan bajos ingresos. Aproximadamente la tercera parte de las personas mayores serán elegibles para un beneficio Medicare para medicinas recetadas que incluye primas bajas o ninguna prima... deducibles bajos. ninguna interrupción en la cobertura. Como promedio, Medicare pagará más del 95 por ciento de los costos que las personas de edad avanzada de bajos ingresos pagan por medicinas recetadas. Los tiempos en que las personas mayores de bajos ingresos tenían que hacer sacrificios penosos para poder pagar por sus medicinas recetadas están llegando a su fin.

El mes pasado, aquellos de ustedes con Medicare recibieron en el correo un folleto llamado "Medicare y Usted" que incluye información detallada sobre sus opciones. Grupos de ciudadanos y organizaciones basadas en la fe en todo Estados Unidos también están trabajando para divulgar la palabra - de modo que los recipientes de Medicare puedan tener respuestas a sus preguntas y tomar decisiones informadas. Si usted tiene Medicare, le recomiendo que aproveche esta oportunidad para aprender más. considerar sus opciones. y tomar la decisión que más le convenga a usted. Si tiene familia o amigos con Medicare, usted puede ayudar también. La ayuda puede ser tan sencilla como el mostrar a un vecino de mayor edad cómo llenar un formulario, o llamar a su mamá o a su papá. Usted puede obtener información las 24 horas del día llamando al 1-800-MEDICARE- o visitando el sitio oficial Internet de Medicare en medicare.gov.

En el siglo 21, prevenir y tratar a las enfermedades suele exigir medicinas recetadas. En los meses venideros, ayudaremos a que todo recipiente de Medicare tome una decisión confiada en cuanto a su cobertura de medicinas recetadas. Al expandir la cobertura para medicinas de las personas mayores de nuestra Nación, ayudaremos a todos los estadounidenses con Medicare a recibir los cuidados de salud modernos que merecen.

Gracias por escuchar.


Great Seal of the United States.png Este documento pertenece al Gobierno de los Estados Unidos de América y se encuentra en dominio público.