Discurso: 13 de abril de 2002

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Esta página forma parte de los Documentos históricos contenidos en Wikisource.



<Discursos del Presidente George W. Bush


Buenos días.

El Lunes es el Día de los Impuestos - y este año el Día de los Impuestos será diferente. Este año, sus tasas de impuesto son más bajas, y usted podrá quedarse con más del dinero que ganó con tanto trabajo para gastarlo o ahorrarlo como mejor le parezca.

El año pasado firmé una ley de alivio tributario que seguirá reduciendo los impuestos federales en más de un trillón de dólares en los próximos diez años. El alivio comenzó casi inmediatamente. Los contribuyentes solteros recibieron cheques de hasta 300 dólares. Los contribuyentes que son padres solteros recibieron hasta 500 dólares. Y las parejas casadas recibieron hasta 600 dólares. Hasta el presente, los contribuyentes Estadounidenses han recibido beneficios de 57 mil millones de dólares en alivio tributario.

Sin embargo, cuando se trata de alivio tributario, no basta con una sola vez - de modo que la mejor noticia es que el alivio tributario continúa este año. El crédito por hijos menores ha sido aumentado a 600 dólares y puesto al alcance de Estadounidenses de ingresos más bajos. Para una madre soltera con dos hijos que gana 18,000 dólares, este cambio por sí sólo le aportará 800 dólares en alivio tributario.

Este año estamos comenzando una escala de impuestos nueva y baja del 10 porciento. Estamos haciendo que sea más fácil para los trabajadores de bajos ingresos tomar sus primeros pasos en la escalera de la oportunidad.

Y a partir de este año, usted podrá ahorrar más de su dinero libre-de- impuesto - ya sea en una cuenta de ahorros para fines educativos, un IRA, o un plan 401(k).

El alivio tributario ayuda a las personas trabajadoras de nuestro país dándoles más dinero para mantener a sus familias y pagar sus cuentas. Y quizás la mejor noticia de todas es que habrá más alivio por muchos años futuros:

La ley tributaria continuará aumentando el crédito por hijos menores - hasta 1,000 dólares por hijo(a) menor en el año 2010.

El impuesto por matrimonio será rebajado y el injusto impuesto por defunción será eliminado por completo. Millones de pequeñas empresas exitosas que pagan en base a la tarifa de impuesto personal verán disminuir sus impuestos.

Y cuando la reducción tributaria esté plenamente en vigor:

43 millones de parejas casadas verán disminuir sus impuestos en más de 1,700 dólares al año como promedio.

38 millones de familias con hijos menores recibirán una rebaja anual promedia en los impuestos de casi 1,500 dólares que les ayudará a pagar gastos de educación, guardería infantil u otros gastos.

11 millones de madres solteras podrán quedarse como promedio con 770 dólares más de sus ingresos cada año para cuidar por sus hijos.

13 millones de personas de edad avanzada verán reducidos sus impuestos, como promedio, en más de 900 dólares.

Y 3.9 millones de Estadounidenses verán completamente eliminada su obligación tributaria.

La semana entrante, la Cámara de Representantes considerará legislación para hacer permanente el alivio tributario. Le pido al Congreso que apruebe esta medida vital.

El alivio tributario es una parte decisiva del programa global de crecimiento económico de mi Administración para crear más empleos de ingreso elevado. Al igual que nuestro plan de energía equilibrada y nuestra determinación de eliminar barreras al comercio, el alivio tributario le ayudará a lograr la seguridad económica que usted necesita para realizar sus sueños.

Gracias por escuchar.



Great Seal of the United States.png Este documento pertenece al Gobierno de los Estados Unidos de América y se encuentra en dominio público.