Discurso: 18 de enero de 2003

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Esta página forma parte de los Documentos históricos contenidos en Wikisource.



<Discursos del Presidente George W. Bush


Buenos días.

En las próximas semanas, la Cámara de Representantes y el Senado considerarán mis propuestas para acelerar el crecimiento económico y generar nuevos empleos para trabajadores estadounidenses. Una parte de ese plan está diseñada a ayudar a los pequeños negocios estadounidenses en particular, los que crean millones de empleos cada año y representan cerca de la mitad del rendimiento económico de la Nación.

Los dueños de pequeños negocios representan la empresa de toda la nación, y los diversos talentos de nuestra población. Casi el 40 por ciento de las pequeñas empresas son propiedad de mujeres. Cerca del 15 por ciento de los dueños de pequeños negocios en Estados Unidos provienen de grupos minoritarios - y la tendencia hacia la propiedad minorista está acelerando. Estas empresas propiedad de minorías, más de tres millones en total, ofrecen oportunidades y dan vida a las economías locales a lo largo de Estados Unidos. Para ayudar a los pequeños negocios, el Gobierno no debe tratar de administrar la economía desde Washington. El papel del Gobierno es el de crear un ambiente en el cual los empleadores logran éxito y contratan a nuevos empleados.

Mi plan para empleos y crecimiento ayudará en varias maneras específicas. Estoy proponiendo alivio tributario para toda persona que paga impuestos federales sobre el ingreso. Hace dos años, el Congreso aprobó rebajas en el impuesto sobre el ingreso que no entrarían completamente en vigor hasta el 2006. Mi plan haría efectivas esas reducciones de inmediato, para impulsar la economía a corto plazo y ayudar a asegurar el crecimiento a largo plazo. Si el alivio tributario está bien para los estadounidenses de aquí a tres años, es aún más necesario hoy en día cuando la recuperación no está tan fuerte como debería estar.

Los pequeños negocios pueden ganar mucho de esta medida. Después de todo, más de las dos-terceras partes de los contribuyentes que pagan las tasas más elevadas de impuesto marginal son dueños de pequeños negocios que incluyen sus ganancias al presentar sus declaraciones de impuestos individuales al IRS - el Servicio de Impuestos Internos. En su conjunto, el alivio tributario que yo propongo le dará a 23 millones de dueños de pequeños negocios una reducción tributaria promedia de 2,042 dólares este año. Y estoy pidiendo al Congreso que haga permanente estas reducciones para que los empresarios estadounidenses puedan planear para el futuro, contratar más empleados e invertir en nuestra economía.

También pediré al Congreso que aumente la cantidad de dinero que los pequeños negocios puedan deducir de sus impuestos por inversiones en equipo nuevo, como ser maquinaria y computadoras. En la actualidad, la deducción máxima es de 25,000 dólares. Deberíamos triplicar esta cantidad a 75,000 dólares, y ajustarla para fines de la inflación. Esta reforma daría a los pequeños empresarios un incentivo adicional para efectuar las inversiones de las cuales depende nuestra economía.

Nuestro compromiso con los pequeños negocios tomará otras formas también. Simplificaremos los reglamentos comerciales, y nos aseguraremos que las inquietudes de los pequeños negocios sean escuchadas en Washington.

Estoy también instando al Congreso para que apruebe una reforma legal, para reducir las demandas legales frívolas que imponen un costo injusto sobre los negocios y sus clientes. Y seguiré buscando un fin permanente al impuesto sobre sucesiones, para que los dueños de pequeños negocios en Estados Unidos puedan pasar el trabajo de toda una vida a la siguiente generación.

La economía estadounidense sólo podrá prosperar si prosperan nuestros pequeños negocios. Mi propuesta para crecimiento y empleos alentará a los empresarios estadounidenses, y ayudará a recompensar sus esfuerzos. Al reducir los impuestos, promover la inversión, y eliminar obstáculos al crecimiento, podremos crear una plataforma para la prosperidad futura - de modo que los pequeños negocios puedan prosperar, y cada estadounidense que busque empleo pueda encontrar un trabajo.

Gracias por escuchar.



Great Seal of the United States.png Este documento pertenece al Gobierno de los Estados Unidos de América y se encuentra en dominio público.