Discurso: 22 de noviembre de 2003

De Wikisource, la biblioteca libre.


<Discursos del Presidente George W. Bush


Buenos días.

Esta semana, el Congreso alcanzó logros significativos para mejorar las vidas de los ancianos de los Estados Unidos.

La Cámara de Representantes ha aprobado una ley que incluiría la cobertura de medicamentos recetados en Medicare y resultaría en opciones de salud para nuestros ancianos. Esta ley, si es aprobada por el Senado, representaría la mayor mejora en la atención de la salud para los ancianos desde que se implementó Medicare en 1965.

Cuando estas reformas entren en pleno vigor, nuestros ancianos notarán que realmente ahorran en sus costos de atención médica. Dentro de seis meses, los ancianos podrán recibir una tarjeta de descuento para medicamentos que les ahorraría entre 10 y 25 por ciento del precio de venta minorista de la mayoría de los medicamentos.

Cuando la prestación de medicamentos entre plenamente en vigor en el 2006, todos los ancianos reunirán los requisitos para la cobertura de medicamentos por una prima mensual de unos 35 dólares.. En el caso de la mayoría de los ancianos que actualmente carecen de cobertura, el plan de medicamentos de Medicare reduciría sus cuentas anuales de medicamentos en aproximadamente la mitad.

Los ancianos con las cuentas más altas de medicamentos serían los que más ahorrarían y los ancianos con mayores necesidades serían los que recibirían más asistencia. Los ancianos de bajos ingresos pagarían una prima reducida o no la pagarían en absoluto por la nueva cobertura de medicamentos. Y los pagos compartidos que pagarían los ancianos de bajos ingresos por sus medicinas también serían más bajos.

A manera de ejemplo de cómo funcionaría esta prestación: Una anciana que toma medicamentos para la artritis, el colesterol alto y las migrañas típicamente paga unos 250 dólares al mes o 3,000 dólares al año. Con esta propuesta de ley, dicha jubilada ahorraría 1,680 dólares después de pagar sus primas de seguro - más de la mitad de sus costos actuales de medicinas.

Conforme a las nuevas reformas, los ancianos tendrían más opciones de cobertura de atención médica. Si los ancianos desearan permanecer en el Medicare tradicional y recibir una prestación de medicamentos recetados, podrían hacerlo. Algunos ancianos quizá deseen cobertura más extensa para hospitalizaciones prolongadas o protección de gastos propios altos. O quizá quieran la cobertura que proviene de planes de atención administrada. Conforme a la nueva ley, todas estas selecciones estarían disponibles. Con las selecciones, los ancianos tendrían más control de sus opciones de atención de la salud - y los planes de salud competirían por tratar con ellos al ofrecer mejor cobertura.

Estamos a punto de lograr el éxito debido al liderazgo bipartidista y debido al apoyo de muchos defensores de los ancianos, entre ellos la AARP. Durante muchos meses de discusión y debate, nos hemos seguido concentrando en un objetivo claro: Modernizar y mejorar el sistema de Medicare. Y al colaborar, estamos por cumplir con ese objetivo.

Esta es la oportunidad más significativa en casi 40 años desde el inicio de Medicare para que un Congreso apruebe la cobertura para nuestros ancianos. Nos encontramos en las etapas finales. Este Congreso decidirá si los ancianos tendrán cobertura de Medicare para medicamentos recetados. Y este Congreso decidirá si los ancianos estadounidenses tendrán mejores opciones de atención de la salud.

Insto a todos los miembros of Congreso a recordar lo que está en juego y la promesa que les hicimos a los ancianos de los Estados Unidos. La calidad de su atención médica y la solidez futura de Medicare dependen de la aprobación de esta propuesta tan necesaria.

Gracias por escuchar.



Este documento pertenece al Gobierno de los Estados Unidos de América y se encuentra en dominio público.