Discurso: 23 de diciembre de 2006

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Esta página forma parte de los Documentos históricos contenidos en Wikisource.



<< Discursos del Presidente George W. Bush


Buenos Días. Al juntarse familias en toda nuestra nación para celebrar la Navidad, Laura y yo les enviamos nuestros mejores deseos para las fiestas. Esperamos que su Navidad sea bendecida con familia y compañerismo.

En esta época especial del año, damos gracias por el mensaje de Cristo de amor y esperanza. La Navidad nos recuerda que tenemos un deber hacia los demás - y vemos ese sentido del deber cumplirse en los hombres y mujeres que llevan el uniforme de nuestra Nación. Los Estados Unidos tiene la bendición de tener excelentes ciudadanos que se ofrecen como voluntarios para defendernos en tierras lejanas. Muchos de ellos pasarán Navidad lejos de sus hogares - y en Navidad nuestra Nación honra su sacrificio y les agradece por todo lo que hacen para defender nuestra libertad.

En Navidad también reconocemos el sacrificio de nuestras familias militares. Quedarse atrás cuando un miembro de la familia se va a la guerra es una carga pesada - y es particularmente duro durante las fiestas.

A todas nuestras familias militares que estén escuchando hoy, Laura y yo les agradecemos y pedimos al Todopoderoso que conceda Su protección y Su cuidado a sus seres queridos mientras ellos protegen a nuestra Nación.

Esta temporada navideña llega en un momento de cambio aquí en la capital de nuestra Nación - con un nuevo Congreso listo a llegar, una revisión de nuestra estrategia en Irak en curso y un nuevo Secretario de Defensa asumiendo su cargo. Si usted está sirviendo en las líneas del frente al otro lado del mundo, es natural que se pregunte qué significa todo esto para usted. Quiero que nuestras tropas sepan que mientras que el año venidero traerá cambios, una cosa que no cambiará es el apoyo de nuestra Nación para ustedes y la labor vital que llevan a cabo para lograr una victoria en Irak. El pueblo estadounidense los mantiene en su pensamiento y en sus oraciones - y nos aseguraremos que ustedes tengan los recursos que necesiten para cumplir con su misión.

Esta Navidad, millones de estadounidenses se están juntando para mostrar amor y apoyo a nuestras fuerzas destacadas y a nuestros guerreros heridos. Grupos patrióticos y caritativos a lo largo de Estados Unidos están enviando regalos y paquetes con donativos a nuestros hombres y mujeres en las fuerzas armadas, visitando a nuestras tropas que se recuperan en hospitales militares, extendiendo ayuda a niños cuyos padres y madres están sirviendo en el extranjero y yendo a aeropuertos para dar la bienvenida a casa a nuestras tropas y dejándoles saber que una Nación agradecida los aprecia.

Un hombre que está haciendo una diferencia en esta temporada de fiestas es Jim Wareing. Jim es fundador de New England Caring for Our Military. Este año Jim ayudó a organizar una campaña para juntar regalos llevada a cabo por miles de estudiantes de Massachussets y New Hampshire. Estudiantes desde kindergarten hasta la secundaria juntaron más de 20,000 regalos para nuestras tropas en el extranjero. Los regalos están siendo enviados a tropas estacionadas en Irak, Afganistán, Kosovo, Corea, Japón y África. Los paquetes de donativos incluyen libros y rompecabezas, juegos de mesa, tarjetas telefónicas, calcetines nuevos y camisetas - así como unas 7,000 tarjetas de Navidad y carteles hechos a mano. Jim dice, y cito, "Probablemente siempre sea duro para las tropas estar lejos de casa, pero particularmente duro en las fiestas. Uso esto como una oportunidad de recompensarlos por mi libertad".

Ciudadanos como Jim Wareing representan la verdadera fuerza de nuestro país - y enorgullecen a Estados Unidos. Les pido a todos y cada uno de los estadounidenses que encuentren alguna manera de agradecer a nuestras fuerzas armadas en esta temporada navideña. Si usted ve a un soldado, marino, aviador, Infante de Marina o miembro de las Guardacostas - tome un momento para detenerse y decir, "Gracias por su servicio". Y si quiere alcanzar a nuestras tropas, o ayudar a la familia militar que vive a la vuelta de su casa, el Departamento de Defensa ha establecido un sitio Internet para ayudar. Es: AmericaSupportsYou.Mil. Este sitio Internet indica a más de 150 organizaciones compasivas que podrían aprovechar su ayuda. En esta temporada de entrega, apoyemos a los hombres y mujeres que se entregan para apoyar a Estados Unidos.

En esta época especial del año, meditamos sobre la vida milagrosa que comenzó en un humilde pesebre hace dos mil años. Esa vida única cambió al mundo - y sigue cambiando a los corazones hoy en día. A todos los que celebran la Navidad, Laura y yo les deseamos un día de buenas nuevas.

Gracias por escuchar y Feliz Navidad.



Great Seal of the United States.png Este documento pertenece al Gobierno de los Estados Unidos de América y se encuentra en dominio público.