Discurso: 26 de abril de 2003

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Esta página forma parte de los Documentos históricos contenidos en Wikisource.



<Discursos del Presidente George W. Bush


Buenos días

Mientras Estados Unidos continua luchando y ganando la guerra contra el terror, nuestro Gobierno también está enfocando otra prioridad nacional - hacer crecer a nuestra economía y crear empleos.

La economía Estadounidense ha pasado por mucho. Hemos soportado el shock de un ataque terrorista. Hemos aguantado una recesión. Hemos tenido que lidiar con varios escándalos corporativos mayores. Hemos enfrentado la incertidumbre de guerra. Y hemos vista una deceleración en la economía global, lo cual debilita la demanda por bienes y servicios de Estados Unidos. A pesar de todo esto, la economía estadounidense está creciendo - y creciendo a un ritmo mayor que el de la mayoría del mundo industrializado.

Esta economía tiene muchos puntos fuertes. Las tasas de interés más bajas han ayudado a más estadounidenses a comprar sus propios hogares. Los precios del gas y otras fuentes de energía están bajando y los consumidores están recibiendo los ahorros de inmediato. La inflación está baja, y las familias estadounidenses están viendo aumentar sus ingresos. El espíritu empresarial está saludable en los Estados Unidos - a medida que los pequeños empresarios y empresarias ponen en marcha todos los días a sus ideas y a sus sueños. Y la mayor fuerza económica de Estados Unidos es el orgullo, la habilidad y la productividad de los trabajadores estadounidenses.

Sin embargo, sabemos que la economía estadounidense no está cumpliendo plenamente con su potencial. Sabemos que nuestra economía puede crecer más rápido y crear nuevos empleos a una tasa más alta. También sabemos que las políticas apropiadas en Washington pueden dar rienda suelta a las grandes fuerzas de esta economía, y crear las condiciones para el crecimiento y la prosperidad.

El lunes, miembros del Congreso volverán de su receso y enfrentarán varias decisiones importantes sobre el futuro de nuestra economía. Yo he propuesto una serie de medidas específicas para crear empleos eliminando obstáculos al crecimiento económico. Mi plan para empleos y crecimiento reducirá las tasas de impuestos para toda persona que paga impuesto sobre el ingreso. ofrecerá alivio para familias y pequeños negocios. y ayudará a millones de personas mayores jubiladas eliminando la doble tributación de dividendos. Con un paquete robusto de por lo menos 550 mil millones de dólares en alivio tributario general, ayudaremos a crear más de un millón de nuevos empleos para finales del 2004.

Algunos miembros del Congreso apoyan el alivio tributario, pero dicen que mi propuesta es demasiado grande. Pero ya que están de acuerdo en que el alivio tributario crea empleos, no hace sentido ofrecer menos alivio tributario y, por lo tanto, crear menos empleos. Yo considero que debemos promulgar más alivio tributario, de modo que podamos crear más empleos, y más estadounidenses puedan encontrar trabajo y mantener a sus familias.

Los estadounidenses comprenden la necesidad de actuar. Esta semana en Ohio, conocí a Mike Kovach, cuyo negocio se encuentra en Youngstown. Mike fundó y administra una compañía creciente, quiere contratar a nuevos empleados, y se beneficiaría de impuestos más bajos. Mike dice: "Cuando se puede mejorar la rentabilidad de un negocio en la calle principal, es bueno para la ciudad, es bueno para el estado, es magnífico para la Nación. El efecto se siente hacia arriba, en lugar de correr hacia abajo".

Le recomiendo al Congreso escuchar el sentido común de personas como Mike Kovach. Él y decenas de millones de estadounidenses como él necesitan nuestra ayuda para crear la prosperidad de nuestro país. El alivio tributario es bueno para las familias, y bueno para toda nuestra economía.

El plan de empleos y crecimiento que he propuesto es justo, es responsable, es urgente, y el Congreso debe aprobarlo en su totalidad.

Gracias por escuchar.



Great Seal of the United States.png Este documento pertenece al Gobierno de los Estados Unidos de América y se encuentra en dominio público.