Discurso: 26 de marzo de 2005

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Esta página forma parte de los Documentos históricos contenidos en Wikisource.



<< Discursos del Presidente George W. Bush


Buenos Días. Este fin de semana, millones de estadounidenses celebran la fiesta de Pascua llena de alegría. La Pascua es el evento más importante de la fe cristiana, cuando gente alrededor del mundo se junta con su familia y amigos para celebrar el poder del amor en conquistar a la muerte.

En época de Pascua, rezamos por todos aquellos que sirven en nuestras Fuerzas Armadas. Los excelentes miembros de nuestro Ejército, Marina, Fuerza Aérea, Cuerpo de Infantes de Marina y los Guardacostas están manteniendo seguro a Estados Unidos y están avanzando la libertad en el mundo. Especialmente recordamos aquellos que dieron sus vidas por la causa de la libertad. Su sacrificio es un testamento a las palabras de las Sagradas Escrituras: "el hombre no tiene amor más grande que éste, que un hombre entregue su vida por sus amigos."

La Pascua tiene un significado especial para las familias de nuestros hombres y mujeres en uniforme, que extrañan a sus seres queridos durante las fiestas. Puede ser sumamente difícil cuando un ser querido está destacado en una misión peligrosa en una tierra lejana. Yo agradezco los sacrificios que están haciendo nuestras familias militares - y los estadounidenses saben que sus contribuciones son fundamentales para nuestro éxito en la guerra contra el terror.

Esta semana hemos visto tragedia en casa. Familias en Minnesota están llorando la pérdida de sus seres queridos después de los horribles tiroteos en la Escuela Secundaria de Red Lake. Horas después de la balacera, comunidades e iglesias en todo el país ofrecieron oraciones para las víctimas y sus familias. La Nación Red Lake informa estar recibiendo miles de llamadas de gente en todo el mundo ofreciendo su condolencia y su apoyo.

Laura y yo estamos rezando por las familias de las víctimas, como lo están haciendo millones de estadounidenses. Esta semana, hablé con el Presidente de la Tribu Red Lake, Floyd Jourdain para expresar las condolencias del pueblo estadounidense y para prometer la ayuda continua del gobierno federal.

Estamos haciendo todo lo posible para satisfacer las necesidades de la comunidad en estos momentos tan trágicos. El FBI y el Departamento de Justicia están trabajando para coordinar los servicios de auxilio. A través del Fondo Federal para Asistencia a Víctimas del Crimen estamos trabajando de cerca con autoridades estatales, locales y tribales para ofrecer asesoramiento, ayuda con arreglos de sepelio y otra asistencia.

La tragedia en Red Lake fue acompañada por actos de heroísmo y abnegación. Un guardia de seguridad llamado Derrick Brun salvó las vidas de un sinnúmero de estudiantes al levantarse de su escritorio para enfrentar el joven pistolero. Aunque no llevaba arma, Derrick ignoró los ruegos de un colega para salvarse la vida. Al distraer al asaltante, compró tiempo vital que permitió a otro guardia de seguridad sacar a salvo a un grupo de estudiantes. La valentía de Derrick le costó la vida - y todos los estadounidenses le rendimos tributo.

A medida que ayudemos a las familias en esta comunidad, debemos hacer todo en nuestro poder para evitar que tragedias como ésta sucedan. Los niños se benefician de un sentido de comunidad y el apoyo y la participación de adultos afectuosos. Para mantener a nuestros hijos a salvo y protegidos, debemos continuar a fomentar una cultura que afirma la vida y ofrece amor - y que ayude a nuestros jóvenes a desarrollar carácter.

En este fin de semana de Pascua, honramos a todos los estadounidenses que dan de si mismo - desde ayudar a los vecinos en casa hasta defender la libertad en el extranjero. La Pascua es la victoria de la luz sobre la oscuridad. En esta temporada de renovación, recordamos que la esperanza nos acerca más a la verdad, y que en última instancia hasta la muerte será derrotada. Esa es la promesa de la mañana de Pascua.

Gracias por escuchar.


Great Seal of the United States.png Este documento pertenece al Gobierno de los Estados Unidos de América y se encuentra en dominio público.