Discurso: 29 de marzo de 2008

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


<< Discursos del Presidente George W. Bush


Buenos Días.
No es todos los días que los estadounidenses esperan ansiosamente noticias del Servicio de Impuestos Internos, o IRS por sus siglas en inglés. Pero en las últimas semanas muchos estadounidenses han recibido una carta del IRS con unas buenas noticias. Las cartas explican que millones de personas individuales y familias pronto recibirán reembolsos tributarios gracias al paquete de crecimiento económico aprobado por el Congreso y sancionado por mí el mes pasado.
Los estadounidenses que sean elegibles para un reembolso lo recibirán automáticamente con simplemente presentar su declaración de impuestos. Si usted no presenta declaración de impuestos, deberá visitar a su oficina local del IRS y llenar los papeles necesarios – para que pueda recibir su reembolso a tiempo.
El paquete de crecimiento también contiene incentivos para que negocios inviertan en nuevos equipos este año. El miércoles visité una imprenta en Virginia que ha decidido usar estos incentivos para adquirir nuevo software. A medida que más negocios empiecen a aprovechar estos incentivos, las inversiones crecerán así como la creación de empleos. Y junto con los reembolsos tributarios individuales, estos incentivos ayudarán a estimular a nuestra economía.
Para muchas familias la mayor inquietud con la economía es la baja en el mercado de la vivienda. Mi administración ha tomado medidas para ayudar a dueños de casa responsables a quedarse con sus casas. En Octubre ayudamos a juntar un grupo del sector privado llamado Hope Now Alliance. Hope Now ha ayudado a hacer más eficiente el proceso de refinanciar y modificar hipotecas. Y opera una línea telefónica nacional directa para conectar a dueños de casa en dificultades con asesores hipotecarios.
El viernes visité un impresionante centro de asesoramiento hipotecario en Nueva Jersey. En el centro me reuní con dueños de casa que han logrado obtener ayuda gracias a Hope Now.
Uno de ellos es Danny Cerchiaro. Danny es dueño de una casa en Nueva Jersey que también sirve como estudio para su compañía productora de cine. Cuando Danny y su esposa supieron que su hipoteca de tasa ajustable iba a reajustar a una tasa más alta este verano pasado, se preocuparon por su seguridad financiera. Por lo tanto Danny pidió ayuda a Hope Now. En menos de dos meses, logró obtener una hipoteca de tasa fija más económica – y hoy Danny llama a la asesora hipotecaria que lo ayudó, y cito, “la dama mágica”.
Theresa Torres de Kansas City es otra dueña de casa que recibió ayuda. Theresa llamó a Hope Now después de que ella y su esposo se atrasaron en los pagos de su hipoteca en Diciembre. Un asesor hipotecario ayudó a Theresa a modificar su hipoteca. Hoy en día, ya no se preocupa de que pueda perder su hogar.
Hay cientos de miles de dueños de casa como Theresa y Danny que podrían beneficiarse llamando a Hope Now. Si usted es dueño de casa luchando con su hipoteca, por favor tome el primer paso hacia obtener ayuda llamando a la línea directa al 8-8-8…9-9-5…HOPE…esto es 8-8-8…9-9-5…HOPE.
Hope Now puede ayudar a dueños de casa a encontrar la solución apropiada para ellos. Una solución para algunos dueños de casa es un nuevo programa que hemos lanzado en la Administración Federal de la Vivienda, o FHA por sus siglas en inglés, llamado FHA Secure. Este programa le ha dado a la FHA mayor flexibilidad para ofrecer a dueños de casa en dificultad pero con buenos historiales de crédito la oportunidad para refinanciar. Hasta el presente este programa ha ayudado a más de 130,000 familias a refinanciar sus hipotecas. Y para fines de este año, esperamos que el programa haya alcanzado a cerca de 300,000 dueños de casa en total.
Este es un buen comienzo – y mi Administración está comprometida a apoyarse en él. Por lo tanto estamos explorando formas en que este programa pueda ayudar a más dueños de casa calificados.
Los problemas en el mercado de la vivienda son complicados, y no hay solución fácil. Pero al apoyar a dueños de casa responsables con políticas acertadas, les ayudaremos a superar un periodo difícil. Ayudaremos a que nuestra economía vuelva sobre el buen camino. Y aseguraremos que Estados Unidos siga siendo la nación más próspera del mundo.
Gracias por escuchar.
Great Seal of the United States.png Este documento pertenece al Gobierno de los Estados Unidos de América y se encuentra en dominio público.