Discurso: 2 de agosto de 2008

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Esta página forma parte de los Documentos históricos contenidos en Wikisource.



<< Discursos del Presidente George W. Bush


Buenos Días.

Este fin de semana comienza el mes de agosto -mes en que muchos estadounidenses toman sus vacaciones de verano. Sin embargo, este año el precio elevado de la gasolina está afectando a los viajeros de verano. El Congreso ahora tomará su propio receso de un mes. Desafortunadamente los líderes Demócratas se van de la ciudad sin tomar ninguna acción para aliviar la carga de los elevados precios de gasolina sobre las familias en todo Estados Unidos.

La razón principal de los elevados precios de gasolina es el hecho de que la oferta no ha estado a la par con la demanda. Para reducir la presión sobre los precios, necesitamos aumentar el suministro de petróleo - sobre todo del petróleo producido aquí en casa. Por lo tanto en junio yo pedí al Congreso que levantara la prohibición legislativa que impide la exploración en alta mar en partes de la Plataforma Continental Exterior, OCS por sus siglas en inglés. Pero los líderes del Congreso Demócrata se han negado a permitir un voto.

Levantar la prohibición sobre esta exploración en alta mar sería beneficioso para nuestra economía de dos formas importantes:

Primero, levantar la prohibición permitiría a nuestra Nación aprovechar una fuente grande y confiable de petróleo doméstico. Los expertos consideran que estas áreas restringidas podrían eventualmente producir cerca de 18 mil millones de barriles de petróleo. Eso es casi el equivalente de 10 años de la producción actual de petróleo en Estados Unidos.

Segundo, levantar la prohibición crearía nuevas oportunidades para trabajadores y negocios estadounidenses. El martes visité la Compañía Lincoln Electric en Cleveland, Ohio - un negocio que produce productos de soldar para exploración en alta mar. Si el Congreso permitiera esta exploración, significaría nuevos empleos para negocios como Lincoln Electric. Los conductores estadounidenses están contando con que el Congreso levante la prohibición sobre la exploración en alta mar - al igual que los trabajadores estadounidenses.

Explotar estos recursos tomará tiempo - y eso muestra la urgencia de que el Congreso tome acción. Yo he levantado las restricciones ejecutivas sobre la exploración en alta mar. Esto significa que lo único que queda entre el pueblo estadounidense y estos enormes recursos petrolíferos es el Congreso de los Estados Unidos. Mientras más rápido el Congreso levante la prohibición, más rápido podremos sacar este petróleo del fondo del mar y ponerlo en su tanque de gasolina.

También necesitamos tomar otros pasos fundamentales para fortalecer la producción doméstica de petróleo. El Congreso necesita aprobar legislación que nos permita explotar el extraordinario potencial de esquisto bituminoso... que permita la exploración en áreas del norte de Alaska actualmente restringidas... y que permita la expansión de la capacidad de refinería domestica de Estados Unidos.

Parece que los líderes del Congreso controlado por los Demócratas dejarán pasar todo el verano sin votar sobre cualquiera de estos pasos vitales para ayudar a reducir la presión sobre los precios de gasolina. Esta falta de acción la encuentro inaceptable para mí y para el pueblo de Estados Unidos. Por lo tanto cuando regresen de su receso de verano los líderes Demócratas deberán mostrar que han escuchado la frustración del pueblo estadounidense permitiendo un voto sobre la exploración en alta mar.

Si el Congreso no actúa, le deberá una explicación a familias en todo Estados Unidos sobre el porqué está ignorando sus inquietudes.

Yo sé que los elevados precios de energía están causando que este sea un tiempo difícil para muchos de nuestros ciudadanos. Pero es importante recordar que estos elevados precios no fueron inevitables - en parte son el resultado de opciones de política tomadas a lo largo del tiempo por el Congreso de los Estados Unidos. Ahora el Congreso tiene la oportunidad de comenzar a remediar esos daños. Abriendo nuevos recursos domésticos podemos ayudar a reducir los costos de energía. Y eso ayudará a asegurar que nuestra economía siga siendo la más fuerte, la más dinámica y la más optimista en el mundo.

Gracias por escuchar.


Great Seal of the United States.png Este documento pertenece al Gobierno de los Estados Unidos de América y se encuentra en dominio público.