Discurso: 31 de marzo de 2007

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Esta página forma parte de los Documentos históricos contenidos en Wikisource.


<< Discursos del Presidente George W. Bush


Buenos Días. En los últimos días, la Cámara de Representantes y el Senado ambos aprobaron proyectos de ley para gastos de guerra de emergencia que perjudican a nuestras tropas en el terreno. Cada uno de los proyectos de ley de los Demócratas sustituiría el juicio de políticos en Washington por el de nuestros generales en el terreno. Cada proyecto impondría condiciones restrictivas sobre nuestros comandantes militares. Cada proyecto también fijaría un plazo arbitrario para rendirnos y retirarnos de Irak - y yo creo que eso tendría consecuencias desastrosas sobre nuestra seguridad aquí en casa.

Los Demócratas inflaron sus proyectos de ley con miles de millones de dólares en gastos domésticos completamente no relacionados a la guerra, incluyendo 3.5 millones de dólares para que turistas visiten el Capitolio, 6.4 millones de dólares para la Cuenta de Salarios y Gastos de la Cámara de Representantes y 74 millones de dólares para asegurar el almacenaje de cacahuates. A mi me gustan los cacahuates tanto como a cualquier persona, pero considero que la seguridad de nuestras tropas debería venir antes de la seguridad de nuestra cosecha de cacahuates. Por todas estas razones es por eso que dejé en claro a los Demócratas en el Congreso, que vetaré el proyecto de ley.

Los Demócratas en la Cámara y el Senado también aprobaron recientemente sus resoluciones presupuestarias anuales. Sus presupuestos les aumentarían a ustedes sus impuestos y aumentaría los gastos del gobierno en Washington. Y sus presupuestos no enfocan el desafío más serio a la salud fiscal de nuestra Nación: el crecimientos insostenible en programas por derecho reglamentario, tales como el Seguro Social y Medicare.

En su conjunto, los Demócratas aumentarían los impuestos en un total de casi 400 mil millones de dólares en los próximos cinco años. Para poner esto en perspectiva, sería el aumento tributario más grande en la historia de nuestra Nación - aún más grande que el aumento tributario que los Demócratas aprobaron la última vez que controlaron el Congreso.

Permítanme explicar lo que significará para su factura anual de impuestos si los Demócratas se salen con la suya. Si usted tiene hijos los Demócratas aumentarían sus impuestos 500 dólares por cada hijo. Si usted es una familia de cuatro personas ganando 60,000 dólares al año, los Demócratas aumentarían sus impuestos en más de 1,800 dólares. Si usted es una madre soltera con dos niños que trabaja para llegar a final de mes, los Demócratas aumentarían sus impuestos en más de 1,000 dólares. Si usted es dueño de un pequeño negocio trabajando para poder pagar a sus empleados, los Demócratas aumentarían sus impuestos en casi 4,000 dólares. Y más de cinco millones de estadounidenses de bajos ingresos que actualmente no pagan impuestos sobre el ingreso debido a nuestro alivio tributario tendrían que pagar nuevamente. Ya sea que tenga familia, que trabaje para ganarse la vida, que sea dueño de un negocio o simplemente esté luchando para vivir con un ingreso bajo, los Demócratas quieren aumentar sus impuestos.

Los Demócratas planean gastar todos esos dólares extras provenientes de los impuestos. En el Senado, los Demócratas han aprobado un presupuesto que gastaría 145 mil millones de dólares más de lo que yo he solicitado para los próximos cinco años. En la Cámara de Representantes, los Demócratas han aprobado un presupuesto que gastaría aún más - 213 mil millones de dólares por encimo de lo que yo he pedido.

Con sus presupuestos los Demócratas han revelado sus verdaderas intenciones. Durante la última campaña los Demócratas dijeron que bajo su enfoque "pague a medida que gasta", ellos pagarían sus nuevos gastos. Ahora vemos lo que quisieron decir con eso. Los Demócratas han escogido un enfoque "imponer impuestos a medida que gasta" que requiere que se rebajen los gastos para pagar impuestos más elevados. Y los Demócratas usarán estos impuestos más elevados para gastar más del dinero de ustedes en sus proyectos de intereses especiales.

Nuestra Nación no puede darse el lujo de tributación y gastos tan imprudentes. Bajo mi Administración, hemos mantenido sus impuestos bajos y hemos limitado los gastos del gobierno en Washington. Ahora, la economía de Estados Unidos es la primera en el mundo - con una expansión económica que ha producido 42 meses de crecimiento de empleos sin interrupción y ha creado más de 7.5 millones de nuevos empleos. La manera más rápida de frenar a raya este crecimiento sería de permitir que los Demócratas en el Congreso le impongan a usted impuestos más elevados para que ellos puedan gastar más del dinero de usted.

Yo considero que hay una mejor manera de equilibrar nuestro presupuesto federal. El mes pasado envié al Congreso un plan que eliminaría el déficit federal en cinco años, sin aumentar sus impuestos. En los meses venideros yo trabajaré con Republicanos, y Demócratas responsables en el Congreso para aprobar un presupuesto disciplinado - y evitar que los líderes Demócratas regresen nuestra Nación a las políticas tributar-y-gastar del pasado. Fijando prioridades claras para los gastos y manteniendo los impuestos bajos, podemos mantener creciendo a nuestra economía, apoyar a nuestras tropas en la guerra contra el terror y asegurar que nuestros hijos y nietos hereden un Estados Unidos más próspero y optimista.

Gracias por escuchar.


Great Seal of the United States.png Este documento pertenece al Gobierno de los Estados Unidos de América y se encuentra en dominio público.