Discurso: 5 de noviembre de 2005

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Esta página forma parte de los Documentos históricos contenidos en Wikisource.



<< Discursos del Presidente George W. Bush


Buenos Días. Esta semana me enorgullecí de proponer al Juez Sam Alito como Juez Asociado de la Corte Suprema de los Estados Unidos. El Juez Alito es uno de los jueces de mayores logros y más respetado de Estados Unidos. Durante su larga carrera de servicio público, ha demostrado todas las cualidades que el pueblo estadounidense espera de un Juez de la Corte Suprema: dominio de la ley. una profunda dedicación a la justicia. y un gran carácter personal. Es erudito, justo y un hombre de principios, y estos rasgos le servirán bien a nuestra Nación en nuestra corte más elevada.

El Juez Alito actualmente sirve en la Corte de Apelaciones de Estados Unidos del 3er Circuito. Cuando fue propuesto a su cargo actual en 1990, el Juez Alito recibió un apoyo bipartito contundente - y el Senado de los Estados Unidos lo confirmó por consentimiento unánime. Ha servido en esa corte con distinción durante 15 años y ahora tiene más experiencia jurídica previa que cualquier candidato a la Corte Suprema en más de 70 años.

Durante su carrera en la magistratura, el Juez Alito ha participado en miles de apelaciones y ha sido autor de cientos de dictámenes. Ha mostrado que comprende el rol apropiado de un juez: interpretar la Constitución y las leyes, no imponer las propias preferencias y prioridades del juez sobre el pueblo. Y en el desempeño de sus funciones, su brillantez, su modestia y su comportamiento ecuánime le han cosechado el respeto de sus colegas y de los abogados que comparecen delante de él.

Antes de convertirse en juez, Sam Alito sirvió durante tres años como

Procurador de Estados Unidos para el Distrito de Nueva Jersey. Cuando el Presidente Reagan lo propuso para esa posición en 1987, el Senado lo confirmó por asentamiento unánime. Como el principal fiscal en uno de los distritos federales más grandes del país, Sam Alito actuó agresivamente contra crímenes en oficinas y ambientales. narcotráfico. crimen organizado. y violaciones de derechos civiles. Mostró una dedicación apasionada a la regla de la ley y se ganó una reputación por ser duro y justo.

Antes de convertirse en Procurador de Estados Unidos, Sam Alito sirvió en otras posiciones críticas en el Departamento de Justicia. En la Oficina del Asesor Legal, ofrecía asesoría constitucional al Presidente y al poder ejecutivo. Como asistente al Procurador General, discutió 12 casos ante la Corte Suprema. Como Procurador Asistente de Estados Unidos, argumentó docenas de casos ante las cortes federales de apelación.

Hijo de un inmigrante italiano que vino a Estados Unidos en 1914, Sam Alito es producto de las escuelas públicas de Nueva Jersey. Fue el alumno que pronunció el discurso de despedida así como presidente del consejo estudiantil en la Escuela Secundaria Hamilton East-Steinert en Hamilton, Nueva Jersey. Se recibió de la Universidad de Princeton con el distintivo de Phi Beta Kappa. Asistió a la Facultad de Derecho de Yale y fue editor de la Revista de Derecho de Yale. Después de graduarse de la escuela de derecho fue pasante para un juez de la corte federal de apelaciones. Ha servido en las Reservas del Ejército donde logró el rango de capitán. La vida de Sam Alito ha sido marcada por excelencia y logros consistentes, junto con decencia personal y una dedicación al servicio público.

El Senado de Estados Unidos ahora ejercerá su responsabilidad constitucional de asesorar y consentir sobre la nominación del Juez Alito. El proceso ha comenzado bien. Desde que propuse su nombre, el Juez Alito se ha reunido con muchos Senadores - y ellos están aprendiendo más sobre su gran carácter, sus logros y su capacidad.

Nuestra Nación es afortunada de tener a un hombre del intelecto y de la integridad del Juez Alito que esté dispuesto a servir. Espero que el Senado votará para confirmar al Juez Alito como el Juez número 110 de la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Gracias por escuchar.


Great Seal of the United States.png Este documento pertenece al Gobierno de los Estados Unidos de América y se encuentra en dominio público.