Discurso: 6 de mayo de 2006

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Esta página forma parte de los Documentos históricos contenidos en Wikisource.


<< Discursos del Presidente George W. Bush


EL PRESIDENTE: Buenos Días. Hoy quiero hablar con ustedes sobre la nueva cobertura de Medicare para medicinas recetadas que entró en vigor a principios de este año. Todo el mundo con Medicare es elegible para esta nueva cobertura, pero la fecha límite para inscribirse es el 15 de mayo, en apenas una semana. Para aquellos entre ustedes con Medicare que aún no se hayan inscrito, es importante que revisen sus opciones y escojan un plan. Si se inscriben antes de la fecha límite, pueden estar seguros de obtener las primas más bajas posibles y comenzar a ahorrar en sus facturas para medicinas recetadas.

Muchos de ustedes ya han tomado la sabia decisión de inscribirse. Desde que la nueva cobertura entró en vigor, más de 30 millones de estadounidenses ahora tienen cobertura para medicinas recetadas a través del programa Medicare - y más se están inscribiendo cada semana. Encuestas recientes muestran que la gran mayoría de personas mayores están satisfechas con el programa - y con justa razón. La competencia en el mercado de las medicinas recetadas ha sido más fuerte de lo que se esperaba, y los costos para las personas mayores son más bajos de lo esperado. Como promedio, la prima que las personas mayores pagan es un tercio más baja de lo que se esperaba - solo 25 dólares por mes, en lugar de 37 dólares por mes. La persona típica con Medicare que previamente no tenía ninguna cobertura para medicinas ahora gastará cerca de la mitad de lo que él o ella gastaba antes en medicinas recetadas - ahorrando como promedio 1,100 dólares al año. Las personas mayores de bajos ingresos reciben ayuda adicional. Para ellas, Medicare ahora cubrirá, como promedio, más del 95 por ciento de los costos de sus medicinas recetadas. Gracias a esta nueva cobertura, las personas mayores de Estados Unidos ahora reciben la medicina moderna que necesitan a precios que pueden soportar.

La cobertura de medicinas recetadas bajo Medicare también les está dando a nuestras personas mayores más y mejores opciones para su atención médica. En lugar de tener que aceptar un plan "una talla para todos", las personas mayores pueden ahora escoger entre una variedad de planes de medicinas - y están encontrando el plan que mejor responde a sus necesidades. La mayoría de las personas mayores pueden escoger sus planes con primas bajas... deducibles bajos o ningún deducible... co-pagos fijos para la mayoría de las medicinas... y cobertura económica para llenar las lagunas en cobertura.

La cobertura de Medicare para medicinas recetadas es un gran negocio para las personas mayores. Por lo tanto hoy les recomiendo a aquellos entre ustedes que aún no se hayan inscrito que consideren sus opciones y se inscriban antes del 15 de mayo a fin de asegurar las primas más bajas. Aún si actualmente no tienen gastos considerables en medicinas, deberían considerar ingresar en un plan Medicare para medicinas a fin de protegerse contra facturas elevadas para medicinas recetadas más adelante.

Hay muchas maneras en que puede obtener ayuda para escoger un plan de medicinas e inscribirse. Puede consultar con su médico o fármaco para asistencia. Puede hablar con un asesor Medicare 24 horas al día al 1-800- MEDICARE. Puede inscribirse en línea visitando el sitio Internet oficial de Medicare en Medicare.gov. Si necesita ayuda para inscribirse, hay grupos de ciudadanos como la AARP y la NAACP, organizaciones basadas en la fe,

profesionales de salud y farmacias que pueden responder a sus preguntas. Entre ahora y el 15 de mayo, habrá eventos en todo el país para contestar sus preguntas y ayudarle a inscribirse en la nueva cobertura de medicinas. Y si tiene familia o amigos con Medicare, usted puede ayudar también. El ayudar puede ser tan fácil como mostrarle a un vecino de edad avanzada cómo llenar un formulario, ayudar a una persona mayor a usar el Internet, o hacer una llamada telefónica para su mamá o su papá.

Me dio mucho orgullo sancionar la ley de cobertura Medicare para medicinas recetadas. En vista de que tomamos acción, Estados Unidos ahora tiene un sistema Medicare que satisface las necesidades del siglo 21- y millones de personas mayores y personas con incapacidades en Estados Unidos ahora están ahorrando mucho dinero y recibiendo la atención médica moderna que merecen. En los próximos días, seguiremos trabajando para asegurar que todo el mundo con Medicare tenga la oportunidad de ahorrar dinero y disfrutar de la paz mental que trae esta nueva cobertura de medicinas.

Gracias por escuchar.


Great Seal of the United States.png Este documento pertenece al Gobierno de los Estados Unidos de América y se encuentra en dominio público.