Discurso: 7 de julio de 2007

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Esta página forma parte de los Documentos históricos contenidos en Wikisource.



<< Discursos del Presidente George W. Bush


Buenos Días. Esta semana recibimos más buenas noticias que muestran que nuestra economía está fuerte y creciendo. El Departamento del Trabajo informa que nuestra economía ha creado empleos durante 46 meses consecutivos. Estados Unidos ha añadido 132,000 empleos más en el mes de Junio - y eso significa que nuestra economía ha añadido más de 8.2 millones de nuevos empleos desde agosto del 2003. El desempleo está bajo, la confianza de los consumidores está alta, los ingresos están subiendo - y las oportunidades están creciendo en todo Estados Unidos.

La fuerte economía de nuestra Nación no es un accidente. Es el resultado del trabajo duro del pueblo estadounidense - y de las políticas pro-crecimiento en Washington. Comenzando en el 2001, mi administración ofreció el alivio tributario más grande desde que Ronald Reagan ocupó la Casa Blanca. Nuestro alivio tributario ha dejado 1.1 trillones de dólares en manos de ciudadanos como ustedes para ahorrar y gastar e invertir como mejor les parezca. En los últimos tres años también hemos mantenido el crecimiento de los gastos domésticos anuales en cerca del un por ciento - muy por debajo de la tasa de inflación. El resultado es una economía floreciente y fuerte que es la envidia del mundo.

En los últimos seis años nuestra economía ha vencido serios desafíos: una baja en el mercado de valores, recesión, escándalos corporativos, un ataque a nuestro territorio nacional y las exigencias de una guerra continua contra el terror. A pesar de estos obstáculos, nuestra economía se recuperó y los ingresos tributarios crecieron vertiginosamente - y Estados Unidos ahora está en posición de equilibrar el presupuesto federal.

Para lograr este objetivo, envié al Congreso en febrero un plan presupuestario que mantendría bajos impuestos, limitaría los gastos federales y nos pondría en superávit para el año 2012.

La próxima semana mi Administración emitirá un informe llamado el Análisis a Media-Sesión - que les ofrecerá un estado actualizado del progreso de la Nación en cumplir con la meta de un presupuesto equilibrado.

La experiencia nos dice que cuando perseguimos políticas de bajos impuestos y gastos limitados la economía crece, los ingresos por impuestos suben - y el déficit disminuye.

Los líderes Demócratas en el Congreso quieren llevar a nuestro país por un camino diferente. Ellos se están esforzando por volver a las políticas fracasadas del pasado de tributar y gastar. El plan presupuestario de los Demócratas propone 205 mil millones de dólares en gastos domésticos adicionales durante los próximos cinco años - e incluye el aumento en los impuestos más grande de la historia. Ninguna nación jamás ha logrado la prosperidad tributando y gastando. Y yo he dejado muy en claro que vetaré cualquier intento de conducir a Estados Unidos por este sendero.

Los Demócratas en el Congreso también están atrasados en aprobar los proyectos de ley individuales para gastos que se necesitan para que el gobierno federal siga funcionando. A su paso actual, yo no veré uno solo de los 12 proyectos de ley que deben ser aprobados antes de que el Congreso se ausente de Washington para el receso de un mes en Agosto. El año fiscal termina el 30 de septiembre. Al no cumplir con el trabajo necesario para aprobar estos importantes proyectos de ley antes del fin del año fiscal, los Demócratas están fallando en su responsabilidad de tomar decisiones duras y gastar prudentemente el dinero del pueblo.

Este momento es una prueba. Bajo nuestra Constitución, el Congreso tiene el poder de la cartera. Los líderes Demócratas tienen el control del Congreso. Ellos fijan el calendario para considerar los proyectos de ley. Ellos determinan cuando se celebran las votaciones. Los Demócratas tienen la oportunidad de comprobar que ellos favorecen un gobierno abierto y transparente esforzándose por completar cada proyecto de ley para gastos de manera independiente y a tiempo. Les pido a los Demócratas en el Congreso que ahora den un paso adelante y aprueben estos proyectos de ley uno por uno.

Yo insistiré que, al hacerlo, limiten los gastos de modo que podamos mantener en operación a nuestro gobierno - al mismo tiempo que sostengamos una economía creciente y logremos equilibrar nuestro presupuesto. Y para ayudar a lograr estas metas, pido al Senado que actúe con respecto a mi nominación de Jim Nussle como Director de la Oficina de Administración y Presupuesto. Jim es un ex - Presidente del Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes - y será un fuerte defensor aquí en Washington para proteger sus dólares tributarios.

Al fijar prioridades presupuestarias claras y mantener una fuerte disciplina fiscal podemos promover el crecimiento económico y equilibrar nuestro presupuesto. Nuestra Nación tiene la gente más innovadora, trabajadora y talentosa sobre la tierra. Y cuando desatamos el espíritu empresarial de nuestro país, no hay límite a lo que el pueblo Estadounidense puede lograr - o la esperanza y las oportunidades que podemos dejar a las generaciones futuras.

Gracias por escuchar.


Great Seal of the United States.png Este documento pertenece al Gobierno de los Estados Unidos de América y se encuentra en dominio público.