Discurso: 9 de marzo de 2002

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Esta página forma parte de los Documentos históricos contenidos en Wikisource.



<Discursos del Presidente George W. Bush


Buenos días.

Les estoy hablando en vivo desde el Jardín Rosa donde voy a firmar una ley que da ayuda a corto plazo a trabajadores que han perdido sus empleos, y ofrece estímulos a largo plazo para crear mas empleos en todo el país.

Quiero agradecer al Vice Presidente. Quiero agradecer al Presidente Hastert de la Cámara de Representantes, los Senadores Daschle y Lott, y los miembros del Congreso por acompañarme hoy mientras firmo esta importante legislación. Muchos contribuyeron al éxito de esta ley, pero ningunos mas que el Presidente de la Cámara y el Presidente de Comité Bill Thomas.

También se encuentran aquí hoy hombres y mujeres trabajadoras, y pequeños empresarios que hacen funcionar esta economía.

Estamos viendo señales alentadoras en la economía, pero no podemos simplemente observar y esperar una recuperación sostenida. Debemos trabajar por ella. Debemos asegurarnos que la recuperación continúa y cobra fuerza. Queremos una recuperación que es lo suficientemente amplia y fuerte para proporcionar empleos a todos nuestros ciudadanos.

Los ataques terroristas del 11 de septiembre también fueron un ataque contra nuestra economía y muchas personas perdieron sus empleos. Desde entonces, muchos trabajadores despedidos han estado contando con sus beneficios de desempleo, los cuales normalmente terminan después de 26 semanas. La ley que firmo esta mañana permitirá una extensión de los beneficios por desempleo por 13 semanas adicionales y aun más en estados con tasas de desempleo elevadas. Esto permitirá a los que perdieron sus empleos en la recesión o a raíz de los ataques del 11 de septiembre más tiempo para pagar sus cuentas y mantener a sus familias mientras buscan empleo.

Y para que las personas puedan encontrar empleo, los negocios tienen que contratar. De modo que esta nueva ley ofrecerá incentivos tributarios para que las compañías crezcan y crean empleos mediante inversiones en instalaciones y equipo. Esta medida significará más oportunidades de empleo para trabajadores en todo el país, especialmente aquellos en manufactura y alta tecnología, y los que trabajan para pequeñas empresas. La ley también estimulará el crecimiento económico al extender reglas sobre pérdidas netas de funcionamiento y conceder un cierto alivio con respecto al impuesto mínimo alternativo.

La ciudad de Nueva York sufrió una gran tragedia el 11 de septiembre, y todavía enfrenta serias consecuencias económicas. La ley que firmo hoy dedica más de cinco mil millones de dólares en alivio tributario para ayudar en la recuperación de bajo Manhattan - ayudando a los negocios a restablecerse y comenzar a contratar empleados una vez más. La gente de Nueva York ha mostrado gran valor y perseverancia, y los Estados Unidos está con ellos.

Este Lunes se cumplirán seis meses desde el ataque contra los Estados Unidos. Para las familias de las víctimas, han sido seis meses de tristeza y los Estados Unidos nunca olvidará su pérdida.

En nuestra guerra contra el terror, estos han sido seis meses de acción decisiva. Hemos destruido campos terroristas... trastornado las finanzas de los terroristas... derrocado un régimen terrorista... y traído justicia a miles de terroristas. Estamos fortaleciendo las defensas de nuestro país contra los ataques. Y hoy estamos actuando para ayudar a los trabajadores, actuando para crear empleos y actuando para fortalecer nuestra economía.

Gracias a todos por venir, y ahora tengo el honor de firmar esta legislación tan importante. (Aplauso.)

(Firmó la legislación.) (Aplauso.)

FIN.



Great Seal of the United States.png Este documento pertenece al Gobierno de los Estados Unidos de América y se encuentra en dominio público.