Discurso: 9 de octubre de 2004

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

<<Discursos del Presidente George W. Bush


Buenos Días.

Como su Presidente, he guiado a este país con principios y con resolución. Hemos enfrentado desafíos históricos, y hemos forjado un récord de logros. He propuesto y entregado cuatro rondas de alivio tributario, y nuestra economía está creando empleos nuevamente. Hemos añadido 1,900,000 empleos en los últimos 13 meses - más que Alemania, Japón, Gran Bretaña, Canadá y Francia juntos. La tasa de desempleo está en 5.4 por ciento - más baja que la tasa promedio de los años 1970, 1980 y 1990. Gracias a nuestras reformas en educación, los resultados en matemáticas y lecturas en las escuelas públicas están mejorando. Hemos fortalecido a Medicare para ayudar a las personas mayores a ahorrar dinero en sus medicinas, y dentro de poco toda persona mayor tendrá la opción de cobertura de medicinas recetadas.

Aún nos queda más por hacer. Vamos a transformar a nuestros sistemas de gobierno para que se adapten a un mundo cambiante, y que ayuden a más personas lograr el sueño americano. Ampliaremos las cuentas de ahorros de salud, y mejoraremos el Seguro Social para permitir a trabajadores más jóvenes ser dueños de una porción de su retiro. Ya que la educación es fundamental para nuestra prosperidad, elevaremos las expectativas en las escuelas públicas e invertiremos en escuelas superiores comunitarias. Y para asegurar que Estados Unidos sea el mejor lugar del mundo para tener un negocio y crear empleos, haremos recortes en los reglamentos. pondremos fin a demandas legales frívolas. aprobaremos una política energética sólida. y haremos permanente al alivio tributario.

El Senador Kerry toma un enfoque muy distinto a nuestra economía. Fue nombrado el miembro más liberal del Senado de Estados Unidos, y este es un título que se ha ganado. En los últimos 20 años, el Senador Kerry votó por aumentar impuestos en 98 ocasiones. Se opuso a todos nuestros alivios tributarios, y más bien votó a favor de imponer 2,000 dólares adicionales de impuestos a las familias promedias de la clase media. Ahora se candidatiza con una agenda de impuestos más elevados y más gastos, y más control gubernamental sobre la vida estadounidense. Mi oponente quiere darle poder al gobierno. yo quiero usar al gobierno para darle poder al pueblo.

Desde el 11 de septiembre, 2001, yo he encabezado una campaña global para proteger al pueblo estadounidense y traer a justicia a nuestros enemigos. Hemos triplicado los gastos para seguridad del territorio nacional, y aprobamos la Ley Patriota para ayudar a las autoridades policiales y de inteligencia a detener a terroristas dentro de Estados Unidos. Hemos eliminado a regímenes de terror en Afganistán e Irak, y ahora ambos países están en el camino hacia la democracia. Eliminamos a un proveedor de tecnología de armas mortales del mercado negro, y convencimos a Libia que renunciara a sus programas de armas de destrucción masiva. Y más del 75 por ciento de los miembros y asociados claves de al-Qaida han sido detenidos o muertos.

En medio de una guerra, mi oponente propone políticas y doctrinas que debilitarían a Estados Unidos y harían más peligroso al mundo. Ha propuesto la Doctrina Kerry, la cual paralizaría a Estados Unidos sujetando nuestras decisiones sobre seguridad nacional a una "prueba global". Apoya al Tribunal Criminal Internacional, donde abogados extranjeros sin obligación de rendir cuentas podrían enjuiciar a tropas estadounidenses delante de jueces extranjeros. Y después de votar a favor de enviar nuestras tropas a luchar en Afganistán e Irak, votó en contra de las armaduras y municiones que necesitan para ganar.

En medio de todas las posiciones cambiantes sobre Irak del Senador Kerry, hay una cosa que está clara. Si mi oponente tuviera lo que él quisiera, Saddam Hussein hoy en día estaría sentado en un palacio - no en una prisión - e Irak seguiría siendo una amenaza a Estados Unidos. Como declaró esta semana el inspector de armas principal Charles Duelfer: "La mayor parte de los miembros superiores del régimen de Saddam Hussein y los científicos suponían que los programas realmente empezarían al terminar las sanciones - y las sanciones estaban perdiendo fuerza". En cambio, como nuestra coalición tomó medidas, Irak está libre, Estados Unidos está más seguro, y el mundo será más pacífico para nuestros hijos y nietos.

Yo mantendré a esta Nación en la ofensiva contra terroristas, con la meta de total victoria. Mantendré activa a nuestra economía a fin de que todo trabajador tenga un buen empleo, atención médica de calidad, y un retiro seguro.

Gracias por escuchar.


Great Seal of the United States.png Este documento pertenece al Gobierno de los Estados Unidos de América y se encuentra en dominio público.