Discurso de presentación de Nixon como candidato a la vicepresidencia el 23 de septiembre de 1952

De Wikisource, la biblioteca libre.

09/23/1952 - Richard Nixon

Mis queridos compatriotas,

Me presento ante ustedes esta noche como candidato a la Vicepresidencia y como un hombre cuya honestidad e integridad han sido cuestionadas.

Ahora, lo habitual en la política cuando se presentan cargos contra ti es o bien ignorarlos o negarlos sin dar más detalles. Creo que hemos tenido suficiente de eso en los Estados Unidos, sobre todo en la actual administración en Washington, D.C. Para mí, la oficina de la Vicepresidencia de los Estados Unidos es una gran oficina, y siento que las personas tienen que tener confianza en la integridad de los hombres que dirigen a esa oficina y que podrían llegar a ella.

Tengo una teoría también, que la mejor y única respuesta a una mancha o un malentendido honesto de los hechos es decir la verdad. Y es por eso que estoy aquí esta noche. Quiero contar mi versión de los hechos. Estoy seguro de que ustedes han leído los cargos y ustedes lo han oído, que yo, el Senador Nixon, tomó $18.000 de un grupo de mis seguidores.

Ahora, estaba mal eso? Y permítanme decir que no era correcto . Yo estoy diciendo que , que no era correcto , pero no es ilegal, ya que no es una cuestión de si era legal o ilegal, eso no es suficiente . La pregunta es , ¿es moralmente incorrecto ? Digo que era moralmente incorrecto si alguno de que 18.000 dólares fueron a Senador Nixon, para mi uso personal. Digo que era moralmente incorrecto si se da en secreto y en secreto manejado .

Y digo que era moralmente incorrecto si alguno de los contribuyentes tiene favores especiales para las contribuciones que hayan realizado .

Y para responder a esas preguntas permítanme decir esto - ni un centavo de los $ 18,000 o cualquier otro dinero de ese tipo nunca fue a mí para mi uso personal . Cada centavo de ella fue utilizada para pagar los gastos políticos que yo no creo se debe cargar a los contribuyentes de los Estados Unidos.

No era un fondo secreto . Como cuestión de hecho, cuando yo estaba en "Meet the Press" - algunos de ustedes pueden haber visto el domingo pasado - Peter Edson se acercó a mí después del programa, y él dijo: " Dick , ¿qué pasa con este fondo oír hablar ? " Y yo dije: "Bueno , no hay ningún secreto en ello . Salir y ver Dana Smith, que era el administrador del fondo, " y yo le di su dirección . Y yo le dije , usted encontrará que el propósito del fondo era simplemente para sufragar los gastos de políticos que no me siento debería imputarse contra el gobierno .

Y en tercer lugar , permítanme señalar , y quiero hacer esta reflexión , que ningún contribuyente a este fondo, no contribuye a ninguna de mis campañas , ha recibido nunca ninguna consideración que no habría recibido como un constituyente normal.

Es sólo que no creo en eso, y puedo decir que nunca , mientras que yo he estado en el Senado de los Estados Unidos , por lo que las personas que contribuyeron a este fondo se refiere, he hecho una llamada telefónica a una agencia , ni he ido a una agencia en su nombre.

Y los registros mostrarán que - los expedientes que están en manos de la administración.

Bueno, entonces, algunos de ustedes dirán , y con razón , "Bueno, ¿ qué te usar el fondo para , senador? ¿Por qué tienes que tenerlo? "

Déjame que te cuente en tan sólo una palabra de cómo opera una oficina del Senado . En primer lugar, el senador gana $ 15,000 al año en sueldos . Él tiene suficiente dinero para pagar por un viaje al año , un ida y vuelta , es decir, para sí y su familia entre su casa y en Washington DC Y entonces se le ocurre una asignación para manejar las personas que trabajan en su oficina para manejar su correo .

Y la previsión por mi estado de California , es suficiente para contratar a 13 personas. Y déjenme decirles , por cierto, que esta prestación no se paga al senador .

Se paga directamente a los individuos , que el senador se pone su nómina, pero todas estas personas y todos estos subsidios son para los negocios estrictamente oficial - de negocios, por ejemplo, cuando un elector escribe en y quiere que vayas a la Administración de Veteranos y obtener alguna información acerca de su política de GI - elementos de ese tipo , por ejemplo. Pero hay otros gastos que no están cubiertos por el gobierno. Y creo que puedo hablar mejor esos gastos por hacerle algunas preguntas.

¿Cree usted que cuando yo o cualquier otro senador hace un discurso político , que ha impreso, debe cargar la impresión de que el discurso y el envío por correo de que el discurso de los contribuyentes ?

¿Cree usted que , por ejemplo, cuando yo o cualquier otro senador hace un viaje a su estado natal para hacer un discurso puramente político que el costo de ese viaje se debe cargar a los contribuyentes ?

¿Cree usted que cuando un senador hace transmisiones políticas o programas de televisión políticos , radio o televisión, que el gasto de esas transmisiones se debe cargar a los contribuyentes ?

Sé lo que su respuesta es . Es la misma respuesta que el público me dan cada vez que hablo de este problema en particular .

La respuesta es no . Los contribuyentes no deberían estar obligados a financiar gastos que no son asuntos oficiales , sino que son los negocios principalmente político.

Bueno, entonces surge la pregunta , usted dice, " Bueno, ¿cómo se paga por estos y cómo puedes hacerlo legalmente ? " Y hay varias maneras , que se puede hacer , por cierto, y que se realiza legalmente en el Senado de los Estados Unidos y en el Congreso.

La primera manera es ser un hombre rico. Así que no podía usar eso.

Otra forma que se utiliza es poner su esposa en la nómina. Permítanme decir , por cierto, que mi oponente , mi homólogo de la Vicepresidencia de la candidatura demócrata , tiene a su esposa en la nómina y la ha tenido en su nómina durante los últimos diez años. Ahora permítanme decir esto - Eso es asunto suyo, y yo no soy crítico con él por haber hecho eso . Usted tendrá que emitir un juicio sobre ese punto en particular , pero nunca ha hecho que por esta razón :

He encontrado que hay tantos taquígrafos y secretarios meritorios en Washington que era necesario el trabajo que yo no me sentía que era correcto para poner a mi esposa en la nómina - Mi esposa sentada allí.

Ella es un taquígrafo maravilloso. Ella solía enseñar taquigrafía y solía enseñar taquigrafía en la escuela secundaria . Fue entonces cuando la conocí. Y te puedo decir que la gente que ha trabajado muchas horas los sábados y domingos en mi oficina, y que ha hecho un buen trabajo , y estoy orgulloso de decir esta noche que en los seis años que he estado en el Senado de los Estados Unidos , Pat Nixon nunca ha estado en la nómina del gobierno .

¿Cuáles son las otras formas en que estas finanzas pueden ser atendidos ? Algunos de los que son abogados , y pasar a ser un abogado , continúe para ejercer la abogacía , pero no he sido capaz de hacer eso.

Estoy muy lejos de California y he estado muy ocupado con mi trabajo senatorial que no he participado en ninguna práctica jurídica , y , también , en la medida que se refiere a la práctica del derecho , me pareció que la relación entre un abogado y el cliente era tan personal que no se podía representar posiblemente un hombre como abogado y luego tener una visión imparcial cuando presentó su caso a usted en el caso de que él tenía uno antes del gobierno.

Y así que me sentí que la mejor manera de manejar estos gastos políticos necesarios de conseguir mi mensaje para el pueblo estadounidense y los discursos que he hecho - los discursos que había impreso en su mayor parte refiere a este único mensaje de la exposición de esta administración , el comunismo en ella, la corrupción en ella - la única manera que podía hacerlo era aceptar la ayuda que la gente en mi estado natal de California , que han contribuido a mi campaña y que continuaron haciendo estas contribuciones después de ser elegido , nos alegramos de hacer .

Y déjenme decirles que me siento orgulloso del hecho de que ninguno de ellos alguna vez me ha pedido un favor especial . Estoy orgulloso del hecho de que ninguno de ellos jamás me ha pedido que votar sobre un proyecto de ley que no sea mi propia conciencia le dicte . Y estoy orgulloso del hecho de que los contribuyentes por el subterfugio o de otra manera nunca han pagado un centavo por los gastos que yo pensaba que eran política y no se debe cargar a los contribuyentes.

Permítanme decir , por cierto, que algunos de ustedes pueden decir : "Bueno, eso está bien , el senador , que es su explicación, pero ¿tienes alguna prueba? " Y me gustaría decirles esta tarde que hace una hora recibimos una auditoría independiente de todo este fondo. Me sugirió al gobernador Sherman Adams , quien es el jefe de personal de la campaña de Eisenhower , que pueden obtener una auditoría y un informe jurídico , y tengo que la auditoría en la mano.

Se trata de una auditoría realizada por Price Waterhouse & Co. firma , así como la opinión legal de Gibson , Dunn , & Crutcher y abogados de Los Ángeles, la firma de abogados más grande, y por cierto, uno de los mejores de Los Angeles.

Estoy orgulloso de informar a ustedes esta noche que esta auditoría y la opinión legal se está remitiendo al general Eisenhower y me gustaría leerles la opinión que fue preparado por Gibson, Dunn, & Crutcher , basada en todas las leyes pertinentes , y los estatutos , junto con el informe de auditoría elaborado por los contables públicos certificados .

Es nuestra conclusión de que el Senador Nixon no obtuvo ningún ingreso de la recaudación y el desembolso de los fondos por parte de Dana Smith , que el Senador Nixon no violó ninguna ley federal o estatal con motivo de la operación del fondo , y que ni la parte del fondo pagado por Dana Smith directamente a terceras personas , ni la parte pagada al Senador Nixon, le reembolsará por los gastos de oficina , constituida ingreso en un sentido que era o reportable o gravables como ingresos bajo las leyes de impuesto sobre la renta .

Firmado - Gibson, Dunn, & Crutcher , por Elmo Conley

Eso no es Nixon hablando, pero es una auditoría independiente que fue solicitado porque quiero que el pueblo estadounidense sepa todos los hechos y no tengo miedo de tener gente independiente entrar y comprobar los hechos , y eso es exactamente lo que hicieron.

Pero luego me di cuenta de que todavía hay algunos que pueden decir , y con razón - y permítanme decir que reconozco que algunos continuarán manchar independientemente de cuál sea la verdad -, pero que no ha sido , comprensiblemente , un malentendido honesto sobre este asunto, y hay algunos que dicen: "Bueno , tal vez se haya podido , Senador, de falsificar la cosa ¿Cómo podemos creer lo que dice - . después de todo, ¿existe la posibilidad de que tal vez usted tiene algunas sumas en dinero en efectivo? ¿Hay una posibilidad de que usted podría haber emplumado su propio nido? " Y ahora , ¿qué voy a hacer - y por cierto esto no tiene precedentes en la historia de la política estadounidense - Voy en este momento para dar a esta televisión y la audiencia de radio , una historia financiera completa , todo lo que he ganado , todo lo que he pasado y todo lo que tengo , y quiero que sepas los hechos.

Voy a tener que empezar temprano , yo nací en 1913. Nuestra familia fue una de circunstancias modestas , y la mayor parte de mi vida temprana transcurrió en una tienda en el Este de Whittier . Era una tienda de comestibles , una de esas empresas familiares.

La única razón por la que fuimos capaces de hacer que se vaya fue porque mi madre y mi padre tuvieron cinco hijos , y todos trabajaban en la tienda. Me abrí camino hasta la universidad , y , en gran medida , a través de la escuela de leyes . Y luego, en 1940 , probablemente la mejor cosa que me ha pasado nunca sucedió. Me casé con Pat que está sentado aquí.

Tuvimos un tiempo bastante difícil después de casarnos , como muchas de las parejas jóvenes que podrían estar escuchando a nosotros. Practiqué ley. Ella continuó enseñando la escuela.

Luego, en 1942 , entré en el servicio. Déjenme decirles que mi hoja de servicios no fue particularmente inusual. Fui al Pacífico Sur . Creo que tengo derecho a un par de estrellas de la batalla . Tengo un par de cartas de recomendación . Pero yo estaba allí cuando caían las bombas . Y luego regresé . Yo regresé a los Estados Unidos, y en 1946 , me presenté para el Congreso. Cuando salimos de la guerra - Pat y yo - Pat durante la guerra habían trabajado como taquígrafo, y en un banco, y como economista para una agencia del gobierno - y cuando salimos , el total de nuestros ahorros , tanto desde mi práctica de abogado , su enseñanza y todo el tiempo que estuve en la guerra, el total para todo ese período fue de poco menos de $ 10,000 - cada centavo de eso, por cierto, fue en bonos del Estado - bueno, ahí es donde estamos iniciar , cuando entro en la política.

Ahora, lo que yo ganaba desde que entré en la política - bueno, aquí está. Apunté hacia abajo. Permítanme leer las notas.

En primer lugar , he tenido mi sueldo como diputado y como senador .

En segundo lugar, he recibido un total en estos últimos seis años de $ 1.600 de las fincas que estaban en mi despacho de abogados en el momento en que me corté mi relación con él . Y , por cierto, como he dicho antes , no he participado en ninguna práctica legal , y no han aceptado los cargos de los negocios que entraron en la empresa después de que me fui a la política.

He hecho un promedio de aproximadamente $ 1,500 al año a partir de charlas y conferencias no políticos .

Y entonces, por desgracia , hemos heredado algo de dinero. Pat vendió su interés en la propiedad de su padre por 3.000 dólares , y yo heredé $ 1500 de mi abuelo. Vivíamos bien modestamente.

Durante cuatro años hemos vivido en un apartamento en Parkfairfax , Alexandria Virginia. El alquiler era de $ 80 al mes . Y nos salvamos por un momento en el que se podía comprar una casa. Ahora que era lo que tomamos pulg

¿Qué hemos hecho con este dinero? ¿Qué tenemos hoy para mostrar? Esto le sorprenderá porque es tan poco. Supongo que como normas generalmente van de la gente en la vida pública .

En primer lugar , tenemos una casa en Washington , que costó 41.000 dólares y en el que nos debe $ 20.000. Tenemos una casa en Whittier , California, que costó $ 13.000 y en el que nos debe $ 3,000. Mis padres viven allí en la actualidad .

Tengo sólo $ 4.000 en seguros de vida, además de mi política de GI que nunca he sido capaz de convertir, y que se desarrollará en dos años.

No tengo seguro de vida lo que sea en Pat . No tengo seguro de vida en nuestros dos jóvenes , Patricia y Julie .

Soy dueño de un automóvil Oldsmobile 1950 . Tenemos nuestros muebles . No tenemos acciones y bonos de cualquier tipo . No tenemos ningún interés , directo o indirecto, en cualquier empresa. Ahora que es lo que tenemos . ¿Qué le debemos ?

Bueno, además de las hipotecas, la hipoteca de $ 20,000 en la casa en Washington y la hipoteca de 10.000 dólares en la casa en Whittier , yo debo $ 4,000 y el Banco Riggs en ​​Washington DC con un interés del 4 por ciento.

Yo debo $ 3,500 a mis padres, y los intereses de ese préstamo , que tengo que pagar con regularidad, ya que es una parte de los ahorros que hicieron a través de los años que estaban trabajando tan duro - Cómo pago regular de interés del 4 por ciento. Y luego tengo un préstamo de $ 500, que tengo en mi seguro de vida. Bueno, eso es todo . Eso es lo que tenemos . Y eso es lo que debemos. No es mucho.

Pero Pat y yo tenemos la satisfacción de que cada centavo que tenemos es sinceramente nuestra.

Debería decir esto, que Pat no tiene un abrigo de visón . Pero ella tiene un abrigo de paño republicano respetable , y siempre he de decirle que se vería bien en cualquier cosa.

Otra cosa que probablemente debería decirte, porque si no lo hago , probablemente esté diciendo esto de mí , también. Lo que sí conseguimos algo, un regalo, después de la elección .

Un hombre en Texas escuchó Pat en la radio mencionó el hecho de que nuestros dos jóvenes les gustaría tener un perro, y, créanlo o no, el día antes de partir en este viaje de campaña que tenemos un mensaje de Union Station en Baltimore, diciendo que tenían un paquete para nosotros. Bajamos para conseguirlo. ¿Sabes lo que era?

Era una perrita cocker spaniel, en una caja que había enviado todo el camino desde Texas, blanco y negro , manchado, y nuestra pequeña hija Tricia , los seis años de edad , lo nombró Checkers .

Y usted sabe, los niños , al igual que todos los niños , me encantó el perro, y yo sólo quiero decir esto, en este momento, que a pesar de lo que dicen de ella, vamos a mantenerlo .

No es fácil venir ante un público en todo el país y dio a luz a su vida, como lo he hecho . Pero quiero decir algunas cosas antes de concluir, que creo que la mayoría de ustedes estarán de acuerdo.

El Sr. Mitchell, el Presidente del Comité Nacional Demócrata , hizo esta declaración que si un hombre no podía darse el lujo de estar en el Senado de los Estados Unidos , no debe postular al Senado . Y yo sólo quiero dejar clara mi posición .

No estoy de acuerdo con el Sr. Mitchell cuando dice que sólo un hombre rico debe servir a su gobierno en el Senado de Estados Unidos o el Congreso . No creo que representa el pensamiento del Partido Demócrata, y sé que no representa el pensamiento del Partido Republicano .

Yo creo que está bien que un hombre como gobernador Stevenson , que heredó una fortuna de su padre, puede postularse para presidente . Pero también siento que es esencial en este país nuestro que un hombre de medios modestos también puede funcionar para el presidente , porque, ya sabes - recuerda Abraham Lincoln - Te acuerdas de lo que dijo - " Dios debe haber amado a la común la gente , hizo que muchos de ellos " .

Y ahora me voy a sugerir algunas líneas de conducta.

En primer lugar, que ha leído en los periódicos acerca de otros fondos , ahora , el señor Stevenson tenía al parecer una pareja. Uno de ellos en el que un grupo de empresarios pagó y ayudó a complementar los salarios de los empleados estatales. Aquí es donde el dinero fue directamente a sus bolsillos , y creo que lo que el Sr. Stevenson debe hacer debe ser venir ante el pueblo estadounidense , como lo he hecho , dar los nombres de las personas que contribuyeron a ese fondo , dar los nombres de la gente que pone el dinero en sus bolsillos , al mismo tiempo que estaban recibiendo dinero de su gobierno estatal y ven lo que favorece , en su caso , dieron con eso.

No condeno al Sr. Stevenson por lo que hizo , pero hasta que los hechos se encuentran, no hay lugar a dudas que se planteó . Y en lo que se refiere al Sr. Sparkman , me permito sugerir lo mismo. Ha tenido a su esposa en la nómina. No lo condeno por eso, pero creo que debería venir antes de que el pueblo estadounidense e indicar lo que fuera fuente de ingresos que ha tenido. Yo sugeriría que , dadas las circunstancias , tanto el Sr. Sparkman y el Sr. Stevenson deben venir antes de que el pueblo estadounidense , como lo he hecho , y hacer una declaración financiera completa en cuanto a su historial financiero , y si no lo hacen , será una admisión que tienen algo que ocultar.

Y creo que usted estará de acuerdo conmigo - porque , amigos , recuerden, un hombre que es ser presidente de los Estados Unidos, un hombre que va a ser el vicepresidente de los Estados Unidos , deben tener la confianza de todas las personas. Y es por eso que estoy haciendo lo que estoy haciendo . Y es por eso que sugiero que el señor Stevenson y el Sr. Sparkman , si están bajo ataque, que deben ser lo que están haciendo .

Ahora permítanme decir esto : Sé que esto no es el último de los frotis . A pesar de mi explicación de esta noche , se harán otras manchas. Otros se han hecho en el pasado . Y el propósito de los frotis , lo sé, es eso, para silenciarme , para que me dejé arriba.

Bueno, ellos simplemente no saben con quién están tratando. Voy a decir esto: Recuerdo que en los oscuros días de la prueba de Hiss algunos de los mismos columnistas , algunos de los mismos comentaristas de radio que me están atacando ahora y tergiversar mi posición , fueron violentamente me oponen en el momento en que estaba después de Alger Hiss . Pero sigo luchando porque sabía que tenía razón , y puedo decir que este gran televisión y la radio audiencia que no tengo disculpas al pueblo norteamericano por mi parte al poner Alger Hiss donde está hoy . Y en cuanto a esto se refiere , tengo la intención de seguir luchando .

¿Por qué me siento tan profundamente? ¿Por qué siento que a pesar de las manchas , la incomprensión , la necesidad de un hombre para llegar aquí y desnudar su alma? Y quiero decir por qué.

Porque, verás , yo amo a mi país . Y creo que mi país está en peligro. Y creo que el único hombre que puede salvar a Estados Unidos en este momento es el hombre que se está ejecutando para el presidente , en mi boleto , Dwight Eisenhower.

Usted dice , ¿por qué creo que está en peligro ? Y digo mira el récord. Siete años de la administración Truman - Acheson, y lo que ha pasado ? Seiscientos millones de personas perdieron a los comunistas .

Y una guerra en Corea, en la que hemos perdido 117.000 bajas estadounidenses , y yo digo que los del Departamento de Estado que hizo que los errores que causaron que la guerra y que dio lugar a las pérdidas debe ser expulsado del Departamento de Estado, tan rápido como nos pueden sacarlos de allí.

Y déjenme decirles que conozco al Sr. Stevenson no lo hará porque defiende la política de Truman, y sé que Dwight Eisenhower hará eso , y él les dará América del liderazgo que necesita.

Tome el problema de la corrupción . Usted ha leído sobre el desorden en Washington. El Sr. Stevenson no puede limpiarlo porque él fue elegido por el hombre , Truman , bajo cuya administración se hizo el lío .

Usted no confía en el hombre que hizo el lío para limpiar. Es decir Truman . Y por la misma razón que no se puede confiar en el hombre que fue elegido por el hombre que hizo el lío que limpiarlo y eso es Stevenson. Y yo te digo , Eisenhower quien le debe nada a Truman , nada para los grandes jefes de la ciudad - que es el hombre que puede limpiar el desorden en Washington.

Tome el comunismo . Digo por lo que ese tema le preocupa el peligro es mayor a América. En el caso Hiss, llegaron los secretos que les permitieron romper el código secreto del Departamento de Estado estadounidense .

Tienen secretos en el caso de la bomba atómica que les permitió obtener el secreto de la bomba atómica cinco años antes de que habría conseguido por sus propios medios . Y digo que cualquier hombre que llamó el caso Alger Hiss una cortina de humo no es apto para ser presidente de los Estados Unidos.

Yo digo que un hombre que , como el señor Stevenson, tiene burló y ridiculizó la amenaza comunista en los Estados Unidos - que nos ha acusado, que han tratado de exponer a los comunistas , de buscar los comunistas en la Oficina de Pesca y Vida Silvestre . Yo digo que un hombre que dice que no está calificado para ser presidente de los Estados Unidos.

Y digo que el único hombre que puede dar lugar en esta lucha para librar al gobierno de tanto los que son comunistas y los que han corrompido este gobierno es Eisenhower, porque el general Eisenhower, puede estar seguro , reconoce el problema y sabe cómo para manejarlo.

Permítanme decir esto , por fin. Esta tarde quiero leerles brevemente sólo extractos de una carta que he recibido una carta , que después de todo esto termine, nadie puede quitarnos . Dice lo siguiente :

Estimado Senador Nixon,

Puesto que soy sólo 19 años de edad , no puedo votar en esta elección presidencial, pero créanme si pudiera , usted y el general Eisenhower sin duda mi voto . Mi marido está en la infantería de marina de la flota en Corea. Él está en la línea del frente . Y tenemos un hijo de dos meses de edad que nunca ha visto . Y me siento seguro de que con grandes americanos como usted y el general Eisenhower en la Casa Blanca , los estadounidenses solitarios como yo, se unirán con sus seres queridos ahora en Corea. Yo sólo le pido a Dios que no sea demasiado tarde . Se adjunta una pequeña comprobación para ayudarle con su campaña. Vivir en $ 85 por mes es todo lo que puedo hacer.

La gente, que es un cheque por $ 10, y es uno que yo nunca tendrá dinero en efectivo. Y permítanme decir esto: Se habla mucho acerca de la prosperidad en estos días, pero yo digo ¿por qué no podemos tener la prosperidad basada en la paz, en lugar de la prosperidad construida sobre la guerra? ¿Por qué no podemos tener prosperidad y un gobierno honesto , en Washington DC , al mismo tiempo ?

Créeme , podemos hacerlo. Y Eisenhower es el hombre que puede conducir a la cruzada para traernos esa clase de prosperidad.

Y ahora, por fin , ya sé que te preguntas si o no me voy a quedar en el boleto republicano o renunciar. Permítanme decir esto : Yo no creo que debo dejar de fumar, porque no soy un cobarde . Y , por cierto, Pat no es un desertor. Después de todo , su nombre es Patricia Ryan y ella nació el día de San Patricio, y usted sabe que los irlandeses nunca se rinden .

Pero la decisión , mis amigos, no es mío. Yo haría nada que pudiera perjudicar las posibilidades de Dwight Eisenhower para convertirse en presidente de los Estados Unidos. Y por esa razón por la que estoy presentando al Comité Nacional Republicano de esta noche a través de esta difusión por televisión la decisión que a ellos les toca hacer . Vamos a decidir si mi posición en el billete será ayudar o perjudicar . Y voy a pedirle que les ayude a decidir . telégrafo y escribir el Comité Nacional Republicano si usted piensa que debería quedarme o si debería bajar. Y cualquiera que sea su decisión , voy a cumplir con él .

Pero permítanme decir esto última palabra. Pase lo que pase , voy a continuar esta lucha . Voy a hacer campaña hacia arriba y abajo hasta que América nos dirigimos a los ladrones y los comunistas y los que los defienden de Washington, y recordar la gente , Eisenhower es un gran hombre. La gente, que es un gran hombre, y un voto por Eisenhower es un voto por lo que es bueno para Estados Unidos .