Discusión:Las Maravillas Del Cielo

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La publicación y la información del autor.[editar]

Las Maravillas Del Cielo alt cover.jpg

He hecho mucha investigación en la fecha de publicación de esta obra, así como información sobre el autor, y que han arrojado resultados un tanto inadecuados.

Consultando varias bibliotecas, tanto en los Estados Unidos y en España, el trabajo parece haber sido publicada en el siglo 19. Una edición de Deleuze de este libro fue publicado en España y en México en 1894, como se evidencia con la imagen de abajo.

Las Maravillas Del Cielo alt front matter.jpg

En cuanto a la información del autor, el nombre de "Roque Gálvez y Encinar" aparece en ninguno de los registros de nacimiento español o muerte, de acuerdo con los controles realizados por mí mismo (a través de Internet), así como realizado por un libarian en España. La conclusión es que lo más probable es un pseudónimo, algo que es algo común entre los autores. Por lo tanto, debido a que fue publicado antes de 1923, y el autor no tiene información disponible en línea o en el nacimiento oficial y los registros de mortalidad de España, se considera una obra pseudonomyous, y en virtud de la legislación española, que ha entrado en el dominio público "las Obras anónimas, seudónimas, y no se encuentran publicados en sí en el Dominio Público en toda España en 70 Años despues de la creacion de la obra."[1] Esto seguirá siendo legal, conforme a la ley, hasta que más pruebas se encuentra.

A continuación se muestran las transcripciones de los mensajes que he recibido de varios bibliotecarios.

UCLA
Your question was referred to me by the Ask A Librarian service. From what I understand you're looking for the copyright status for "Las Maravillas Del Cielo"? The date I'm finding for publication of this work is 1894. Now, this doesn't appear to be on the book anywhere -- the Internet Archive has the entire work digitized which in itself is a good sign that it's in the public domain-- so I'm not sure where that date is coming from, but it seems to be the one that most rare book dealers who have a copy are using. Unfortunately, I didn't find the book in the collections of the national libraries of either Argentina or Spain.

y también:

mcu.es
Hemos indagado infructuosamente por diferentes fuentes impresas y digitales, y el resultado ha sido negativo. La propia Biblioteca Nacional, en su catálogo de Autoridades, no muestra la fecha de nacimiento y muerte de este autor, cuando lo común es que aparezca.

- Theornamentalist 22:26 15 feb 2012 (UTC)


  1. Art. 27, [1]