El complejo de ratón/Los comentarios

De Wikisource, la biblioteca libre.

Los comentarios


Para la mayoría de las personas, tiene más valor un comentario escuchado al azar que un consejo dirigido. El que escucha toma el juicio informal como dogma de fe, pues siente que lo que se dice ligeramente es lo que en verdad se cree, por ejemplo, un padre que se enorgullezca en privado de su hijo llegue tomado a casa los fines de semana, está dando, no sólo autorización a que su hijo lo siga haciendo, sino que se lo está pidiendo de una forma definitiva, por que en el fondo lo que quiere el muchacho es complacer a su padre, y la forma más inteligente es darle gusto en lo más profundo de sus sentimientos, o sea, en los expresados con sus amigos. Sus comentarios privados pueden ser las actitudes públicas de sus hijos. ¡Cuidado con la boca!


¿Cuál dijiste que era el objetivo?

No es normal que nos pidan cosas que van directamente en contra de nuestro interés, pero hay ocasiones en que personas con teorías nuevas así nos lo plantea, y que, justo cuando logramos nuestro objetivo, estamos fuera de la jugada. Si tenemos una empresa debemos tener cuidado de no engañar a la gente con operaciones egoístas disfrazadas de técnicas de administración moderna, la tecnología está para servir al hombre y no para quitarle su dignidad. No hagamos que parezca propio de personas inteligentes actuar en contra de sus intereses.


También es importante fijar los objetivos en la educación de sus hijos, no vaya a ser que lo logre. "Ten cuidado con lo que le pides a Dios, no sea que te lo conceda". Si usted quiere que su hijo sea el número uno en su salón, que nunca rompa un plato, tenga cuidado, lo puede lograr, las virtudes que se reflejan en las calificaciones, no son las únicas virtudes, la alegría, el optimismo, la lealtad hacia sus compañeros, también deben de tener un lugar importante, no haga de su hijo un nerd.