Fuero de Molina de Aragón de 1112:00
Prefacio
Segun D. Pelayo, obispo de Oviedo, Molina Cabo de Aragón la fundo uno de los capitanes romanos que edificaron a Toledo, donde ahora esta, que se llamaron Tolemon y Brut. o, el año de la Xreación del mundo CUATRO MIL CIENTO VEINTE, que fue MIL AÑOS, antes de la venida del Hijo.
Dice D. Rodrigo, Arzobispo de Toledo, que a Molina de Cabo de Aragón la edificó, donde ahora esta, el Conde D. Almeirique o Almerich, y dona Ermesenda, su mujer, en la era del Cesar, de MIL CIENTO CINCUENTA, que es el año de nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo de MIL CIENTO DOCE.
Sepan cuantos esta carta vieren como yo, Doña Ermessenda, Condesa de Molina y de Mesa, estando en cabal salud, en mi buena memoria y en mi buen entendimiento, para hacer bien merced a nuestro concejo de Molina.
Sea maldito de Dios Padre y de la muy bien aventurada Madre Santa María, y de toda la corte del cielo, y sórbalo la tierra, así como hizo a Datán e Avirón, y caiga en el fondo de los infiernos con Judas el traidor, para que nunca salga. Y porque esto sea firme y no haya dudas, os mando dar este privilegio, sellado con mi sello colgado, y mande a Lope García, escribano público de Molina, que pusiese en el su signo, en testimonio. Hecho el miércoles, a ocho días del mes de abril. Era de MIL TRESCIENTOS VEINTIÚN AÑOS.
Testigos: Juan Gonzalo Pérez, Pero Pérez. Yo el dicho escribano hice en ella mi signo.