Gaceta del Salvador/Tomo 1/Número 63

De Wikisource, la biblioteca libre.
Gaceta del Gobierno Supremo del Estado del Salvador en la República de Centro-América (1848)
Número 63

página 249

Gaceta
del Gobierno Supremo del Estado
Del Salvador,
En la República de Centro-América.

T. 1.º} {N. 63.

San Salvador, Junio 9 de 1848.

Editorial[editar]

Tranquilidad[editar]

Oficial[editar]

Oficial.

Ministerio de relaciones y Gobernacion del S. G. del Estado del Salvador.=Casa de Gobierno: San Miguel, Mayo 14 de 1848.=Sr. Secretario de relaciones del Supremo Gobierno del Estado de Guatemala.

 He tenido el honor de recibir la estimable comunicacion de US. fecha 4 del que rije en que se sirve dar las gracias al Supremo Gobierno de este Estado, por los buenos sentimientos que lo animan respecto de ese, los cuales aparecen consignados en la comunicacion que con fecha 27 de Abril se dirijió á US. por el Ministerio de mi cargo; y bien impuesto de ella el Sr. Presidente á quien dí cuenta me ha prevenido reiterar á ese Supremo Gobierno por el conducto de US. aquellos mismos sentimientos de amistad; manifestándole que por una equivocacion del oficial de esta secretaría se dijo á US. que consecuente este Gobierno con sus principios estaba dispuesto á dar cumplimineto al artículo 3.º & 4.º 2ª parte del convenio de 7 de Octubre de 852; debiendo haberse citado el de 4 de Abril de 845 que es el que rije y al que mi Gobierno se halla dispuesto á dar cumplimiento en todas sus partes.

 La equivocacion, Sr. Ministro, como US. conocerá, se demuestra suficiente por la misma nota á que me refiero en el párrafo anterior al de la cita equivocada.

 Sírvase US. manifestar lo espuesto al Sr. Presidente de ese Estado, admitiendo las protestas de consideracion y aprecio con que me suscribo su mui atento y seguro servidor.—Tomas Ayon.

Hacienda[editar]

página 250

Costarica[editar]

Minas[editar]

Invasion Inglesa en Centro-América[editar]

página 251

Esterior[editar]

Europa[editar]

página 252

El Courrier des Estats-Unis de 28 de Marzo último copia el siguiente párrafo del Commercial advertiser refiriéndose á la revolucion francesa[editar]

Noticias Varias[editar]

Inglaterra[editar]

Irlanda[editar]

Puerto de la Union[editar]